Tormenta Invernal podría extenderse y lanzan alertas en EE. UU.

La tormenta que azota EEUU podría extenderse desde las llanuras hasta la costa este. El aire del ártico será “tan frío” como la semana pasada

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • La tormenta invernal que azota EE. UU. podría extenderse desde las llanuras hasta la costa este
  • De acuerdo con los meteorólogos, el aire del ártico que acompañará el clima severo será “tan frío” como la semana pasada
  • “Los tiempos de aire frío están lejos de terminar, y la próxima semana podría presentar no una, sino dos masas de aire frío que se mueven hacia los 48 inferiores”, dijo AccuWeather

Luego de que una tormenta de invierno generara nevadas récord en Estados Unidos arrastrando una masa de frío ártico en el medio oeste y el noreste a fines de la semana pasada y durante el fin de semana, se espera que el clima severo de esta semana sea igual de frío, de acuerdo con AccuWeather.

“Las regiones del norte de los Estados Unidos no han sido ajenas al aire frío este mes con varias inyecciones de aire frío que se sintieron desde el medio oeste hasta Nueva Inglaterra”, dijo la meteoróloga de AccuWeather Lauren Hyde.

¿Dónde golpeará la tormenta?

tormenta
Foto: Twitter

Aunque la mayoría de los estadounidenses están esperando con ansias un clima más cálido, las tormentas invernales parecen estar lejos de acabarse. “Los tiempos de aire frío están lejos de terminar, y la próxima semana podría presentar no una, sino dos masas de aire frío que se mueven hacia los 48 inferiores”, dijo Hyde.

“Se espera que refuerzos de aire gélido fluyan uno por uno detrás de los clíperes de Alberta que se sumergen en las llanuras del norte y el medio oeste, extendiendo las temperaturas bajo cero incluso hacia el sur”, informó AccuWeather. “El aire frío podría llegar tan al sur como el norte de Florida, lo que provocaría una situación fría en partes del Estado del Sol”, aseguró Hyde.

Emiten advertencia de clima severo

tormenta
Foto: Getty

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Jacksonville en Florida, emitió una advertencia de clima severo por la tormenta que azota EEUU que se extiende desde Dade City y Deltona, Florida, hasta Douglas y Jesup, Georgia, y una advertencia de heladas para lugares desde Orlando hasta Golden Gate Estates, Florida, para el lunes por la mañana.

La agencia indicó que si ocurre una helada, podría acabar con los cultivos y la vegetación sensible como la naranja, que no está acostumbrada al clima frío en el estado. Asimismo, a medida que una nueva masa de aire frío se mueve hacia el sur desde Canadá, las temperaturas caerán en picada nuevamente a -20 F el lunes y martes por la noche en el noreste de Dakota del Norte y el norte de Minnesota, incluidos lugares como Grand Forks y Fargo, Dakota del Norte, donde mínimos promedio están entre 0 y -10 grados. Archivado como: tormenta azota EEUU.

¿La ola de frío será igual a la semana anterior?

frío
Foto: Getty

Los meteorólogos de AccuWeather indicaron que la nueva ola de frío será tan fría como la de la semana anterior en distintas regiones del país. En el caso de Chicago, la ciudad de los vientos podría enfrentar temperaturas bajas bajo cero, unos 20 grados por debajo de su promedio el martes por la noche.

Se prevé que las temperaturas se mantengan por debajo del promedio en gran parte del noreste del país durante los primeros días de la semana, sin embargo, se pronostica que el mayor descenso de la región ocurrirá el miércoles, ya que el aire muy frío en el medio oeste se desplaza hacia el este, particularmente el miércoles por la noche en Nueva Inglaterra. Archivado como: tormenta azota EEUU.

Nueva York lanza alertas

nevadas
Foto: Getty

Nueva York tampoco quedará exento del clima severo esta semana ya que los mínimos en la Gran Manzana podrían llegar a los 10 F grados el miércoles por la noche, mientras que las temperaturas en el área de Boston estarán por debajo de los 10 F. Usualmente en esta época del año las temperaturas suelen rondar los 20 F grados en estas áreas.

En cuanto a las áreas desde Madison, Wisconsin, hasta Portland, Maine, podrían tener temperaturas de 0 a 10 F o incluso menos, especialmente en lugares más altos como State College, Pensilvania y Binghamton, Nueva York. Meteorólogos han advertido que las bajas temperaturas podrán generar mayor demanda de energía por lo que podrían esperarse cortes de electricidad. Archivado como: tormenta azota EEUU.

Bajas temperaturas se extenderían hasta el fin de semana

nevadas
Foto: Getty

Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo del promedio en todo el este del país hasta el fin de semana, aunque las llanuras del norte podrían tener períodos breves en dónde las temperaturas aumentan un poco. En general, se espera que la tormenta invernal continúa por varios días.

Las bajas temperaturas pueden afectar no solo la energía sino también la eficacia de la sal para las carreteras, las baterías de los automóviles, causar congelamiento de vías de tren y tuberías de agua e incluso efectos negativos para las personas como hipotermia al estar expuestas a temperaturas extremas. Archivado como: tormenta azota EEUU.

Tormenta anterior obligó a cancelar viajes

Alertas por tormenta de invierno que genera nevadas récord y no se detiene
Foto: Shutterstock

A su paso, la tormenta invernal de la semana pasada fue capaz de romper récord y es que el viernes 21 de enero se acumularon en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas 1,9 pulgadas de nieve, todo un récord para este 21 de enero. Las consecuencias: al menos 186 vuelos fueron cancelados hasta el mediodía del sábado 22 de enero.

La nevada no solo ocasionó cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, sino en estados vecinos como Carolina del Sur y Virginia durante todo el viernes y sábado. Justamente estos tres estados se han llevado la peor parte. Archivado como: tormenta azota EEUU.

Temperaturas heladas obligan a tomar medidas drásticas

Alertas por tormenta de invierno que genera nevadas récord y no se detiene
Foto: Twitter

La tormenta, que llevó a las autoridades a emitir advertencias de viaje también por carretera, no solo dejó caer mucha nieve, también trajo temperaturas gélidas y una sensación térmica realmente peligrosa para los residentes de algunas áreas del sureste de EE.UU., apuntó The Sun.

El clima ha sido devastador hasta el punto de que varias actividades cotidianas fueron canceladas el viernes, como las clases de los niños que se quedaron en casa estudiando de forma virtual. Fue tan grave que en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, emitieron por primera vez desde el 5 de enero de 2018 una alerta de tormenta invernal. Archivado como: tormenta azota EEUU.

Continua artículo relacionado