Tormenta Alvin gana fuerza en el Pacífico pero no amenaza

  • Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que los vientos sostenidos máximos de Alvin se han acelerado a 95 kilómetros por hora.
  • Las bandas nubosas del fenómeno favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Autoridades mexicanas piden a la población de estas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades Protección Civil.

La tormenta tropical Alvin ganaba fuerza en el Pacífico oriental el jueves, lejos de la costa de México, pero no representa una amenaza en tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos sostenidos máximos de Alvin se han acelerado a 95 kilómetros por hora (60 millas) y podrían fortalecerse aún más.

La tormenta estaba ubicada a unos 890 km (555 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California el jueves temprano y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 20 km/h (13 mph).

Los meteorólogos pronostican que Alvin seguirá avanzando hacia el noroeste y que comiencen a debilitarse el viernes.

Tormenta Alvin gana fuerza

La depresión tropical 1-E se intensificó esta mañana a la tormenta tropical Alvin, la primera de la temporada 2019 en el océano Pacífico, frente a las costas de Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Alvin presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, así como un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+