Condados de Gwinnett y DeKalb ordenan toque de queda por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Condados de Gwinnett y DeKalb ordenan toque de queda por coronavirus
Etiquetas: ,
  • Toque de queda coronavirus: condados de Gwinnett y DeKalb, en el área metropolitana de Atlanta, dieron la orden a sus residentes de quedarse en casa
  • Las autoridades buscan disminuir la propagación del coronavirus y con ello evitar colapsar los servicios esenciales
  • Gwinnett es el condado con más hispanos de Georgia

Toque de queda coronavirus. Las autoridades del condado de Gwinnett y del condado de DeKalb del aérea metropolitana de Atlanta dieron la orden de toque de queda (stay-at-home) a los habitantes de sus respectivas jurisdicciones con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus y evitar que colapse el acceso a los servicios esenciales y de salud en ambas comunidades.

La presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, Charlotte Nash, y los alcaldes de las 16 ciudades de ese condado acordaron la medida.

“Estamos navegando por aguas desconocidas mientras respondemos a la emergencia de salud pública del COVID-19, y estoy agradecida con cada una de las ciudades por sus acciones decisivas”, dijo la máxima autoridad del condado con mayor número de hispanos en Georgia.

“Los comisionados de distrito y yo quisiéramos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos nuestros residentes y negocios por hacer sacrificios temporales por el bien de nuestras comunidades a medida que nuestros hospitales, trabajadores de salud y personal de primera respuesta se preparan para una carga de trabajo en rápido crecimiento”, agregó.

Los residentes de condado pueden salir de sus hogares para realizar actividades que sean esenciales para su propia salud y seguridad y la de los miembros de sus familias, otros seres queridos y mascotas.

Las actividades esenciales incluyen, entre otras, comprar comida, medicamentos y suministros médicos, suministros para el hogar y servicios de atención médica o el cuidado de un miembro de la familia o una mascota en otro hogar. También el condado permitirá participar en actividades al aire libre siempre que las personas cumplan con el distanciamiento social de seis pies.

La orden de emergencia de Gwinnett también exige que todas las empresas en el condado cesen toda actividad, excepto las actividades mínimas necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados. Esta orden aplica a escuelas privadas, sin fines de lucro o con fines de lucro; excluye negocios esenciales. Las empresas que consisten exclusivamente en empleados o contratistas que trabajan desde casa pueden continuar operando.

Se recomienda encarecidamente a todas las empresas esenciales y personas que ejerzan profesiones esenciales que permanezcan abiertas o laborando mientras cumplan con el distanciamiento social.

La medida de Gwinnett entrará en efecto a las 12:01 de la medianoche del sábado 28 de marzo hasta las 11:59 de la noche del 13 de abril. El número de días podría ser prolongado.

Por su parte, el presidente ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond, actualizó el estado de emergencia del condado con la orden de toque de queda emitida hoy. Dicha medida entrará en vigor el sábado 28 de marzo a las 9:00 de la noche hasta nuevo aviso.

Archivado como: toque de queda coronavirus