Extienden toque de queda en Atlanta debido a protestas por muerte de George Floyd

blank
blank

  • La ciudad de Atlanta extendió el toque de queda para la noche de este lunes hasta el amanecer del martes.
  • La decisión fue dada a conocer por el gobierno de la ciudad de Atlanta a través de su cuenta de Twitter.
  • La muerte de George Floyd movió a todo el país a protestar en contra de la violencia policial y a exigir justicia por su muerte.

Extienden el toque de queda en la ciudad de Atlanta a partir de las 9 de la noche de hoy lunes hasta el amanecer de mañana martes, según indicó la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de Atlanta en Twitter.

Hoy, lunes primero de junio, por tercer día consecutivo se extiende este acuartelamiento iniciando a las 9 de la noche e invitando a los georgianos a permanecer en casa.

Se recuerda que el pasado sábado, Keisha Lance Bottoms, alcaldelsa de Atlanta, declaró toque de queda en la ciudad luego de los disturbios acontecidos durante todo el fin de semana tras la muerte de George Floyd y que generaron daños a negocios y a atracciones de la zona céntrica de Atlanta y Buckhead.

“Creo que hay un lugar en Estados Unidos para protestas pacíficas, y sabemos que las protestas pacíficas han tenido una historia de cambios en este país”, dijo Bottoms en Face The Nation de CBS.

“Pero tiene que ser organizado y tiene que ser para un propósito. Y cuando tienes erupciones violentas como las que hemos visto en todo Estados Unidos, perdemos de vista incluso de lo que estamos hablando.

Ayer, de lo único que hablamos fue de cómo nuestras ciudades estallaron en todo Estados Unidos, pero ni siquiera estábamos hablando de George Floyd y tantos otros que fueron asesinados en este país “, expresó Keisha Lance Bottoms.

De acuerdo a la pronunciación en televisión nacional de Bottoms, más de 157 personas fueron arrestadas a raíz de los actos violentos que tuvieron lugar en las protestas celebradas la noche del sábado.

La muerte de George Floyd movió a todo el país a protestar en contra de la violencia policial y a exigir justicia por su muerte y por todas las personas de color, por cuya muerte el ex-oficial Derek Chauvin presenta cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, así como también el despido de tres oficiales que estuvieron presentes en la escena del hecho.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank