Tonya Harding: Los 7 datos que debes conocer sobre la patinadora y la película basada en su vida (FOTOS Y VIDEOS)

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 han acaparado la atención de propios y extraños con sus diferentes competencias, pero sin duda, el patinaje artístico es una de las disciplinas que más atención causa y año con año son diferentes nombres los que suenan en los medalleros, sin embargo, existe uno que va acompañado de polémica, odio, venganza, rencor y tragedia, el de Tonya Harding.

En 1991, ganó el campeonato estadounidense de patinaje artístico sobre hielo y se posicionó en segundo lugar en el campeonato mundial. Fue la segunda mujer —y la primera mujer estadounidense— en completar un salto triple axel con una combinación de loop doble en competición. Su vida siempre estuvo marcada de muchos sucesos polémicos, pues fue considerada la patinadora más odiada de la historia, gracias a que en 1994 fue vetada de por vida de la Asociación de Patinaje Artístico de EE. UU., después de declararse culpable de obstaculizar la investigación sobre el ataque perpetrado por su ex-marido contra la patinadora artística y su rival Nancy Kerrigan.

View this post on Instagram

Such a fun evening celebrating with the REAL Tonya Harding ⛸💖

A post shared by @ margotrobbie on

Hollywood es famoso por aprovechar este tipo de historias de vida y volverlas películas, es por eso que hace algunas semanas se estrenó el filme, Yo, Tonya, protagonizado por Margot Robbie, Sebastian Stan y Allison Janney, nominada a tres premios Oscar.

Aquí te decimos 7 datos que debes de conocer sobre la patinadora Tonya Harding y la película basada en su vida:

1-Desde niña, Tonya Harding tuvo la presión del abuso de su madre LaVona. En la película, este personaje es interpretado por la actriz Allison Janney y es la favorita para ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

2-Harding es la primera estadounidense en ejecutar un triple giro en el aire y no tuvo problemas en ganar el campeonato nacional, además de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Leer también: La sorpresiva boda entre la modelo Emily Ratajkowski y el actor Sebastian Bear-McClard (FOTOS Y VIDEO)

3-La patinadora es considerada la mayor villana del deporte estadounidense, pues en 1994, su marido Jeff atentó contra su rival y miembro del mismo equipo Nancy Kerrigan, atacándola para que no compitiera contra Tonya, y así tuviera  despejado el camino en las olimpiadas de invierno en Lillehammer.

View this post on Instagram

@itonyamovie

A post shared by @ margotrobbie on

4-Harding se declaró cómplice de lo sucedido con Nancy Kerrigan razón por la que fue expulsada de por vida del patinaje artístico.

5-Aprovechó su estatus como figura pública para participar en diferentes programas de televisión y forjar una fugaz carrera en el boxeo.

6-Desde niña se le criticó su vulgar manera de vestir y su estilo desaliñado y muy poco femenino.

7-Margot Robbie es la encargada de personificar a Tonya Harding en la película y su popularidad creció gracias a películas como ‘Escuadrón Suicida’, ‘El Lobo de Wall Street’ y ‘La Leyenda de Tarzán’. Está nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Aquí te dejamos el trailer de la película:

[anvplayer video=”4302568″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

 

 

Search

+