Tony Awards: Un galardón para aplaudir lo mejor de Broadway

blank
blank

  • Este año, los Tony Awards se celebrarán el domingo 9 de junio.
  • Para conseguir una nominación a estos premios, la obra o musical debe haber sido presentada en Broadway durante el año previo a la ceremonia.
  • ¿Quienes conocer más datos sobre estos destacados premios? Acá te dejamos información interesante.

Los Tony Awards son los premios más importantes en el mundo del teatro en Estados Unidos. Se realizan cada año para celebrar a los realizadores de las grandes obras teatrales del país. Es como hablar de los Oscars en cuanto al cine o a los premios Grammys si nos referimos a la industria musical.

Las obras más destacadas en Estados Unidos suelen presentarse en Broadway. Un circuito conformado por 40 teatros que se encuentran ubicados en torno a la Quinta Avenida de Manhattan. Es allí donde se presentan obras, musicales y óperas.

blank

Para quienes se encuentran en el mundo de la actuación y la producción teatral el gran sueño es presentarse en Broadway. De hecho, para recibir una nominación a los Tony Awards debe haberse presentado dentro de este circuito durante el año anterior.

Uno de los galardones que entregan es al Mejor Teatro Regional. En él incluyen las mejores presentaciones en teatros profesionales de todo el país, en un afán por exaltar el talento que hay también fuera de Nueva York.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una reconocida actriz y directora fundó el American Theatre Wing. Rápidamente se convirtió en un espacio de entretenimiento para los soldados. Precisamente, los premios deben su nombre a ella: Antoinette “Tony” Perry.

Tony Awards 2019

Estas son las coordenadas de la 73a entrega de los Premios Tony:

Fecha: Domingo, 9 de junio de 2019.

Lugar: Se realizará en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.

Transmisión: Se transmitirá por la cadena de televisión CBS.

También podrá verlo en línea conectándose a través de la página web de los premios.

Presentador: James Corden

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank