Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
Foto: Mezcalent
  • Malas noticias para Toño Mauri
  • El actor mexicano sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
  • Además, aseguró que en unos cuantos meses estará listo su libro en donde contará su lucha contra esta terrible enfermedad

No ve la suya. Luego de que hace apenas unas semanas fuera dado de alta del hospital tras recibir doble trasplante de pulmón, el actor mexicano Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19: “Ya no tengo el suficiente peso para sostenerme”, confesó.

A través del canal oficial de YouTube de Imagen Entretenimiento, se puede ver una entrevista que el ex integrante del grupo musical Fresas con crema le dio al programa Sale el sol, donde reveló también que en unos cuantos meses estará listo su libro en donde contará su lucha contra el coronavirus.

Toño Mauri compartirá el proceso de su enfermedad

Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
Foto YouTube Imagen

“Se acercó conmigo una persona que ya ha hecho varios libros y que ha hecho libros de amigos míos, y platicando con él me gustó mucho la manera en que él se entendía conmigo y empezamos contando la historia y la captó muy bien, captó perfectamente cómo es el sentido de un testimonio como éste”.

Además, el actor mexicano compartió que ya se acabaron las entrevistas y esta persona comenzará a escribir para luego mandarle los ensayos, y si todo sale bien, en dos o tres meses, comenzarán a prepararlo para editarlo: “A cualquier persona que pase por una situación así, ayuda mucho porque el que lo pueda leer o el que lo quiera leer puede encontrar alguna solución a algo que le esté pesando”, comentó (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Hace dos días me caí”: Toño Mauri

Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
Foto YouTube Imagen

Y cuando nadie lo esperaba, el actor mexicano, quien está a unas semanas de cumplir 57 años de edad, comentó que hace dos días se cayó, por lo que le tuvieron que poner unos puntos sobre su ceja derecha: “Tropecé con mi pie derecho, se clavó en el piso y yo me fui para adelante porque ya no tengo el suficiente peso para sostenerme”.

“Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando, entonces alcancé a caer de lado, a moverme de lado, entonces con la cabeza pegué en el piso y me abrí aquí y me dolió un poquito la cadera; me hicieron pruebas, no tengo nada roto”.

Le expresan mensajes de apoyo

Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
Foto YouTube Imagen

Internautas, conmovidos tras esta noticia, le expresaron sus mensajes de apoyo al actor mexicano: “Toño, un abrazo fraternal, sigue recuperándote, ten cuidado”, “Bendito Dios, ya te ves mucho mejor, bendiciones”, “Dejar pasar los días y meses para que se recupere muy pronto y se ponga muy guapo”.

Por su parte, una persona se fue con todo contra la familia de Toño Mauri y se expresó de la siguiente manera: “Con esos hijos irresponsables que tiene, claro que es un milagro que siga vivo, pues ellos lo contagiaron por andar de fiesta!!!”.

Comparte cómo es su vida, su terapia y su trabajo

Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
Foto YouTube Imagen

Cuatro meses después de abandonar el hospital donde estuvo internado por casi 300 días a causa del coronavirus, Toño Mauri retoma poco a poco su vida laboral y está por estrenar una película en Europa, se apresta a grabar una serie y recién terminó un libro donde relatará su experiencia con la enfermedad.

El actor cumplirá, el próximo 26 de junio, un año de haber ingresado al centro médico en el que permaneció cuatro meses en coma y luego sometido a un doble trasplante de pulmón. De ahí salió en febrero, pesando 49 kilos, a los cuales ha sumado siete; dice que ya puede comer de todo y anda con terapias diarias de inhalaciones y estiramientos.

“Creo que tengo una misión”

Toño Mauri sufre terrible caída mientras se recupera del COVID-19
Foto YouTube Imagen

Su voz ya se escucha sin problemas. El único detalle es que los medicamentos lo “tiran” por unos minutos. Pero día a día ve los resultados positivos de todo: “Creo que tengo una misión y le pido a Dios que me ilumine, que me ponga donde quiera que esté; he estado dando testimonios de mi experiencia y mucha gente me ha buscado”.

“Ahora lo hicieron para que sea parte de un programa que se organiza para fomentar el trasplante de órganos en México, estamos armando una campaña bonita. También terminé la narración de un libro, calculo que en mes y medio lo pueda tener y en él sí toco temas específicos de mi experiencia, espero que ayude a alguien para que no pase por ello y, si cae, saber que es una lucha hasta el final”.

Rumbo a la internacionalización

Foto YouTube Imagen

Una vez que despertó del coma, Toño fue inicialmente enterado por su hijo Toño Mauri Jr., del status que guardaban los proyectos en que se encontraba como productor. Uno de ellos fue La casa del caracol, thriller protagonizado por Paz Vega (La vida inmoral de la pareja ideal), cuyo rodaje se realizó en agosto en Málaga, como parte la reactivación de rodajes europeos.

A la cinta, entraron los Mauri vía su compañía Hippo Entertainmente Group y una participación económica. La semana próxima inaugura el 49 Festival Internacional de Cine de Huesca, también formará parte de Málaga, dos de los más importantes certámenes en España para, días después, estrenar comercialmente en ese país.

Iniciarán grabaciones de serie

Foto YouTube Imagen

“Aquí la vamos a meter al de Morelia, a ver si es seleccionada. Y con ese grupo español el compromiso, la idea, es que tenemos que hacer tres películas en los siguientes meses, estamos viendo cuál es la primera y puede ser The caddy, del que ya hicimos el corto (con Ron Perlman, Hellboy)”, detalla.

Toño Mauri había hablado del proyecto el 17 de junio, prácticamente días antes de que su familia entera enfermara de Covid-19 y él fuera ingresado a hospital. Para octubre, adelanta, comenzarán grabaciones de “Mariachis”, serie en la cual Hippo es socio de MGM y que irá para la plataforma de HBO Plus.

Toño Mauri regresaría a la actuación

Foto YouTube Imagen

Vadhir Derbez, Pedro Fernández, Natalia Jiménez, Consuelo Duval y el catalán Oscar Jaenada, este último interpretando al antagonista, integran el elenco. También estarán los Mauri, mientras Toño papá será dueño de una fábrica de equipos para construcción, Toño hijo será un rock star.

“Es sobre una familia de mariachis, trata sobre el Alzheimer, nos ha llevado mucho tiempo irla adaptando, corrigiendo y habrá mucha música”. Al mismo tiempo, la compañía se encuentra en la bioserie de Miguel Bosé, quien es también productor y cuyo casting está en proceso.

La lucha de Toño Mauri

Foto YouTube Imagen

“Con las terapias hay días buenos y malos, te cansas mucho. Es el periodo normal de adaptación con el trasplante y se lleva un año en los ajustes, voy a la mitad, ahí la llevo”. En junio del 2020, Toño, su esposa Carla y sus hijos Karla y Antonio se contagian de Covid-19 aun estando encerrados en su casa.

El cantante es internado en el Sinai Hospital, en Miami, por Covid-19; su salud empeora, por lo que es trasladado al Hospital Shands en Gainesville, Florida, para realizarle un doble trasplante de pulmón. En noviembre, el actor lidia con las secuelas del virus, como problemas de movilidad. Un mes después, es sometido a un doble trasplante de pulmón. En febrero de este años es dado de alta, pesando apenas 49 kilos. El mes pasado, ya recuperado, entrega a su hija Karla en el altar (Con información de Agencia El Universal)

Reaparece en la boda de su hija

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

El actor mexicano Toño Mauri reaparece irreconocible tras casi morir de COVID-19 en la boda de su hija, Carla Mauri, con su novio Pablo Fernández, y la productora Carla Estrada compartió una imagen de este inolvidable momento en sus redes sociales: “Un maravilloso milagro”, expresó.

De acuerdo con información de El Universal, a esta celebración, que se llevó a cabo en Miami, Florida, sólo asistieron familiares cercanos de los novios y la ceremonia se transmitió en línea. En el programa Suelta la sopa se informó que el sacerdote que ofició la misa enfatizó que la presencia de Toño Mauri era un verdadero milagro.