Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tomás Aguilar mató a puñaladas al padrastro de su exnovia mientras dormía

Un joven tomó justicia por sus propias manos. Autoridades arrestaron a Tomás Aguilar por matar a puñaladas al padrastro de su exnovia.
2022-04-11T13:21:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Laredo PD / Video: MH
  • Un joven identificado como Tomás Aguilar fue arrestado en Texas.
  • Tomás Aguilar es acusado de asesinar a puñaladas al padrastro de su exnovia mientras dormía.
  • Más tarde habría confesado la razón por la que cometió el crimen.

Un joven habría decidido tomar lo que creía que era justicia por sus propias manos. Autoridades policiales arrestaron a Tomás Alejandro Aguilar por matar a puñaladas al padrastro de su exnovia mientras dormía y luego confesar el motivo por el que cometió el escalofriante crimen.

El periódico Laredo Morning Times reseñó el domingo 10 de abril que Tomás Aguilar, de 18 años, le dijo a las autoridades que apuñaló a Oscar Oswaldo Bedarte, de 42 años, porque “tenía mucha rabia” por lo que él supuestamente le hizo a la exnovia del ahora acusado, según una declaración jurada de arresto.

Tomás Aguilar mató a un hombre y confesó el motivo

Tomás Aguilar

De acuerdo con el reporte del Laredo Morning Times, Tomás Aguilar llamó a la policía alrededor de la 1.39 de la madrugada del 30 de marzo y dijo que una persona desconocida intentó apuñalarlo varias veces con un cuchillo de cocina. También declaró que pudo quitarle el cuchillo a ese hombre y, entonces, lo apuñaló varias veces en una casa ubicada en la cuadra 2200 de la calle Iturbide, en la localidad de Laredo.

Tomás Aguilar agregó que había sufrido heridas y aún tenía el cuchillo consigo, detalló la policía, cuyos oficiales encontraron al acusado en la intersección de la calle Hidalgo y la avenida Santa Isabel. Tenía una laceración en la parte inferior de la mejilla izquierda y pequeñas laceraciones en los dedos. Los equipos del Departamento de Bomberos de Laredo lo llevaron al Centro Médico de Laredo para recibir tratamiento.

El rastro de sangre que dejó Tomás Aguilar

Tomás Aguilar

Los oficiales observaron un rastro de sangre que conducía a la residencia en Iturbide, donde la puerta principal estaba abierta. Al ingresar, los oficiales observaron manchas de sangre y, después de inspeccionar la casa, hallaron a un hombre tirado en el piso de un dormitorio sobre un charco de sangre. Se determinó que había muerto debido a sus heridas y fue identificado como Oscar Bedarte, relató el mencionado diario.

La Unidad de Delitos contra las Personas del Departamento de Policía de Laredo se hizo cargo del caso. Mientras tanto, en centro médico, el personal le dijo a la policía que Tomás Aguilar estaba a punto de ser dado de alta, ya que solo requirió algunos puntos y no sufrió lesiones que amenazaran su vida.

El testimonio de Tomás Aguilar

Crónica Arrestan masajista mexicano
FOTO SHUTTERSTOCK

En el acto, un detective le dijo a Tomás Aguilar que quería darle la oportunidad de explicar lo sucedido y él aceptó a ser entrevistado en la comandancia policial. Al principio, contó que había conocido a dos hombres en un parque de la calle Díaz y que lo invitaron a su casa en algún lugar del área de Laredo College. Mientras caminaban por la calle Iturbide, un hombre desconocido salió de la residencia y les pidió ayuda porque necesitaba mover un mueble, a lo cual él accedió, pero sus supuestos “amigos” se fueron, indicó el reporte del Laredo Morning Times.

Una vez dentro de la vivienda, Tomás Aguilar afirmó que el hombre lo atacó sin ningún motivo, que le dio un puñetazo y cayó al suelo. Entonces, agregó, el hombre se le subió encima e intentó apuñalarlo en la zona del pecho, pero se defendió, le pinchó el ojo con el dedo y pudo quitarle el cuchillo y apuñalarlo varias veces en presunta defensa propia.

La víctima era el padrastro de la exnovia 

Crónica: hispano adorador Muerte

Durante la entrevista citada por el Laredo Morning Times, Tomás Aguilar mencionó que realmente sí conocía al hombre que lo atacó y que era Oscar Bedarte, el padrastro de su exnovia. Pero afirmó que no sabía el nombre del padrastro y que tenía un caso activo de Servicios de Protección Infantil por abuso infantil. Más tarde aseveró que esa no fue la razón por la que lo apuñaló.

El periódico relató que en la escena del crimen los investigadores notaron mucha sangre en uno de los dormitorios. Al parecer, Oscar Bedarte fue apuñalado mientras estaba durmiendo en la cama, ya que la sangre se concentró en esa área y en el piso junto al cuerpo. Entonces, las autoridades le dijeron a Tomás Aguilar que su historia no tenía sentido dada la evidencia y la ubicación de la sangre, según los documentos judiciales.

La otra versión que dio el acusado

Tomás Aguilar
Detenido Tomás Aguilar. Foto: Laredo Police Department

“Tomás (Aguilar) luego cambió su historia y confesó a los detectives que, de hecho, apuñaló al padrastro de su exnovia porque tenía mucha rabia por lo que le había hecho a su exnovia. Tomás (Aguilar) admitió haber apuñalado al padrastro de su exnovia mientras dormía en su cama. Tomás (Aguilar) manifestó que lo quería matar desde diciembre del año pasado, pero no tuvo las agallas para hacerlo en ese entonces”, detalló la declaración jurada citada por el referido medio.

Tomás Aguilar le confesó a la policía que fue a la casa en Iturbide y entró porque la puerta estaba abierta. Una vez dentro, buscó un cuchillo y encontró uno en el fregadero de la cocina. Agregó que apuñaló al padrastro de su exnovia una vez en la parte superior del pecho. De inmediato, se despertó y golpeó a Tomás Aguilar en la cara, pero el jovencito lo apuñaló nuevamente en el costado del estómago.

Recaudan fondos para el funeral

Tomás Aguilar
Oscar Bedarte. Foto: GoFundMe

El chico mencionó que Oscar Bedarte logró quitarle el cuchillo y lo apuñaló en la zona de la mejilla y los dedos. Pero luego él volvió a tomar el cuchillo y lo apuñaló “varias veces”, según precisó la declaración jurada. Tomás Aguilar denunció el incidente a la policía después de huir del sitio.

El obituario de Oscar Bedarte lo describió como un fan incondicional de los Dallas Cowboys quien amaba la música, cantar, bailar y hacer reír a la gente. Su hija Kimberly García ha creado una cuenta en GoFundMe para los gastos de su funeral. Las personas quienes deseen donar pueden visitar la campana en https://gofund.me/661d5a0c.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio