Reportan toma de rehenes en un banco de Veracruz

Toma rehenes banco México: Está tarde se reportó una toma de rehenes en un banco y anuncio de artefacto explosivo en Veracruz

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En el municipio de Cerro Azul, varios hombres tomaron como rehenes a personal de banco
  • Un artefacto explosivo fue la amenaza de los sujetos
  • Hasta el momento, una persona ha sido liberada

SE ENCUENTRAN RETENIDOS. Hace un par de minutos, se informó que en el municipio de Cerro Azul, Veracruz, México, se estaba llevando a cabo una toma de rehenes en un banco de la sucursal BBVA. La Secretaría de Seguridad Pública, informó que ya se liberó una persona que estaba retenida por los hombres armados.

En el lugar arribaron las autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal, quienes se encuentran liderando un equipo especial para lograr liberar a las demás personas que se encuentran privadas de su libertad. No se conoce cuántas personas hay en el banco.

Toma rehenes banco México: Toma de rehenes

Toma rehenes banco México: Toma de rehenes
Foto: Twitter

De acuerdo con Televisa News, informaron que está tarde del 19 de octubre, hubo una toma de rehenes en un banco de BBVA, en el municipio de Cerro Azul en Veracruz. Hace un par de minutos, se informó que una de las personas que se encuentran en el interior de la sucursal fue obligada a colocarse un dispositivo en el pecho, para que le otorgaran una cantidad de dinero.

La mujer, mencionó que los hombres armados le habían amenazado con hacer explotar el dispositivo y por esa razón, fue que negociaron cierta cantidad de dinero para poder liberar a la mujer, mencionó e-consulta. La información va actualizándose, debido a que as negociaciones siguen a pie. Archivado como: Toma rehenes banco México 

Toma rehenes banco México: El informe

Toma rehenes banco México: El informe
Foto: Twitter

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se liberó a una persona que se encontraba en el banco y se logró poner a salvo. De acuerdo con la publicación, hay ocho personas que se encuentran dentro del lugar; esto fue parte del operativo que se implementó está tarde de martes, cuando se anunció el robo al banco y la toma de rehenes.

“Libera SSP a persona privada de la libertad, en Cerro Azul. Derivado del operativo de seguridad desplegado por fuerzas del orden se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante un robo con violencia registrado en una sucursal bancaria.”, mencionó la publicación de la SSP. Archivado como: Toma rehenes banco México

Toma rehenes banco México: El rescate

Toma rehenes banco México: El rescate 
Foto: Facebook

En la publicación que compartió la SSP, se menciona que al lugar arribaron la Fuerza Civil, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y Municipal. Con ayuda de estas organizaciones, se logró la liberación de las personas que se encontraban privadas de su libertad.

“Como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal, logró la liberación de una persona que había sido privada de su libertad, así como el rescate de ocho rehenes, en hechos suscitados en una sucursal bancaria con razón social “BBVA México”, en el municipio de Cerro Azul.”, escribió la SSP. Archivado como: Toma rehenes banco México

Toma rehenes banco México: La llamada del 911

Toma rehenes banco México: La llamada del 911
Foto: Facebook

El reporte se hizo en línea y fue cuando se alertó sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria. De acuerdo, con la página de la SSP se mencionó que había un registro de rehenes y sobre la posibilidad de un artefacto explosivo. Por ende, se pidió a la policía su ayuda para poder liberar a las personas privadas de su libertad.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad.”, se lee en la publicación. Archivado como: Toma rehenes banco México

Fueron rescatadas

Fueron rescatadas
Foto: Facebook

Según como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado por las autoridades que llegaron al lugar; la Guardia Nacional fue quienes retiraron el supuesto artefacto explosivo y al revisarlo, se dieron cuenta que era un artefacto falso. Entre tanto, los medios de comunicación informaron que se encuentra cerrada esa parte del municipio.

“Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.”, comentó la SSP dejando en claro que las mujeres que estaban en el banco ya estaban en manos de las autoridades y seguras.

“Refrendan su compromiso con la seguridad”

"Refrendan su compromiso con la seguridad"
Foto: Twitter

De acuerdo con la publicación de la SSP, el operativo logró resguardar a la persona que había sido privada de la libertad y fue liberada. Las autoridades, mencionaron que se encuentran en buenas condiciones pero no se mencionó si los delincuentes fueron arrestados; hasta este momento, se mantiene la vigilancia.

“Asimismo, derivado del operativo de búsqueda y localización de la persona privada de la libertad, ésta fue liberada. La SSP refrenda su compromiso por la seguridad y protección de las y los veracruzanos.”, menciona la página adjuntando un par de fotografías de la intervención de las autoridades en el lugar.

EL ATAQUE

EL ATAQUE
Foto: Twitter

La agencia de noticias Efe, mencionó que un comando de presuntos sicarios asesinó a balazos a seis hombres e hirió a dos más en un ataque perpetrado en un céntrico bar de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán, según informaron este lunes las autoridades.

En el año, México ha registrado un alto índice de ataques perpetuados por presuntos sicarios. En la mayoría de casos, se determina que son a causa de ajustes de cuentas o conflictos entre cárteles. En los casos que han ocurridos en los últimos meses, no llegan a existir sobrevivientes y se establecen investigaciones inconclusas.

 Ocurrió en un bar de Michoacán

Sicarios atacan bar Michoacán: Ocurrió en un bar de Michoacán
Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 04.30 hora local (09.30 GMT) de este lunes en el bar denominado Cantina 25, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cercano a la exclusiva zona residencial y comercial denominada como Las Américas, señaló la agencia Efe. 

De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales. Todo quedó en las cámaras del bar, que ha sido la principal prueba que las autoridades tomaron para el caso. 

Los videos de vigilancia

Sicarios atacan bar Michoacán: Los videos de vigilancia
Foto: Twitter

En redes sociales, circula un video de seguridad donde se observa como los sicarios llegan en una camioneta blanca tipo van y al bajarse, comienzan a disparar a todo aquel que se cruce en su camino. Las personas que se encontraban en el lugar, comenzaron a correr a diferentes direcciones al notar las intenciones del conjunto armado; varios cayeron ante los disparos otorgados.

De acuerdo con la agencia Efe, tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP). Las líneas de investigación continúan, después de que recuperara las grabaciones.

 Hubo fallecidos

Sicarios atacan bar Michoacán: Hubo fallecidos
Fotos: Twitter

La agencia Efe, también dictaminó que en el ataque murieron de forma inmediata tres varones, mientras que cinco más fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a diversos hospitales morelianos, donde tres de las víctimas murieron cuando recibían atención médica.

También, se confirmó que la FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense. Hay varios motivos por los que se cree inició el enfrentamiento armado, en estos instantes la policía sigue recabando pruebas para probar el móvil del atentado.

 ¿Venganza de cárteles?

Sicarios atacan bar Michoacán: ¿Venganza de cárteles?
Foto: Twitter

Según menciona la agencia Efe, una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal presume como móvil del múltiple crimen una venganza entre cárteles de la droga. Pero, en redes sociales las personas que estuvieron presentes esa noche en la Cantina 25, aseguran que el móvil del ataque podría ser otro. 

De acuerdo con diversos usuarios, seis minutos antes de que comenzara la balacera, una pelea entre mujeres se hizo presente. Ellos mencionan que, las jóvenes comenzaron a confrontarse dentro del bar hasta el punto donde se retiraron y en la entrada, los golpes se hicieron presentes; muchos aseguran que una de las jóvenes dio la orden para comenzar el tiroteo.

 

 

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado