Mientras Trump dice que no irá a la toma de posesión de Joe Biden, Obama, Bush y Clinton sí asistirán

foto shutterstock
  • Los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton asistirán a la toma de posesión del presidente electo Biden
  • Donald Trump afirmó que él no asistirá a dicho evento
  • Incluso el ex presidente George Bush estará presente en la toma de posesión

Luego de que el presidente Trump afirmara que no asistirá a la toma de posesión del demócrata Joe Biden, los ex presidentes, Barack Obama, Bill Clinton y hasta George Bush sí harán acto de presencia, según CNN.

Los ex mandatarios de los Estados Unidos,Obama y Clinton, se unirán a Bush en acudir a la ceremonia programada el 20 de enero en el estado de Washington para la transferencia de poder del presidente electo Joe Biden.

El anuncio de los ex presidentes se dio casi al mismo tiempo, que el del republicano Donald Trump, quien aseguró que no asistirá al evento de la toma de posesión de la presidencia.

Trump toma de posesión Biden 1

FOTO TWITTER

Según fuentes, tampoco se espera que acuda a la ceremonia la primera dama Melania Trump, quien junto a su esposo saldrán de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Las ex primeras damas también harán acto de presencia

Incluso una asistente de la ex secretaria de estado, Hillary Clinton, mencionó que ella sí estará presente en la toma de poder, junto con las ex primeras damas Michelle Obama y Laura Bush.

El ex presidente Jimmy Carter, quien tiene 96 años de edad, convirtiéndolo en el mandatario más antiguo con vida, no podrá asistir a la ceremonia ya que no puede viajar.

El que planea asistir a la toma de poder, pero que solamente espera la invitación, es el vicepresidente Mike Pence, así lo confirmaron este jueves.

Es habitual que un presidente que va saliendo, acuda a dicha ceremonia, aunque no es obligatorio, cabe recordar que Barack Obama sí asistió cuando Trump ganó las elecciones en el año del 2017, incluso Hillary Clinton estuvo presente cuando el republicano la derrotó.

Donald Trump no asistirá a la ceremonia

Trump toma de posesión. El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no estará presente en la toma de posesión de Joe Biden, cosa que no había ocurrido en muchos años, según Agencia Efe.

La última vez que sucedió esto fue en el año de 1869, hace 152 años cuando Andrew Johnson no acudió a la toma de poder de Ulysses Grant.

Trump toma de posesión Biden 2

FOTO TWITTER

Con el anuncio que ofreció Trump, en total serán 4 los presidentes de Estados Unidos, en toda la historia que decidieron no presentarse en la toma de posesión del mandatario entrante.

Hasta el día de hoy, el mandatario republicano, sostiene que las elecciones del pasado 3 de noviembre del 2020, fueron robadas por los demócratas, esa versión la sigue sosteniendo.

Desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones pasadas, donde hubo una victoria para Biden, Trump ha pasado todo este tiempo denunciando un fraude electoral que no ha podido demostrar.

Archivado como Trump toma de posesión Biden.

JOHNSON DECIDIÓ NO ASISTIR EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Según el diario The Washington Post, Johnson tomó la decisión de no asistir a la toma de posesión de Grant en el último minuto porque tenían muy mala relación.

Trump toma de posesión Biden 3

FOTO TWITTER

Los dos mandatarios tuvieron varias disputas a lo largo de la dirección del demócrata Johnson, que sustituyó al presidente republicano Abraham Lincoln (1861-1865) después de que éste fuese asesinado.

Al igual que Trump, Johnson estuvo cerca de ser destituido por el Congreso, pero el Senado acabó con la iniciativa impulsada por la Cámara de Representantes en febrero de 1868.

Todos los ex presidentes vivos sí acudirán a la toma de posesión de Biden, menos Jimmy Carter quien no podrá acudir debido a que no podrá viajar por sus condiciones de salud y por la pandemia del coronavirus.

Biden toma posesión (Instagram)

Archivado como Trump toma de posesión Biden.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico