Toma medidas seguras ahora para la temporada de huracanes

blank
blank

Este artículo fue editado por última vez el día 30 de septiembre del 2015. Para información actualizada en relación a desastres naturales, lea más aquí.

Prepárate y mantente así. La temporada de huracanes continua en los océanos atlántico y pacífico hasta el 30 de noviembre. La primera temporada de octubre podría ser laboriosa, ya que los meteorólogos observan de cerca al huracán Joaquín para saber si su trayectoria impactará los estados del atlántico medio y del noreste.

La falta de predictibilidad de la temporada de huracanes hace que sea más importante estar preparado para cualquier contigencia. Con dos meses restantes de la temporada, hay muchas cosas que debes saber para protegerte a ti, a tu familia y tus pertenencias. A continuación, algunas sugerencias del National Hurricane Center:

  1. Averigua si vives en una zona de evacuación por huracanes. ¿A dónde irían tú y tu familia en caso de una evacuación? Haz un plan de comunicación familiar en caso de que no estén juntos cuando la orden de evacuación comience. No olvides hacer un plan para tus mascotas. Las agencias de control de emergencias estatales y del condado  pueden brindarte más información acerca de las zonas y rutas de evacuación.
  2. Mantén  una lista de contactos de emergencia para comunicarte a las oficinas de control de emergencias, autoridades, bomberos, hospitales y proveedores de servicios públicos. Es muy bueno tener el número de los agentes de seguro a mano también.
  3. Incluso si no hay un golpe directo, los huracanes causan marejadas ciclónicas, inundaciones por lluvias intensas, vientos destructivos y otras condiciones peligrosas. Aquellos que viven lejos de la costa necesitan estar preparados para inundaciones, falta de electricidad y amenazas a la vida y a la propiedad.  Cuando te aproximes a pavimento inundado, aléjate y no trates de cruzarlo.
  4. Mantente informado con la televisión, la radio y los medios sociales, para conocer las recomendaciones de las autoridades locales. Consigue una Radio NOAA Weather que de forma continua emitirá comunicados, recomendaciones y pronósticos
  5. Crea un kit básico de suministros para desastres. Debe incluir un galón de agua por persona por día y, por lo menos, para tres días; provisiones para tres días y que sean no perecederos y que cuenten con un abre latas; un botiquín de primeros auxilios, linterna y baterías extras, y otros artículos básicos.

¡Proteger a tu familia de lesiones y también a tu propiedad del daño puede ahorrarte dinero! Mantente a salvo y estate al tanto de los huracanes este mes.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Search

+
blank