Según informe, Trump planea un mitin de campaña el día de la toma de posesión de Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Según informe, Trump planea un mitin de campaña el día de la toma de posesión de Biden
Foto: AP / Video: MH
  • Según un informe, Donald Trump está planeando un mitin de campaña el mismo día de la toma de posesión de Joe Biden
  • De acuerdo con NBC News, Trump usaría el día de la inauguración para iniciar su campaña presidencial 2024
  • Según fuentes cercanas a Trump, existe una “planificación preliminar” en proceso para un evento del 20 de enero

De acuerdo con un reciente informe de Axio, el presidente Donald Trump presuntamente planea saltarse la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y está organizando un mitin de oposición en Florida el mismo día, informó FOX News.

Según Axio, Trump tomaría un vuelo desde la Casa Blanca hasta Florida en el avión Air Force One.

Toma de posesión de Biden podría eclipsarse por mitin de Trump: informe
Foto: Twitter.

“El mitin de Trump podría crear un momento de pantalla dividida: el presidente saliente se dirige a una multitud rugiente en el hangar de un aeropuerto mientras el líder entrante toma juramento ante una audiencia socialmente distanciada fuera del Capitolio”, escribió Alayna Treene de Axios.

El primero en reseñar sobre las posibles intenciones de Trump fue NBC News. El medio indicó el 1 de diciembre que el mandatario saliente usaría el día de la toma de posesión de Biden para iniciar su campaña presidencial 2024 y así eclipsar al presidente electo.

Según NBC News, existe una “planificación preliminar” en proceso para un evento del 20 de enero que tendría como objetivo iniciar una nueva candidatura de Trump, dijeron personas familiarizadas con las discusiones.

Desde que se conocieron los resultados electorales, Trump comenzó una batalla legal alegando que se había cometido un “fraude masivo” en el recuento de votos.

Los estrategas dicen que Trump esencialmente está dejando al partido republicano en un patrón de espera, con posibles candidatos incapaces de prepararse mientras intentan evitar cruzarse con un presidente notoriamente implacable que tiene un enorme megáfono en Twitter y poca tolerancia por la deslealtad percibida, de acuerdo con The Associated Press.

“Trump está retrasando el inicio de la campaña de 2024 de manera significativa”, dijo Alex Conant, un operativo republicano que se desempeñó como director de comunicaciones de la campaña presidencial de 2016 del senador de Florida Marco Rubio.

En un ciclo de campaña normal, dijo Conant, “este mes se verían candidatos presidenciales potenciales en Iowa y New Hampshire”. Este año, “Eso no va a suceder porque nadie quiere ser visto como un desafío a Trump”.

Grover Cleveland fue el último, y hasta ahora único, presidente en ganar la Casa Blanca después de ser derrotado para la reelección, y eso fue hace más de un siglo. Trump ha expresado cada vez más su deseo de seguir ese camino.

“No quiero esperar hasta 2024. Quiero retroceder tres semanas”, dijo en un mitin el sábado por la noche en Georgia. Eso siguió a los comentarios durante una fiesta de Navidad en la Casa Blanca la semana pasada cuando Trump dijo: “Estamos tratando de cumplir otros cuatro años. De lo contrario, te veré en cuatro años “.

Tales propuestas son particularmente problemáticas para los funcionarios de la administración actual y anterior considerados entre los posibles contendientes, incluido el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y la ex embajadora de Trump ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Archivado como: Toma de posesión de Biden

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Toma de posesión de Biden