Tom Cruise firma contrato para viajar al espacio como pasajero

Compartir
Suscríbete
Tom Cruise firma contrato para viajar al espacio como pasajero

Será con Axiom Space que Tom Cruise llegue al espacio en 2021.

Todo parece indicar que las misiones espaciales ya no serán exclusivas de la comunidad científica. Gracias a Spacex, ahora los viajeros podrán provenir de cualquier parte del mundo y pertenecer a cualquier campo profesional.

Así, todo está listo para que en 2021 el actor estadounidense Tom Cruise y dos acompañantes formen parte de uno de los primeros viajes turísticos.

¿El destino? La Estación Espacial Internacional.

¿Quieres conocer todo acerca de este viaje? ¡Aquí te lo contamos!

  • Las misiones espaciales ya no serán exclusivas para los astronautas: La nave Crew Dragon se alista para realizar sus primeros viajes privados
  • Uno de los primeros turistas espaciales será el actor Tom Cruise, y se espera que este aborde la misión Axiom Space a finales de 2021
  • Tom Cruise irá acompañado del director de cine Doug Liman y del astronauta Michael Lopez-Alegria

Si todo sale conforme a lo que la NASA ha contemplado, Tom Cruise, Doug Liman y Michael Lopez-Alegria llegarán a la Estación Espacial Internacional a finales del 2021; específicamente, en octubre de ese año.

Cruise estará acompañado del director de cine Doug Liam, quien tiene la misión de filmar las escenas más importantes del viaje; los dos hombres estarán acompañados del astronauta de la NASA Michael Lopez-Alegria.

Aunque todo parece indicar que todo está listo para el viaje, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, todavía no ha confirmado a la prensa en qué misión o cápsula viajarán los tres turistas espaciales.

La conquista del espacio: Una realidad cada vez más cercana

SpaceX ha enviado con éxito una nave al espacio y, por primera vez, se ha tratado de un viaje no relacionado con una misión.

Una de las metas de SpaceX es enviar cada vez más naves, entre las que se incluyen viajes tripulados por personas que no guardan relación con el campo de la ciencia; es decir, se espera que SpaceX envíe viajes privados al espacio.

Apenas el 15 de noviembre pasado, se lanzó al espacio el Crew-1, que fue impulsado por un cohete Falcon 9; en él viajaron los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, además del astronauta japonés Soichi Noghuchi, perteneciente a la agencia espacial JAXA.

El deseo de enviar turistas al espacio no es solo por parte de SpaceX, sino también de la NASA.

El portal Inverse.com ha publicado los posibles viajes que se realizarán en el 2021, además del que ya se ha pactado con el actor Tom Cruise.

Para marzo 30 de 2021, se realizará el lanzamiento del segundo vuelo tripulado vía la cápsula CREW-2.

Según información compartida por Joel Montalbano, director del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, esta no será una misión, sino un viaje particular en el que se contemplan como tripulantes a:

  • Shane Kimbrough, astronauta de la NASA, originario de Killeen, Texas.
  • Megan McArthur, astronauta de la NASA, originaria de Honolulu, Hawái.
  • Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, originario de Rouen, Francia.
  • Akihiko Hoshide, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, originario de Tokio.
  • Como suplente de Pesquet, se ha anunciado a Matthias Maurer, de Sankt Wendel, Alemania.

En una entrevista concedida a France 25, el astronauta Thomas Pesquet explicó que las agencias todavía se encuentran afinando los últimos detalles para decidir cuáles serán los planes para la tripulación una vez que lleguen a la Estación Espacial Internacional.

El tercer viaje particular lo realizará la cápsula Crew-3.

Hasta el momento, ni la NASA ni SpaceX han dado a conocer las fechas exactas de estos viajes, pero se espera que ocurran antes de que finalice el 2021.

Foto: Shutterstock

La NASA y Celestis, un proyecto en común que promete grandes avances para la humanidad

Los viajes espaciales parecen ser un sueño cada vez más real para los ciudadanos comunes.

Sin embargo, la opción de viajar al espacio ya no será solamente para las personas que puedan acceder a las misiones de la NASA o de SpaceX en vida, pues ahora también habrá la opción de realizar viajes a la Luna de manera póstuma.

Este tipo de viajes podrán ser posibles gracias a la misión Celestis, un programa que contempla el envío de restos humanos al espacio.

De acuerdo con sus creadores, esta misión le permite a las familias reunir esfuerzos para enviar a su ser querido al espacio, ayudándole así a concretar su sueño de conocer la Luna.

La misión Celestis contempla el envío de los restos cremados a la superficie lunar, la órbita de la Tierra y el espacio suborbital, y si bien se trata de un servicio único en su tipo, esta no será la única misión que realice la misma tarea en el mudo.

La competencia de Celestis ha sido dada a conocer: se trata de Elysium Space, una agencia que se encuentra ya afinando los últimos detalles para brindar una experiencia similar que el Caelestis.

Por el momento, no se ha publicado una lista de precios exacta, pero se sabe que Elysium Space cobrará cerca de 9,950 dólares en sus primeros viajes.

Las primeras cincuenta personas en reservar este servicio accederán a una cuota de solo 9, 950 dólares.

Por su parte, los clientes que reserven en fechas posteriores tendrán que desembolsar una cantidad de 11,950 dólares.

La NASA ha podido confirmar la apertura del programa para enviar restos humanos al espacio, pero además también ha tenido grandes avances en lo que se refiere a descubrimientos, como lo es el caso del hallazgo de agua en la superficie lunar.

Foto: Shutterstock