Todo listo para festejos del Día de Muertos en Ciudad de México

Todo está listo para los festejos de una de las fiestas religiosas y tradiciones más importantes de México: el Día de Muertos, a veces llamado Día de los Difuntos, o Día de los Muertos.

El 1 de noviembre se rinde memoria a los niños fallecidos y el 2 de noviembre a los adultos. El Día de los Muertos se celebra apasionadamente en todo México, y especialmente en los pueblos y ciudades de provincias más pequeños.

Sin embargo, Ciudad de México tiene una gran variedad de opciones para participar de esta gran tradición: el desfile y la Gran Ofrenda del Zócalo estarán dedicados a los inmigrantes que han perdido la vida en busca de una vida mejor.

RELACIONADA: La calavera Catrina, uno de los disfraces más buscados

La ofrenda estará acompañada de música de las diferentes regiones del país y estará en exhibición hasta el 4 de noviembre.

Paseo nocturno en bicicleta para toda la familia Otro de los eventos magnos en Ciudad de Mexico durante la celebración del Dia de Muertos es el Paseo Nocturno en bicicleta, en el cual, por lo general, participan familias enteras.

El paseo comienza el 3 de noviembre a las 7 p.m. en el Bosque de Chapultepec y concluirá con un concurso de disfraces y una última parada en el Centro Histórico.

Y por último, la Ciudad de México celebrará un Desfile del Día de Muertos, una tradición que comenzó a penas en el 2016 para atraer mas turismo a la capital durante esos días.

Probablemente, será el sitio donde se avistará la mayor cantidad de personas disfrazadas de la Catrina en toda la ciudad.  Hasta los miembros de bandas musicales desfilarán tocando sus instrumentos por las calles, vestidos de la Catrina.

Vale recordar que el 2 de noviembre es un feriado público oficial en México. Por lo tanto, si tienes planes de visitar, planifica en no que ese día no harás nada más que festejar ese día, acompañado de chocolate caliente y pan de muertos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+