Toallitas Clorox no volverán a los anaqueles hasta mediados de 2021

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Clorox no espera cubrir la demanda de toallitas húmedas hasta mediados del próximo año.
  • La compañía ha hecho inversiones para intensificar su producción en Estados Unidos.
  • Clorox enfrenta una demanda sin precedentes desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Mientras la escasez de toallitas Clorox continúa, la compañía ha hecho inversiones para intensificar su producción en Estados Unidos pero no espera llenar completamente los estantes hasta mediados del próximo año, informó.

Clorox enfrenta una demanda sin precedentes desde el comienzo de la pandemia del COVID-19. Desde marzo, el consumo de las toallitas se ha disparado más del 500% en Estados Unidos, según la compañía.

Clorox envía diariamente casi un millón de paquetes de toallitas desinfectantes a tiendas en todo el país; sin embargo, esa cantidad no ha sido suficiente para cubrir la demanda actual, de acuerdo a CBS.

La compañía espera aumentar la producción un 50%, el equivalente a 1.5 millones de paquetes diarios, para febrero del próximo año.

“Tan pronto como llegan al estante, la gente las toma”, dijo un portavoz de Clorox en un correo electrónico a CBS MoneyWatch. “Esto no es sorprendente dado el continuo empeoramiento de las tendencias de COVID-19”, agregó.

Las toallitas Clorox son uno de los productos más utilizados en medio de la todavía desenfrenada pandemia del coronavirus. Además, es también uno de los más acaparados por los consumidores, lo que resulta en un aumento de las ventas y en la escasez.

Toallitas Clorox no volverán a los anaqueles hasta mediados de 2021. Foto: Shutterstock

Aunque otros artículos codiciados como el papel higiénico y las toallas de papel están de vuelta en los anaqueles de venta al por menor, conseguir las toallitas húmedas es casi imposible para la mayoría de los clientes.

Las instalaciones de fabricación de Clorox están funcionando durante todo el día y la compañía está duplicando el tamaño de su planta de toallitas, que espera comenzar a funcionar en febrero, según el portavoz. Además, la compañía ha añadido más de 10 nuevos fabricantes externos este año para producir tantas toallitas como sea posible.

No es la primera vez que Clorox retrasa el plazo para satisfacer la demanda de toallitas. La compañía en agosto advirtió a los consumidores no esperaran encontrar toallitas este año.

Parte del problema, explicó Clorox, es que en este momento el material utilizado para hacer toallitas, poliéster spunlace, también se utiliza en la fabricación de otros productos con alta demanda como máscaras y batas médicas.

“También nos centramos en los productos que se pueden hacer más rápido y en los esfuerzos para agilizar los productos a los minoristas”, dijo el viernes el portavoz de Clorox.

La buena noticia, según Clorox, es que los consumidores tienen otras opciones para desinfectar sus hogares. El desinfectante regular de Clorox está de vuelta en los estantes, y el limpiador original Pine-Sol de la compañía ha recibido la aprobación regulatoria como producto eficaz para eliminar el virus que causa COVID-19, señaló el portavoz.

Archivado como: Toallitas Clorox no volverán a los anaqueles hasta mediados de 2021

Mundo Hispánico – 12 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Toallitas Clorox no volverán a los anaqueles hasta mediados de 2021