Titánica gestión por la comunidad inmigrante en Dalton (VIDEO)

Según el reporte ´The Contributions of New Americans in Georgia’, publicado en el 2016, de las 38,000 personas que laboran en esta industria, 12,175 son inmigrantes.

Por ello, según Gruner, es tan importante que la comunidad tenga una voz y conozca sus derechos.

Y no solo por eso, sino porque Dalton está ubicado en el condado de Whitfield, localidad que opera bajo el programa 287 (G), un acuerdo entre las agencias locales del orden público e Inmigración, que da a la policía local la autoridad para hacer cumplir las leyes de inmigración.

“Hace unos años atrás, hubo muchas detenciones y caía mucha gente en manos de la policía. Entonces organizamos a la comunidad para hablar con el alcalde y el alguacil”, contó Gruner sobre las gestiones de la organización.
Entre ellas, también creó el ´Club de tarea´, tras darse cuenta de que muchos padres no sabían cómo explicarles a sus niños las asignaciones escolares.

“Hacemos esto en las noches y fines de semana. Solo con voluntarios, porque todos tenemos nuestros trabajos”, explicó Gruner.

Se trata de una docena de personas que le dan la mano a la líder comunitaria en la gestión de la organización, sin cobrarle un solo centavo. Y cuando se trata de eventos grandes, la comunidad se une para ayudar.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+