Titánica gestión por la comunidad inmigrante en Dalton (VIDEO)

En ese entonces, la directora de la organización decidió que quería alzar su voz. “Me pregunté, ¿quién puso a esas personas en los puestos que tienen? ¿Quién votó por ellas? Pues habíamos sido nosotros mismos. Entonces empezamos a registrar gente para votar. Algunos no tenían ciudadanía pero eran elegibles, entonces empezamos a dar las clases”, contó la mujer de origen mexicano.

De acuerdo con Gruner, una cosa fue llevando a la otra. “También nos decían, “quiero ir a la clase pero no sé inglés”… Entonces empezamos a dar clases de inglés”, explicó la líder de aquellos comienzos que comenzaron a darse en parques y lugares públicos.

Y poco a poco, fueron extendiendo sus servicios en una labor fundada en la simple acción de escuchar a la comunidad y sus respectivas necesidades.

“No hay medios locales aquí, entonces hacemos reuniones comunitarias para informar a la comunidad de lo que está pasando”, agregó.

Y es que estar informado es vital para la comunidad inmigrante de Dalton, considerada como la ‘capital mundial de la alfombra’, donde la población es 50 por ciento hispana. De hecho, la industria de la alfombra se considera una de las que dependen de la mano de obra inmigrante en el estado.

[trend video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]

Página: 1 2 3 4 5