Tiroteos en Nueva York dejan un muerto y tres heridos

Compartir
Suscríbete
Tiroteos en Nueva York dejan un muerto y tres heridos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tiroteos en Nueva York dejan un muerto y tres personas heridas
  • El ataque ocurrió en el Bronx la tarde noche del martes
  • Reportan tiroteos en otras zonas con más lesionados

La sangre no deja de correr por las calles de Estados Unidos y esta vezun aserie de tiroteos en Nueva York deja un muerto y tres personas heridas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

Todo el año se han presentado sucesos violentos con el uso de armas de fuego que han dejado decenas de decesos y heridos, lo que ha elevado la alerta en el Gobierno de Estados Unidos, que ya busca cómo limitar el uso de las mismas.

VÍCTIMAS ESTABAN EN AUTO

Tiroteo Nueva York
Foto Twitter @nypost

El más reciente tiroteo sucedió la tarde noche del martes cuando un hombre de 39 años, y una mujer, de 27 años de edad, fueron ‘rociados’ mientras permanecían dentro de un automóvil en East 216 Street y Olinville Avenue, dijeron fuentes oficiales.

Tras el ataque, el reporte al sistema de emergencias del 911 se efectuó alrededor de las 6:15 pm hora local, por lo que las autoridades activaron el protocolo de reacción inmediata y se desplegó un operativo con fuerzas locales.

ATAQUES SUCESIVOS

Tiroteos muerto Nueva York
Foto Archivo

Todos los ataques fueron sucesivos y en diferentes lugares, lo que activó la alarma en el Departamento de Policía de Nueva York, que tuvo que emplearse a fondo para responder a los llamados de emergencia de la ciudadanía.

Estados Unidos enfrenta una ‘ola’ de tiroteos y sucesos de violencia que son más evidentes por la crisis que se vive actualmente, producto de la pandemia que afecta a millones de personas no solo en este país, sino en todo el mundo. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

SOSPECHOSO HUYE

Tiroteos muerto Nueva York
Foto Archivo

En el primer caso, las autoridades detallaron que el hombre recibió un disparo producido por arma de fuego en el pecho, posteriormente al reporte y atención, fue llevado al Centro Médico Montefiore, donde fue declarado oficialmente muerto.

Por su parte, la mujer que lo acompañaba dentro del vehículo, recibió un disparo en el torso y de maner inmediata fue hospitalizada, su estado de salud se reporta estable, dijeron las autoridades. Las fuentes confirmaron que un sospechoso huyó de la escena en una minivan blanca. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

Tiroteos muerto Nueva York: SIN OPORTUNIDAD DE REACCIONAR

Foto Archivo

Sin embargo, cuando las autoridades aún estaban en el lugar de los hechos, aproximadamente una hora y media más tarde sobre Washington Heights, un hombre de 37 años de edad fue herido por disparo de arma de fuego, recibió el balazo en la parte baja de la espalda.

El reporte oficial preliminar de las autoridades policiacas establece que la agresión ocurrió mientras se encontraba parado afuera de un edificio en West 175th Street. Tras ello, la víctima fue llevada al Hospital Harlem y las expectativas de su salud son buenas, esperan que se recupere. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

Tiroteos muerto Nueva York: ‘LLUVIA’ DE BALAS

Foto Shutterstock

Aunque la movilización policiaca fue intensa al iniciar la noche, aún nada terminaba y es que el último de los tiroteos en Nueva York que dejaron un muerto y tres heridos, sucedió alrededor de las 10:10 pm en Stuyvesant Gardens Houses de Brooklyn.

En ese lugar una mujer de 19 años de edad, recibió tremendo disparo en el pie durante una ‘lluvia’ de balas en la zona, informaron las fuentes policiacas en su reporte emitido por los hechos sangrientos. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

Tiroteos muerto Nueva York: DETIENEN A AGRESOR

Foto Archivo

En este último ataque, las autoridades lograron identificar al presunto tirador, un joven de 19 años, que fue detenido por agentes de la policía. Sin embargo, los cargos en su contra estaban pendientes desde la madrugada del miércoles.

En esta agresión, en el lugar de los hechos, la policía logró recuperar un arma de fuego junto con 17 casquillos y  se abrió la carpeta de investigación correspondiente para que el presunto responsable sea enjuiciado. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

REACCIONA CASA BLANCA

Archivo AP

A principios de abril, el presidente estadounidense Joe Biden anunció media docena de órdenes ejecutivas con las que busca atender una proliferación de la violencia armada a la que calificó de “epidemia y vergüenza a nivel internacional”.

“La idea de que tengamos a tanta gente muriendo en un solo día por violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una tacha en nuestro carácter como nació”, aseveró Biden en declaraciones en la Casa Blanca. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

DECIDIDOS A HACER EL CAMBIO

Foto Archivo

Al evento acudieron integrantes de las familias de los niños que perdieron la vida en la masacre ocurrida en una escuela de Sandy Hook, Connecticut, en 2012 y en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018.

Biden les agradeció su presencia, señalando que comprendía que les hará recordar los días espantosos en que recibieron las llamadas. “Estamos totalmente decididos a hacer el cambio”, les aseguró. Archivado como: Tiroteos muerto Nueva York

PROMESA

Foto AP

Biden hizo el anuncio como seguimiento a la promesa que él mismo hizo de tomar lo que llamó “pasos de sentido común” inmediatos para atender la violencia con armas de fuego, después de una serie de masacres que han devuelto la atención al asunto. Su anuncio se da el mismo día en que otro incidente, este en Carolina del Sur, dejó cinco muertos.

Biden también nombró a David Chipman, un exagente federal y asesor del grupo de control de armas de fuego Giffords, como nuevo director del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).