Nueva York sufre otra noche de tiroteos, con cuatro fallecidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Tiroteos Nueva York. Cuatro personas, entre ellas un policía fuera de servicio, fallecieron y una veintena resultaron heridas en balaceras
  • “Hay una investigación sobre este ataque cobarde”, confirmó el alcalde Bill de Blasio
  • La semana pasada, la más reciente sobre la que ofrece datos la Policía (NYPD), hubo 41 tiroteos con 57 víctimas, cifras que casi triplican a las del mismo periodo de 2019

Tiroteos Nueva York. Cuatro personas, entre ellas un joven policía fuera de turno, fallecieron este viernes por la noche en Nueva York y una veintena resultaron heridas en diferentes tiroteos, otro episodio más en la ola de violencia armada que afecta a la ciudad desde hace semanas, según informaron este sábado medios locales.

Las autoridades se hacían eco del homicidio de John Jeff, un policía de 28 años que trabajaba en la prisión de Rikers Island y fue baleado 11 veces tras abandonar una fiesta en el barrio de Jamaica (Queens), caso en el que el sindicato de agentes correccionales (COBA) ofrece una recompensa a cambio de pistas, de acuerdo al diario New York Post.

“Hay una investigación sobre este ataque cobarde”, confirmó el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

Otras tres personas fallecieron en una decena tiroteos entre el viernes y el sábado, entre ellas un hombre de 30 años en el barrio de Harlem, otro de 28 en Prospect Leffert Gardens (Brooklyn) y otro de 30 en Flatbush (Brooklyn), y una veintena quedaron heridas, de acuerdo al portal local AMNY, que cita fuentes policiales.

Ningún barrio está libre de tiroteos, y este mismo sábado por la mañana se registró uno en la famosa estación de Grand Central (Manhattan), en el que un hombre de 40 años fue herido en un brazo, lo que obligó a paralizar varias líneas de metro.

La violencia armada se ha disparado en las grandes ciudades de EE.UU., sobre todo tras las protestas antirracistas de junio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, y a principios de este mes la Gran Manzana ya registraba más tiroteos acumulados que en todo 2019.

La semana pasada, la más reciente sobre la que ofrece datos la Policía (NYPD), hubo 41 tiroteos con 57 víctimas, cifras que casi triplican a las del mismo periodo de 2019.

Las autoridades neoyorquinas lo atribuyen a la pandemia de coronavirus, el cierre correspondiente de los tribuales y el sentimiento anti-Policía, entre otras cosas, mientras que los sindicatos de Policía culpan a la Alcaldía del demócrata De Blasio por retirar fondos a las fuerzas del orden y eliminar la unidad anticrimen.

Este viernes, el influyente sindicato Asociación Benevolente de Policía de Nueva York, con unos 24.000 miembros, ofreció su apoyo al presidente Donald Trump en un acto en el que el mandatario propuso su campaña de “ley y orden” y aseguró que el alcalde ha “librado una cruzada contra la Policía”.

Juez de Nueva York niega fianza a presunto asesino de adolescente latino

Un juez de Nueva York ordenó este viernes que Adones Betances, acusado de asesinar a un adolescente y luego incendiar su cuerpo, permanezca detenido sin derecho a fianza, en una audiencia en la que se acusó formalmente de asesinato.

Archivado como: tiroteos Nueva York

De acuerdo con las autoridades, Betances presuntamente asesinó el miércoles a Winston Ortiz cuando este fue a visitar a su novia, hermana menor del acusado, en la sección de Highbridge en El Bronx.

Según ha trascendido, Betances, de 22 años, llegó unos diez minutos antes que Ortiz, de 18, al edificio y sostuvieron una disputa en un pasillo, en el quinto piso del inmueble donde vive la joven de 15 años, tras lo cual presuntamente le infligió dos puñaladas en la espalda y una en el pecho y luego le regó gasolina y le incendió.

Ortiz, que sufrió 90 % de quemaduras en su cuerpo, supuestamente identificó a su asesino con la policía, que ha dicho que sus últimas palabras a los oficiales antes de ser llevado al hospital fueron el número de teléfono de su madre, de acuerdo con la cadena ABC.

Indica además que la diferencia de edad entre la joven pareja podría haber sido la razón del ataque en el que el adolescente, que recientemente terminó su escuela superior y planificaba ir a la universidad, perdió la vida.

Ortiz creía que su novia estaba terminando la relación pero luego disipó sus dudas cuando esta le llamó para que se reunieran, hecho que la policía también investiga.

Archivado como: tiroteos Nueva York

Betances compareció a una corte en El Bronx, donde la familia de Ortiz, incluidos sus padres, reclamaron justicia.

“Cuando se estaba muriendo, oraba, gritaba. Probablemente estaba orando ‘Dios, perdónelo por lo que me está haciendo'”, dijo la tía de Ortiz, Nancy Tavarez, que también acudió hoy a la audiencia en la corte, donde las familias fueron mantenidas separadas.

“La pregunta es por qué. No entendemos por qué sucedió esto, porque nunca discutió con nadie. Con nadie”, dijo además Tavarez a ABC mientras que su hermano Wilson aseguró que la víctima siempre se preocupó por la gente que quería y aún no puede creer que Winston haya sido asesinado.

Betances fue llevado al tribunal esposado, con un tapabocas, y a su salida aseguró a la prensa que fue incriminado en el asesinato del adolescente.

Archivado como: tiroteos Nueva York

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: tiroteos Nueva York

Regresar al Inicio