Nuevos tiroteos masivos sacuden EE.UU.: 3 muertos, incluyendo una embarazada, y varios heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Nuevos tiroteos masivos sacudieron EE.UU. durante el fin de semana
  • En Arkansas, una balacera cobró la vida de una mujer embarazada y un niño pequeño
  • Este domingo se registraron tres tiroteos múltiples en Luisiana, el último de ellos dejó cinco personas baleadas

Nuevos tiroteos masivos en EEUU estremecen a la población tras la “epidemia” de violencia con armas de fuego como lo ha descrito el presidente Joe Biden. Tan solo en Luisiana se registraron tres tiroteos múltiples este domingo.

Cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas para tratar heridas de balas luego de un tiroteo masivo en Shreveport, Luisiana, el domingo por la noche, informó KSLA el domingo por la noche, el incidente corresponde con el tercer tiroteo masivo en EE.UU. en menos de 24 horas.

Tiroteo masivo en Luisiana deja 5 personas baleadas

tiroteo masivo eeuu
Foto: Twitter.

La policía de Shreveport indicó que estaban investigando lo sucedido y que no podían confirmar aún el estado de las víctimas del tiroteo. “Respondimos esta noche a una congestión del tráfico y durante esa congestión, se hicieron numerosos disparos”, dijo el portavoz de la policía.

De acuerdo con el medio local Love Shreveport-Bossier, una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza, mientras que otra sufrió múltiples heridas de bala. El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche en Hearne Avenue, informó la agencia Reuters.

Aumentos de tiroteos en EEUU en las últimas semanas

TIROTEO MASIVO EEUU
Foto: Getty.

En las últimas semanas se ha visto un aumento desmesurado de tiroteos masibos en EE.UU. Más temprano el domingo, un hombre en Austin, Texas, abrió fuego en un complejo de apartamentos dejando a 3 personas muertas. Entre las víctimas se encontraban dos mujeres hispanas y una afroamericana.

La policía detuvo a Stephen Broderick, un expolicía, como el presunto responsable del tiroteo del mediodía del domingo. Por otra parte, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del domingo en un bar en el condado de Kenosha, Wisconsin, informó CNN.

Balacera en Arkansas deja 3 muertos, incluyendo una embarazada y un niño pequeño

Foto: Twitter.

Por otro lado, otro tiroteo en Arkansas dejó tres víctimas mortales, incluyendo a una mujer embarazada de 23 años y a un niño de 2 años de edad. Según KHBS y KNWA, el incidente ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada del domingo en Williams Street en Van Buren.

La policía informó que una tercera víctima, identificada como el esposo de la mujer embarazada, murió horas después en un hospital a causa de las heridas de bala. Las autoridades indicaron que “no están buscando activamente” a ningún sospechoso y no creen que el público esté en peligro.

Niña de 7 años asesinada en las afueras de McDonald’s en Chicago

tiroteos masivos eeuu
Foto: AP.

Una niña de 7 años murió y su padre resultó gravemente herido en un tiroteo el domingo en un McDonald’s en Chicago. Jontae Adams y su hija, Jaslyn, estaban en un automóvil el domingo por la tarde en un estacionamiento de McDonald’s en el vecindario de Homan Square cuando les dispararon, dijo la policía de Chicago, informó The Associated Press.

Un empleado de McDonald’s que pidió no ser identificado le dijo al Chicago Sun-Times que dos personas salieron de un auto gris en el drive-thru y comenzaron a disparar contra el auto de Adams. La niña, que tiene tres hermanos, recibió disparos repetidos y fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta. Su padre recibió un disparo en el torso y fue trasladado al mismo hospital, donde su condición fue catalogada como grave, dijo la policía.

150 tiroteos masivos en EEUU

Foto: Shutterstock

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se han registrado 150 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en EE.UU., frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente. Tan solo en el último mes ha habido 45 “tiroteos masivos” desde el pasado 16 de marzo, indicó la cadena de televisión CNN.

Exigen cambios en la legislación de armas

Foto: Twitter.

Los ataques con armas de fuego de las últimas semanas han provocado que numerosas voces entre los demócratas, entre ellas la del propio Biden, exijan un cambio en la legislación para que haya un mayor control de este tipo de armamento.

Este fin de semana, las autoridades informaron de que el autor del tiroteo en Indianápolis (Indiana), Brandon Hole, quien mató a disparos a ocho personas el jueves, compró de manera legal dos rifles de asalto meses antes del ataque, pese a que estaba siendo investigado por el FBI.

Atacante de Indiana estuvo en un centro psiquiátrico

Foto: AP.

Meses antes Hole estuvo recluido temporalmente en un centro de detención psiquiátrico y se le incautó un arma de fuego en aquel entonces, reveló el FBI el viernes a la cadena CNN. Su madre declaró a esa agencia en marzo de 2020 que su hijo podría intentar suicidarse comportándose de manera amenazante para hacer que las fuerzas de seguridad lo tuvieran que abatir, informó Efe.

Hole fue interrogado un mes después por el FBI, que no vio en él ningún “extremismo violento con motivación racial” ni halló que hubiera cometido ningún delito, aunque no se le devolvió el arma que le habían decomisado. Según la versión de la Policía, el joven abrió fuego el jueves por la noche de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo. Archivado como: tiroteos masivos EEUU.

Biden pide que se refuerce el control de armas

Foto: AP.

El viernes Biden reclamó al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país. Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en la Cámara Alta, donde los demócratas -el partido del mandatario- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner (2011-2015), declaró este domingo a la CNN que le gustaría ver que los legisladores de su partido llegan a un acuerdo con los demócratas sobre este tipo de legislación. Archivado como: tiroteos masivos EEUU.

Regresar al Inicio