Tiroteos en Filadelfia dejan varios muertos en fiestas de fin de año

Varios muertos y heridos dejaron tiroteos en Filadelfia durante la última noche del 2021, se reunieron para celebrar el años 2022

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Festejos para recibir año nuevo y despedir el viejo deja saldo rojo
  • Confirman muertos en tiroteos en Filadelfia, además de heridos
  • Los hecho sucedieron en reuniones durante la noche del viernes

Los festejos para esperar la llegada del 2022 no fueron como se esperaba pues varios tiroteos en Filadelfia dejó como saldo tres muertos y varios heridos durante reuniones que se celebraron la última noche del 2021, por lo que la esperanza que se tenía de que el año iniciara de la mejor manera y positiva se desvanecieron con esos hechos sangrientos, de acuerdo al portal de noticias de nbcphiladelphia.

Los hechos sucedieron al amanecer del sábado primero de enero de 2022 cuando los asistentes estaban en reuniones familiares para poder celebrar la llegada de 2022. Las autoridades ya se encuentran investigando los suceso y reúne as pruebas necesarias y evidencias para poder llegar a dar con el paradero del responsable, que al parecer estaba en la reunión.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS MUERTOS Y HERIDOS?

Tiroteos Filadelfia muertos
Foto Twitter

Por su parte el inspector de policía de Filadelfia, dio a conocer cómo sucedieron los hechos en el que hay al menos tres muertos y varias mujeres heridas, se cree que en ambos caso los responsables son personas aparentemente conocidas por las víctimas y las demás personas que se encontraron en el lugar de las balacera.

El reporte preliminar de las autoridades señala que los dos muertos fueron declarados así poco después de que fueron trasladados en unidades del servicio médico al Hospital de la Universidad de Temple, mientras tanto las mujeres heridas fueron llevadas a la misma clínica en estado grave, para ello utilizaron unidades privadas.

¿QUÉ HACE LA POLICÍA PARA HALLAR A LOS CULPABLES?

Heridos
Foto Archivo

Tras darse a conocer esta historia de violencia en Estados Unidos al entrar el año 2022, el inspector de policía solo atino a decir: “Lo que puedo decirles es que el grupo era parte de un grupo más grande que se reunieron aquí en esta área para la víspera de Año Nuevo, las festividades del Día de Año Nuevo cuando les dispararon”.

Mientras tanto, los policías investigadores esperaban reunir videos de vigilancia para apoyar y dar con el paradero del tirador. Durante este día se esperaba tener resultados sobre las indagatorias y también información sobre el paradero o la identidad del responsable. Archivado como: Tiroteos Filadelfia muertos

¿CÓMO SUCEDIÓ EL SEGUNDO TIROTEO?

Fiestas de Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Pero las historias de sangre la última noche del año 2021 y entrada la mañana del primer día del 2022 no termina allí pues las autoridades informaron que un hombre de 33 años falleció y dos mujeres de 23 años quedaron lesionadas en un triple tiroteo en otra fiesta de Nochevieja, confirmaron los policías que acudieron a la zona.

Luego de que se realizó el reporte a la línea de emergencias del 911, los policías acudieron a la fiesta que parecía que se llevó a cabo en un negocio de autopartes en la cuadra 100 de East Luray Street. El responsable asestó seis tiros alrededor de la 1:30 am, dando en el blanco de un hombre de 33 años varias veces en el pecho y a las mujeres una vez en la pierna, quienes se encuentra estables. Archivado como: Tiroteos Filadelfia muertos

¿CÓMO ERA EL PRESUNTO RESPONSABLE?

Tiroteos Filadelfia muertos
Foto Archivo

Una aparente buena noticia para las víctimas es que el sospechoso al parecer estaba en la fiesta y se conocían entre ellos, por lo que la autoridad ya toma cartas en el asunto para poder dar con su paradero lo más pronto posible y responda por los daños ocasionados así como por el deceso y los heridos que dejó la terrible balacera.

Los testigos aportaron información valiosa a las autoridades y tras ser cuestionados, varios de ellos dijeron que el tirador fue descrito como un hombre de unos 30 años que traía puesta una sudadera con capucha amarilla cubierta por una chaqueta acolchada. Archivado como: Tiroteos Filadelfia muertos

LAS MUERTES NO PARAN Y SE SUMAN LAS VÍCTIMAS

Heridos en balacera
FOTO Shutterstock

La violencia comenzó días antes del año nuevo, pues hace un día dos hombres armados realizaron más de 65 disparos en una calle de Filadelfia, provocando que los transeúntes nocturnos en una concurrida cuadra llena de mercados y restaurantes corrieran a refugiarse y que seis personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad, informó la policía el viernes.

La policía acudió al sitio a las 11:30 de la noche del jueves en el vecindario de Germantown y encontró a una mujer de 21 años con varias heridas de bala en abdomen y pecho y yacía cerca de decenas de casquillos. Los agentes la trasladaron al hospital, donde se encontraba en condición grave el viernes. Archivado como: Tiroteos Filadelfia muertos

¿CUÁNTAS PERSONAS HERIDAS CONTABILIZARON?

Tiroteos Filadelfia muertos
Foto Archivo

Cinco hombres, cuyas edades van de los 19 a los 29 años, con heridas de bala fueron trasladados en vehículos privados a dos hospitales, informó la policía. Se prevé que todos sobrevivan. Las autoridades están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad, informó a los reporteros el inspector en jefe Scott Small el jueves por la noche.

La mujer herida, que sufrió la mayor cantidad de heridas de bala, podría haber sido el objetivo de la agresión, señaló Small. Pero la extensa escena del crimen, con un montón de casquillos en la avenida Germantown y balas de al menos dos armas semiautomáticas de distinto calibre que impactaron automóviles estacionados, dificultaban saber qué había ocurrido con certeza. Archivado como: Tiroteos Filadelfia muertos

Tiroteos Filadelfia muertos: ¿CUÁNTOS CASQUILLOS ENCONTRARON EN LA ZONA DE CONFLICTO?

Fiestas de fin de Año
Foto Archivo

“El hecho de que encontramos más de 65 casquillos utilizados, esos son muchos disparos, así que es difícil decir quién era el objetivo y quién fue alcanzado por balas perdidas”, dijo Small. La policía de Filadelfia reportó 559 homicidios hasta el último día de 2021, la mayor cantidad registrada desde que la ciudad empezó a llevar la cuenta en 1960.

Un sitio web de la ciudad de Filadelfia que rastrea las víctimas de disparos y los homicidios mostró que, hasta el martes, había 1.827 víctimas de disparos no mortales en 2021, un aumento de más de 600 con respecto a los niveles anteriores a la pandemia de 2019.

Tiroteos Filadelfia muertos: REPORTAN DISPAROS EN DENVER CON MUERTOS

disparos de arma de fuego
Foto Archivo

También casi a fin de año, un hombre armado que disparó contra varias personas en diversos lugares de la zona metropolitana de Denver, matando a cinco de ellas y dejando heridas a otras dos, eligió a algunas de sus víctimas con base en tratos personales y comerciales previos, dijeron las autoridades el martes.

El atacante también murió tras intercambiar disparos con la policía en una zona comercial de Lakewood, un suburbio de Denver, el lunes por la noche. La policía lo identificó el martes como Lyndon James McLeod, de 47 años. Entre los heridos se encuentra una agente.

Tiroteos Filadelfia muertos: ¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?

Tiroteos Filadelfia muertos
Foto Archivo

Matt Clark, comandante de la división de delitos graves del Departamento de Policía de Denver, dijo durante una conferencia de prensa que McLeod conocía a la mayoría de sus víctimas, pero no a la última persona a la que le disparó, una recepcionista de un hotel en el área comercial de Belmar, en Lakewood.

Sarah Steck, de 28 años, murió el martes a causa de sus heridas. Aparentemente fue atacada por una disputa con el hotel, no con ella, dijo Clark. McLeod fue propietario de un negocio en Denver llamado Flat Black Ink Corp. en una dirección que ahora es World Tattoo Studio, según los registros de la Oficina del Secretario de Estado de Colorado. Un hombre que respondió al teléfono en World Tattoo Studio colgó después de que se le preguntara por McLeod el martes por la noche.

Tiroteos Filadelfia muertos: ¿CÓMO SUCEDIÓ EL PRIMER TIROTEO?

Fiestas de Fin de Año
Foto Archivo

El primer tiroteo tuvo lugar en un estudio de tatuajes situado a menos de 1,6 kilómetros (1 milla) de esa dirección. Cuatro de las víctimas, incluidas tres que murieron, fueron tiroteadas en dos estudios de tatuajes de la zona metropolitana de Denver. El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, dijo en conferencia de prensa que McLeod había sido investigado en 2020 y 2021, pero señaló que no se presentaron cargos en su contra y no precisó por qué se le investigó.

Los tiroteos comenzaron poco después de las 5:30 p.m. en el centro de Denver, a lo largo de Broadway, una concurrida calle repleta de tiendas, bares y restaurantes, donde murieron dos mujeres y un hombre resultó herido, dijo la policía. Poco después, McLeod entró por la fuerza en una casa que también albergaba un negocio cercano, persiguió a los ocupantes por el edificio y disparó, pero nadie resultó herido, añadió Clark. Posteriormente, un hombre fue asesinado a tiros en una casa cerca del parque Cheesman de Denver.

Continua artículo relacionado