Tiroteos en Virginia y Filadelfia dejan dos muertos y varios heridos en noche “caótica”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos personas murieron y ocho resultaron heridas en tiroteos junto a la playa en Virginia Beach.
  • Una mujer murió en la escena a causa de sus heridas, informó la policía.
  • En Filadelfia otro tiroteo ha dejado a siete personas heridas; tres de las víctimas están en estado crítico.

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas en tiroteos junto a la playa en Virginia Beach, informó la policía el sábado. El hecho ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes, dijo la policía en una nota de prensa. Las ocho fueron hospitalizadas, algunas en condiciones graves.

Una mujer murió en la escena a causa de sus heridas. En una conferencia de prensa previa, el jefe de policía Paul Neudigate dijo que esa muerte probablemente se produjo en otro tiroteo no relacionado. La policía dijo además que un agente sufrió heridas menores. Neudigate indicó que el policía fue herido al ser atropellado por un auto durante la investigación.

Tiroteos en Virginia marcan una noche “caótica”

Tiroteos en Virginia y Filadelfia dejan dos muertos y varios heridos críticos. Foto: Twitter
HAZ CLIC en la imagen para ver el VIDEO. Foto: Twitter

Otro policía mató a tiros a un hombre en la escena del tiroteo. Mientras los agentes investigaban el tiroteo inicial, se produjeron disparos en la vecindad, dijo Neudigate. El policía confrontó al hombre, lo que llevo a los disparos fatales. El agente fue colocado en licencia administrativa mientras transcurre la investigación.

El tiroteo inicial y el del policía eran investigados simultáneamente, indicó la nota de prensa. “Tenemos un incidente muy caótico, una noche muy caótica”, dijo Neudigate en la conferencia de prensa. No había información disponible sobre sospechosos. Neudigate dijo que varias personas estaban arrestadas, pero se investigaba su posible participación en el tiroteo. Tiroteos en Virginia y Filadelfia dejan dos muertos y varios heridos críticos.

Autoridades no aclararon si el hombre al que mató el agente era el autor del tiroteo

Tiroteos en Virginia y Filadelfia dejan dos muertos y varios heridos críticos. Foto: Twitter

Las autoridades no aclararon si el hombre al que mató el agente era el autor del tiroteo que dejó un muerto y ocho heridos; y afirmaron que no tienen información sobre un posible sospechoso de ese primer suceso y siguen investigándolo, por lo que pidieron la colaboración ciudadana.

Por otra parte, en Filadelfia otro tiroteo ha dejado a siete personas heridas, según informó la policía. El tiroteo estalló el viernes alrededor de las 8 de la noche, en el bloque 1000 de North Delaware Avenue en el barrio de Northern Liberties, según la afiliada local de ABC WPVI.

En Filadelfia otro tiroteo ha dejado a siete personas heridas

Tiroteos en Virginia
Tiroteos en Virginia y Filadelfia dejan dos muertos y varios heridos críticos. Foto: Twitter

Siete personas fueron baleadas y tres de las víctimas fueron catalogadas en estado crítico en un hospital cercano el viernes por la noche. Los otros cuatro se encuentran en estado estable. La policía dijo que un sospechoso estaba bajo custodia policial el viernes por la noche. El motivo detrás del tiroteo no está claro.

Según lo reseñado por ABC News, la policía dijo que el tiroteo tuvo lugar fuera del club Golf & Social, un bar deportivo, y la violencia se debió a un altercado dentro del lugar. La policía dice que un video de vigilancia muestra a un sospechoso abriendo fuego contra un grupo de personas de pie en la calle, según ABC 6.

Los sucesos intensifican el debate sobre el control de armas

Tiroteos en Virginia
Tiroteos en Virginia y Filadelfia dejan dos muertos y varios heridos críticos. Foto: Shutterstock

Los sucesos se produjeron justo cuando se ha reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, a raíz de los tiroteos de este lunes en un supermercado de Boulder (Colorado), donde murieron diez personas; y del pasado 16 de marzo en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), que dejó ocho víctimas mortales.

Sin embargo, es improbable que los intentos del presidente Joe Biden y su partido para reformar la legislación de control de armas salgan adelante en el Senado de Estados Unidos, donde la minoría republicana tiene los votos suficientes para impedir cualquier cambio en ese sentido.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio