Reportan dos ataques contra policías en Nueva York

  • Tiroteos en Nueva York: confirman dos ataques en menos de 12 horas contra la policía en el Bronx, dejando como saldo dos agentes heridos
  • Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que uno de los agentes se encuentra en condición estable
  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en Twitter que se sentía “horrorizado por los múltiples ataques” a la policía

Tiroteos en Nueva York. Un segundo oficial de la policía de Nueva York resultó herido de bala en el Bronx la mañana de este domingo, horas después de que un sujeto armado disparara e hiriera a otro agente en un ataque no provocado contra una camioneta ‘van’ de la policía, informaron las autoridades.

El oficial que resultó herido de bala este domingo se encontraba en la sede del precinto 41° de la policía, informó el vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Hubert Reyes.

Reyes dijo que el oficial herido fue trasladado al Lincoln Hospital, donde se encuentra en condición estable.

Oficiales de policía confirmaron que un sospechoso del ataque del domingo está bajo custodia de las autoridades policiales.

Aún no queda claro si el tiroteo ocurrido en el precinto de la policía está vinculado a la emboscada contra la ‘van’ de la policía ocurrida en la misma zona la noche del sábado.

El comisionado del NYPD Dermot Shea dijo que un hombre se acercó a la ‘van’ de los uniformados para preguntar por una dirección antes de sacar una pistola “sin provocación”. El sujeto disparó varias veces y las balas impactaron en el asiento del conductor y en la barbilla y cuello del agente de policía.

tiroteos en Nueva York

AP

Ninguno de los oficiales heridos contraatacó.

Se espera que el oficial herido sea dado de alta este domingo.

La policía aún busca a uno de los sospechosos, que dejó la escena tras disparar. Un video de seguridad que captura, aparentemente, el momento de uno de los tiroteos, muestra la ‘van’ de la policía dejando la escena rápidamente mientras un hombre parece apuntar con algo al vehículo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reaccionó a lo ocurrido. Dijo en un tuit este domingo que estaba “horrorizado por los múltiples ataques” a la policía.

“Los oficiales de la ley de Nueva York ponen sus vidas en riesgo todos los días para mantenernos seguros. Estos ataques son atroces”, escribió el gobernador Cuomo.

Tiroteo en Nueva York el pasado 23 de enero

La policía de Nueva York anda a la búsqueda de un individuo que disparó este jueves a tres hombres en plena calle de Nueva York, en el Harlem, uno de los cuales murió.

El tiroteo, que ocurrió cerca de las dos de la tarde hora local (19:00 GMT) y movilizó gran número de efectivos, causó la muerte de un hombre de 27 años que recibió múltiples heridas de bala en el torso y una pierna, según la cadena ABC.

La víctima fue llevada a un hospital cercano al vecindario de Hamilton Heights en Harlem, donde fue pronunciado muerto.

Otra víctima, un hombre de 26 años, resultó herido en el torso pero estaba consciente y alerta y fue llevado a otro hospital de la zona metropolitana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+