Reportan dos ataques contra policías en Nueva York

Tiroteos en Nueva York: confirman dos ataques en menos de 12 horas contra la policía en el Bronx, dejando como saldo dos agentes heridos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteos en Nueva York: confirman dos ataques en menos de 12 horas contra la policía en el Bronx, dejando como saldo dos agentes heridos
  • Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que uno de los agentes se encuentra en condición estable
  • El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en Twitter que se sentía “horrorizado por los múltiples ataques” a la policía

Tiroteos en Nueva York. Un segundo oficial de la policía de Nueva York resultó herido de bala en el Bronx la mañana de este domingo, horas después de que un sujeto armado disparara e hiriera a otro agente en un ataque no provocado contra una camioneta ‘van’ de la policía, informaron las autoridades.

El oficial que resultó herido de bala este domingo se encontraba en la sede del precinto 41° de la policía, informó el vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Hubert Reyes.

Reyes dijo que el oficial herido fue trasladado al Lincoln Hospital, donde se encuentra en condición estable.

Oficiales de policía confirmaron que un sospechoso del ataque del domingo está bajo custodia de las autoridades policiales.

Aún no queda claro si el tiroteo ocurrido en el precinto de la policía está vinculado a la emboscada contra la ‘van’ de la policía ocurrida en la misma zona la noche del sábado.

El comisionado del NYPD Dermot Shea dijo que un hombre se acercó a la ‘van’ de los uniformados para preguntar por una dirección antes de sacar una pistola “sin provocación”. El sujeto disparó varias veces y las balas impactaron en el asiento del conductor y en la barbilla y cuello del agente de policía.

tiroteos en Nueva York
AP

Ninguno de los oficiales heridos contraatacó.

Se espera que el oficial herido sea dado de alta este domingo.

La policía aún busca a uno de los sospechosos, que dejó la escena tras disparar. Un video de seguridad que captura, aparentemente, el momento de uno de los tiroteos, muestra la ‘van’ de la policía dejando la escena rápidamente mientras un hombre parece apuntar con algo al vehículo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reaccionó a lo ocurrido. Dijo en un tuit este domingo que estaba “horrorizado por los múltiples ataques” a la policía.

“Los oficiales de la ley de Nueva York ponen sus vidas en riesgo todos los días para mantenernos seguros. Estos ataques son atroces”, escribió el gobernador Cuomo.

Tiroteo en Nueva York el pasado 23 de enero

La policía de Nueva York anda a la búsqueda de un individuo que disparó este jueves a tres hombres en plena calle de Nueva York, en el Harlem, uno de los cuales murió.

El tiroteo, que ocurrió cerca de las dos de la tarde hora local (19:00 GMT) y movilizó gran número de efectivos, causó la muerte de un hombre de 27 años que recibió múltiples heridas de bala en el torso y una pierna, según la cadena ABC.

La víctima fue llevada a un hospital cercano al vecindario de Hamilton Heights en Harlem, donde fue pronunciado muerto.

Otra víctima, un hombre de 26 años, resultó herido en el torso pero estaba consciente y alerta y fue llevado a otro hospital de la zona metropolitana.

Tiroteo en Nueva York

Las autoridades, que aún desconocen qué causó el tiroteo y que no han identificado a las víctimas, creen que un tercer hombre, también de 27 años, y que llegó al mismo hospital, resultó herido de bala en el mismo incidente, agrega la cadena.

La calle, donde quedó un zapato y había sangre, fue cerrada, lo que causó que muchos padres no pudieran tener acceso a la escuela para recoger a sus hijos, entre ellos Víctor Asellas, quien dijo a la cadena que este incidente le inquieta porque no es el primer tiroteo que ocurre en el vecindario.

“Es el segundo o tercer tiroteo y por suerte no ocurrió cuando dejaban salir a los niños. Es lamentable”, dijo el padre. Tiroteo en Nueva York

Otro tiroteo en Seattle

Un hombre armado abrió fuego el miércoles en el centro de Seattle, matando a una persona y dejando heridas a otras siete, informó la policía, informó AP.

Las autoridades de Seattle comenzaron a recibir reportes alrededor de las 5 p.m. sobre varias víctimas con heridas de bala, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Seattle Harold Scoggins. Una persona fue encontrada sin vida en una zona sumamente transitada del centro de la ciudad, y otras cinco fueron trasladadas a un hospital, añadió.

El Seattle Times reportó la noche del miércoles que la policía informó que siete personas eran atendidas por heridas de bala en un hospital de la ciudad.

 

Susan Gregg, portavoz del Harborview Medical Center, dijo que una mujer se encontraba en estado crítico, un hombre estaba en condición grave y otros cinco hombres presentaban un estado satisfactorio.

La jefa de policía Carmen Best dijo que creen que el único sospechoso escapó y que las autoridades ya iniciaron la búsqueda. Varias unidades de la policía, incluyendo departamentos de homicidios y antipandillas, están en el lugar, comentó Best.

Tyler Parsons trabajaba como cajero del Victrola Coffee Shop al momento del tiroteo, reportó el Seattle Times. No escuchó ningún disparo — el volumen de la música es elevado dentro de la cafetería, dijo Parsons — pero los clientes comenzaron a tenderse sobre el piso.

Tiroteo en Seattle

Las personas comenzaron a correr detrás del mostrador para resguardarse. Llevó a cinco o seis clientes a una zona de almacenamiento, junto con uno de sus compañeros de trabajo.

Aguardó algunos minutos antes de volver a salir. Parsons entró al vestíbulo y vio a dos víctimas: una en el exterior, tendida frente al edificio, notablemente herida, pero con vida. La segunda estaba dentro del vestíbulo, recargada contra un escritorio de seguridad con un aparente impacto de bala en la pierna. Murmulló, “creo que me dieron, creo que me dieron”, relató Parsons.

Samantha Cook, de 40 años de edad y originaria de Edmonds, dijo que estaba recargando su tarjeta de tránsito en la estación Westlake al momento en que se desató el tiroteo.

“Estaba en el primer juego de escaleras”, contó. “Comenzaron a sonar muchos disparos, tal vez 10 u 11. Todo muy rápido”.

Se trata del tercer tiroteo en el centro de Seattle en los últimos dos días. La policía encontró a un hombre herido de bala en las escaleras de un centro comercial la tarde del miércoles. La víctima murió poco después en un hospital. Horas antes el miércoles, la policía baleó a otra persona en una zona del centro de la ciudad.

Tiroteo en Seattle y hace unos días en Texas.

Tiroteo en Nueva York, Seattle y hace unos días en Texas.  Los tiroteos han estado ocurriendo de manera frecuente en EEUU. Uno de ellos ocurrió hace unos días en Texas.

El domingo fue en un bar de San Antonio, Texas, el cual dejó dos personas muertas y cinco más heridas de gravedad.

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) atendió un reporte de disparos en su centro de emergencias a las 8:30 de la noche en el bar Ventura, 1011 Avenue B, en la atestada zona turística del Riverwalk en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte del SAPD, el bar, que estaba lleno a su máxima capacidad, había un concierto con decenas de jóvenes y en un momento un grupo de personas tuvo un altercado en el interior del lugar.

Luego de que las personas comenzaron a discutir un hombre sacó un arma y realizó disparos adentro del bar hacia el grupo con el que había estado discutiendo.

En el tiroteo cayeron siete personas debido a los disparos, además de heridos menores debido a la estampida que se provocó cuando las personas trataban de escapar del lugar saliendo por la puerta principal.

William McManus, jefe del SAPD, detalló en conferencia de prensa horas después del crimen que en el lugar quedó un hombre muerto por los disparos y seis más tuvieron que ser transportados de emergencia a diversos hospitales de la zona.

El presunto responsable de los disparos los realizó de manera indiscriminada sobre la multitud.

Sin embargo, uno de los seis heridos ya no pudo sobrevivir a sus lesiones y falleció en el hospital. Los otros cinco siguen hospitalizados en condición en crítica aseguró McManus.

El jefe del SAPD lo único que reveló es que la persona que falleció adentro del bar tenía 21 años al momento en que falleció y dijo que no darán a conocer su nombre sino hasta que sean informados sus familiares.

McManus aseguró que la investigación hasta el momento está en su etapa preliminar y no pudo ofrecer detalles de la identidad de las víctimas ni de los heridos y tampoco del presunto responsable quien salió corriendo del lugar luego de la balacera.

Poco antes de la media noche del domingo 19 de enero, hora de Texas, las autoridades pidieron a la comunidad que no se acerca a la zona del crimen pues todas las calles aledañas están cubiertas por agentes de diversas unidades del SAPD buscando pistas que los lleven a dar con el responsable y del cual no se tiene hasta el momento una descripción precisa.

El Ventura es un bar que se ha puesto de moda en el centro de San Antonio pues está en la misma cuadra que el Museo de Arte de San Antonio y ofrece seis de los siete días de la semana conciertos de bandas locales o nacionales que pasan por la ciudad.

El Ventura, un bar del centro de San Antonio, es un lugar muy concurrido por la juventud de esa ciudad de Texas ya que ofrece conciertos seis de los siete días de la semana. La tragedia tiñó este lugar luego de que un hombre lanzó disparos contra la multitud la noche del 19 de enero de 2020 y dejó dos personas muertas y cinco heridas. Hasta el momento el presunto responsable no ha sido detenido. (Foto: Tomada de la página oficial del Facebook del bar Ventura)

Continua artículo relacionado