Tiroteos en Chicago: Se registra el día más violento del 2020

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteos en Chicago: Se registra el día más violento del 2020
Etiquetas:
  • Este martes se registraron 21 tiroteos en Chicago
  • Hasta el momento este ha sido el día más violento del 2020
  • Siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas

Siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras 21 tiroteos registrados el martes en Chicago, lo que lo convierte en el día más violento de 2020, reseñó FOX Chicago.

Un tiroteo registrado la noche del martes dejó un muerto y a una niña de 5 años y otras dos personas heridas en Gresham.

La policía de Chicago indicó que alrededor de las 7:35 de la noche, un grupo de personas estaba sentado en el porche de una casa en la cuadra 8600 de South Damen Avenue cuando un hombre desconocido disparó mientras conducía un sedán negro.

Paul Boyd, un hombre de Hazel Crest de 37 años de edad, recibió un disparo en el pecho y fue declarado muerto en el hospital Christ Medical Center en Oak Lawn, informó la oficina del forense del condado de Cook y la policía local.

Según la policía, la menor de edad recibió un disparo en el pie y fue trasladada al Hospital Little Company of Mary en condiciones estables. El otro herido, un hombre de 24 años que recibió un disparo en ambos brazos fue llevado al mismo hospital en buenas condiciones, mientras que el otro hombre de 22 años que recibió un disparo en la pierna fue llevado al Centro Médico Christ.

El último tiroteo del día dejó a un hombre muerto en Chicago Lawn al suroeste de la ciudad.

El joven de 26 años estaba dentro de un vehículo estacionado alrededor de las 9:35 p.m. en la cuadra 6100 de South Artesian Avenue cuando recibió un disparo en el abdomen, dijo la policía. El joven fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde posteriormente murió a causa de sus heridas.

Aproximadamente una hora antes, un hombre de 19 años fue asesinado en Gresham en el lado sur.

El hombre fue encontrado en el asiento delantero de un vehículo alrededor de las 8:30 de la noche después de que los agentes que respondieron a una llamada de disparos intentaron detenerlo en la cuadra 8000 de South Carpenter Avenue, dijo la policía.

El hombre tenía una herida de bala en la cabeza y fue declarado muerto en la escena. Dos hombres huyeron del vehículo y hasta el momento no han sido identificados.

Por otra parte, una mujer fue asesinada a tiros en Logan Square en el lado noroeste. Alexia Baute estaba en la acera sobre las 8:06 p.m. en la cuadra 2900 de West Fullerton Avenue cuando escuchó disparos y sintió dolor.

La policía de Chicago y la oficina del forense del condado de Cook informaron que la mujer fue trasladada al Centro Médico Masónico de Illinois, donde fue declarada muerta.

Asimismo, el martes por la tarde, otro hombre perdió la vida y otro resultó herido en un tiroteo en Gresham.

Según informó la policía, los hombres de 28 y 19 años recibieron disparos justo antes de la 1:30 de la tarde en la cuadra 7700 de South Throop Street. Al joven de 28 años le dispararon en el pecho, y al joven de 19 años le dispararon en la cabeza aunque la bala sólo lo rozó.

Ambos heridos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde el hombre mayor fue declarado muerto, dijo la policía. Asimismo, las autoridades indicaron que el hombre más joven se encontraba en condiciones estables e indicaron que dos personas sospechosas habían sido interrogadas.

Archivado como: Tiroteos en Chicago

Menos de media hora antes, un hombre de 41 años fue asesinado a tiros en South Shore.

Alrededor de la 1 de la tarde, Duwayne Allmon, de 41 años de edad, se encontraba en la cuadra 2300 de East 71st Street cuando tres hombres se le acercaron y abrieron fuego sin motivo aparente, dijeron la policía y la oficina del médico forense.

El hombre recibió disparos en el pecho, la espalda y el brazo, fue llevado en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto, reportaron las autoridades.

Por otro lado, un hombre de 50 años fue asesinado en un tiroteo en West Garfield Park.

La policía indicó que justo antes de las 2 de la madrugada, Robert Johnson estaba parado en la calle junto a un vehículo en la cuadra 4700 de West Fulton Street, cuando alguien salió del asiento trasero de un sedán blanco y abrió fuego contra él. Johnson devolvió el fuego antes de recibir un disparo fulminante en el pecho.

Archivado como: Tiroteos en Chicago

Chicago extiende ayudas a indocumentados afectados por crisis de COVID-19

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, firmó este martes una orden ejecutiva que extiende a los refugiados e indocumentados las medidas económicas de protección ante la pandemia de COVID-19, reseñó Efe.

Según el documento, todos los beneficios, oportunidades y servicios provistos o administrados por la ciudad de Chicago son accesibles a todos los residentes, “sin importar el país de nacimiento o su estatus migratorio”.

La alcaldesa declaró en un comunicado que la orden es más que un decreto oficial. “Es una declaración de nuestros valores como ciudad y como estadounidenses”, explicó.

Por orden de Lightfoot, se extiende a los inmigrantes un programa que provee ayuda para el pago de alquiler e hipoteca a las personas que tengan problemas económicos por estar desempleadas debido a la casi total inactividad que rige en el estado de Illinois.

Los pequeños empresarios cuentan además con un fondo inicial de 100 millones de dólares que aporta dinero en efectivo que pueden utilizar para mantenerse a flote durante la crisis.

Archivado como: Tiroteos en Chicago

Asimismo, todos los alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago, que en un 60 % son hispanos, pueden acceder a programas de enseñanza en línea debido al cierre de las escuelas en todo el estado, que los mantiene lejos de las aulas.

“Nuestra ciudad es una ciudad de inmigrantes, construida por inmigrantes, enriquecida por inmigrantes, y siempre estaremos con nuestras comunidades de inmigrantes, pase lo que pase”, afirmó Lightfoot.

“No todos los residentes de Chicago van a recibir cheques del estímulo federal aprobado por el Congreso, o podrán acceder al seguro de desempleo”, declaró en el comunicado el concejal Michael D. Rodríguez, del Distrito 22. “Esas personas también son miembros vitales de nuestras comunidades, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos”, agregó.

Según el concejal George Cárdenas, del Distrito 12, la crisis del coronavirus golpeó duramente a negocios como restaurantes y hoteles, que emplean a un gran porcentaje de inmigrantes que no van a recibir la ayuda del Gobierno de 1.200 dólares por adulto y 500 por menor de edad.

Archivado como: Tiroteos en Chicago