Tiroteos en Chicago dejaron 14 muertos el fin de semana

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Autoridades confirmaron la muerte de 14 personas tras los tiroteos en Chicago.
  • Los tiroteos dejaron el mayor número de muertos por disparos en Chicago en lo que va de año.
  • Chicago se tiñó de sangre por los mortales tiroteos.

Catorce personas, incluidos cinco niños, fallecieron durante una serie de tiroteos en Chicago el fin de semana del Día del Padre, el mayor número de víctimas por disparos en la ciudad en un solo fin de semana en lo que va del año, informaron las autoridades este lunes.

Entre las víctimas se encontraba un niño de 3 años llamado Mekhi James, quien según la policía recibió un disparo el sábado cuando estaba en un automóvil con su padre en el vecindario del sur de Austin, reportó la agencia de noticias AP.

La policía dijo que el padre de 27 años era el objetivo cuando alguien disparó al vehículo. Las autoridades indicaron que el padre no estaba cooperando con los detectives. Los líderes de la comunidad están ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información sobre el asesinato del niño.

Las otras víctimas incluyen a una niña de 13 años que murió después de recibir un disparo en el cuello mientras miraba televisión en su casa, y dos menores, de 17 y 16 años, que fallecieron en un tiroteo por separado el sábado.

El superintendente de policía David Brown dijo que se está tratando de localizar a los responsables de la violencia. Mencionó que “pandillas, armas y drogas” son el hilo conductor de esos tiroteos en Chicago.

Tiroteos Chicago“Los buenos hombres de esta ciudad debían celebrar con sus familias en un hermoso día, pero en cambio, un número de habitantes de Chicago pasarán el Día del Padre lamentando la pérdida de sus hijos”, manifestó el domingo tras los tiroteos.

En total, 102 personas fueron baleadas en Chicago desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, el mayor número de víctimas de disparos en un solo fin de semana este año, informó el Chicago Sun-Times.

La violencia se produce casi un mes después de que Chicago tuvo su fin de semana más letal del Día de los Caídos desde 2015, cuando nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en tiroteos.

Suspendido un policía de Nueva York por usar una llave de estrangulamiento

Por otra parte, un agente de la Policía de Nueva York ha sido suspendido tras usar una llave de estrangulamiento prohibida por el organismo para inmovilizar a un ciudadano afroamericano cuando era arrestado, informó Efe este lunes.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, en un contexto marcado por las grandes protestas contra el racismo y la violencia policial en todo Estados Unidos, que continúan sacando a miles de personas a diario a las calles de Nueva York a raíz de la muerte de un afroamericano a manos de agentes en Minneapolis (Minnesota).

Hace tan solo unos días, el Ayuntamiento de la Gran Manzana acordó que el uso de llaves de estrangulamiento por parte de la Policía no esté únicamente vetado, sino que además sea un crimen por vía penal.

Seguir Leyendo

Search

+