Tiroteos sacuden dos ciudades en EEUU y dejan 8 heridos, varios de ellos graves

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Dos nuevos tiroteos se registraron en las últimas horas en EEUU.
  • Entre ambos, los tiroteos han dejado ocho heridos, varios de ellos graves.
  • Los tiroteos se desataron en Chicago y Nueva York.

Balaceras vuelven a desatar pánico. Dos tiroteos se registraron en las ultimas horas en dos localidades de Estados Unidos y han dejado al menos ocho personas heridas, varias de ellas graves, según confirmaron las autoridades policiales.

El diario Chicago Sun Times reportó que cinco personas recibieron disparos en varias partes del cuerpo y resultaron gravemente heridas en la madrugada de este domingo 19 de septiembre en el sur de Austin, en el lado noroeste, en Chicago, estado Illinois.

Dos tiroteos ‘siembran’ terror

tiroteos

Tres hombres y dos mujeres estaban sentados en un porche alrededor de las 3.05 de la madrugada en la cuadra 900 de North Massasoit Avenue cuando una camioneta blanca se detuvo delante de ellos y, de inmediato, dos hombres sacaron sus armas y abrieron fuego, indicó la policía de Chicago, citada por el Chicago Sun Times.

De acuerdo con el reporte, un hombre de 20 años recibió dos impactos en la pierna y uno en el brazo, por lo que fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se encontraba en estado grave esta mañana, detalló la policía.

Uno de los tiroteos se registró esta madrugada

tiroteos
Foto referencial: Getty Images

Un hombre de 18 años fue impactado en la espalda y una mujer de 41 años recibió un disparo en la pierna, mencionó la policía. Ambos fueron trasladados al Hospital Stroger, donde también se encontraban en estado grave de salud este domingo.

Un hombre de 42 años y una mujer de 47 años recibieron disparos en el muslo izquierdo y también los llevaron al Hospital Stroger, donde se registró que presentaban condiciones de salud delicadas, agregó la policía citada por el referido medio. Al menos hasta las 6.00 de esta mañana no se había informado de ningún detenido ni el móvil de la balacera.

Otro de los tiroteos se desató en un parque de Nueva York durante fiesta por Independencia de Centroamérica

tiroteos

Horas antes de la balacera en Chicago, un niño de 11 años y al menos otras dos personas fueron baleadas en la noche del sábado cuando estallaron los disparos en un parque del Bronx, en Nueva York, dijeron fuentes policiales al periódico New York Post.

El niño de 11 años y al menos otra víctima están luchando por sus vidas ya que se encuentran en estado crítico, acotaron las fuentes al Post, que reseñó que algunos testigos contaron que escucharon los disparos en Claremont Park, cerca de Teller Avenue y East 172nd Street, alrededor de las 11.30 de la noche del sábado, durante una fiesta que se celebraba por la Independencia de Centroamérica.

Menores de edad resultaron heridos

tiroteos

La víctima de 11 años fue llevada al hospital Bronx Lebanon, detallaron las fuentes al New York Post. Otra víctima masculina fue trasladada al Hospital Lincoln y se encuentra en estado crítico, agregaron las fuentes al mencionado diario, que también detalló que una de las otras víctimas es un adolescente.

La aterradora escena hizo que la gente se lanzara al suelo para cubrirse mientras otros corrieron en una peligrosa estampida para tratar de ponerse a salvo, dijeron testigos y fuentes al New York Post. Los padres se apresuraron a proteger a sus hijos de la lluvia de balas que se desató.

“Tenía miedo por mis hijos”, confesó una madre tras uno de los tiroteos en EEUU

Tiroteos
Foto referencial: Getty Images

“Tenía miedo por mis hijos”, dijo a The Post una madre quien se identificó solo como Amy. “Mis hijos gritaban: ‘mami'”. Ella y sus dos hijos, de 12 y 6 años, entraban al parque cuando comenzaron los disparos. Después de presenciar la violencia y el pánico que reinaba, dudaba si asistiría a otro evento comunitario como la fiesta por la Independencia de Centroamérica.

“Todo el mundo estaba por todos lados. Fue una locura… nunca más volveré a eventos como este, especialmente donde uno se queda hasta tarde”, agregó la madre consternada. En el parque había entre 200 y 250 personas cuando se efectuaron los disparos, comentó Eddie Álvarez, de 42 años, residente del Bronx.

Habías más de 200 personas cuando ocurrió la balacera en el parque

tiroteos

“Vi el arma apuntando a la multitud. Pensé que me habían impactado. Él estaba disparando cuando salía del parque. Él le estaba disparando a todo el mundo. No parecía que fuera un altercado personal entre dos personas. Parecía que estaba tratando de impactar a quien pudiera… Su malvada intención estaba allí”, expresó Álvarez al Post.

La policía despejó a una gran multitud que se encontraba dentro del parque en el momento del tiroteo. Más tarde, muchos aún permanecían fuera del parque con neveras portátiles, platos de papel y vasos rojos Solo. Citando a las autoridades, el New York Post indicó que los atacantes fueron descritos como tres hombres afroamericanos que vestían camisetas negras y jeans azules y quienes huyeron en un auto Nissan blanco con placas de Texas.

Quinceañero mató a su madre, padre, hermana, dos perros y luego tomó otra fatal decisión

Quinceañero mató

Una perturbadora tragedia estremeció una localidad en Texas esta semana. Las autoridades informaron que un quinceañero mató a su madre, padre, hermana y dos perros para luego tomar otra fatal decisión justo cuando llegó la policía.

El quinceañero del sur de Texas fue identificado como William Quince Colburn III, quien asesinó a tres miembros de su familia, dos perros y luego publicó fotografías de su matanza en las redes sociales, pero se suicidó cuando la policía intentó detenerlo, reportó el viernes el diario New York Post citando a las autoridades.

Tragedia en Texas: quinceañero mató a balazos a su familia

Quinceañero mató

William Quince Colburn III mató a tiros a William Colburn Jr., de 62 años; Janna Colburn, de 53, y Emma Colburn, de 13, además de dos perros que eran mascotas de la familia, dentro de un vehículo recreativo estacionado cerca de Aransas Pass, condado San Patricio, precisaron los funcionarios.

Los policías comenzaron a investigar a Colburn III después de ser alertados sobre unas imágenes perturbadoras que publicó el miércoles 15 de septiembre en un grupo en las redes sociales, informó el Departamento de Policía de Aransas Pass en un comunicado.

Luego de que mató a su madre, padre y hermano, quinceañero publicó las fotos en redes

Quinceañero mató

En la publicación, Colburn III había amenazado con continuar la violencia de su balacera en una escuela, acotaron las autoridades. Entonces, la policía rastreó al adolescente el miércoles por la noche hasta un parque de casas rodantes ubicado cerca de Aransas Pass. Y cuando los agentes le pidieron que saliera, él se negó.

Luego, las autoridades escucharon un solo disparo y el ruido de alguien cayendo al suelo, describió la policía. Cuando los agentes ingresaron a la casa rodante, encontraron a Colburn III muerto por una herida de bala, así como los cadáveres de otras tres víctimas y de dos perros.

Aseguran que la tragedia pudo ser mayor

Quinceañero mató
Víctimas retratadas años atrás. Foto publicada en GoFundMe

El jueves, el alguacil del condado de San Patricio, Oscar Rivera, mencionó que Colburn III y las tres víctimas estaban relacionadas, pero enfatizó que en ese momento aún no conocía los detalles de sus vínculos. Sin embargo, los portales Konnie Moments e Infobae informaron el viernes y este sábado 18 de septiembre, respectivamente, que los asesinados eran su madre, padre, hermana y dos mascotas.

De acuerdo con el reporte del New York Post, la policía dijo el miércoles que si no hubiese sido por la “acción rápida” del sitio de redes sociales y los otros miembros adolescentes del grupo donde se publicó la amenaza, “bien podríamos haber estado trabajando en un evento aún más trágico esta mañana”. Para conocer más detalles esta nota.