Tiroteos en Atlanta y Texas dejan un muerto y 7 heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
Etiquetas: , ,
  • Tiroteos en Atlanta y Texas dejan un muerto y 7 heridos
  • En Atlanta un tiroteo en un club nocturno dejó a dos guardias en el hospital
  • Mientras que en Texas un tiroteo a bordo de vehículos dejó un muerto

Tiroteos en Atlanta y Texas dejan un muerto y 7 heridos. Dos tiroteos en Atlanta y Texas, respectivamente enviaron a varias personas al hospital y arrebataron una vida la madrugada del sábado, en medio de una serie de reportes casi diarios de violencia con armas.

Los recientes reportes de tiroteos en Atlanta, Texas y otros lugares de EE.UU llevaron a Biden a ‘estallar’ y tomar medidas como una docena de órdenes ejecutivas con las que busca detener un incremento de la violencia armada a la que llamó “epidemia y vergüenza a nivel internacional”.

Tiroteo club nocturno de Atlanta

Tiroteos Atlanta Texas, Tiroteo Fort Worth, Club nocturno
FOTO Twitter

La policía local esta buscando a un sospechoso, que según la versión inicial, disparó contra dos guardias de seguridad a las afueras de un ‘exclusivo’ club nocturno en Atlanta, informó FOX 5 Atlanta. El tiroteo se desató en el “Member’s Only Lounge”, alrededor de las 3:30 de la madrugada.

El club nocturno se describe en su página oficial como un “Salón VIP exclusivo para los miembros del la alta sociedad y los profesionales de élite de la ciudad”, además señala que es “una empresa conjunta entre los raperos 2 Chainz y Snoop.

Lo expulsaron y comenzó a disparar

Tiroteos Atlanta Texas, Tiroteo Fort Worth, Club nocturno
FOTO Twitter

Las autoridades citadas por FOX, señalaron que los guardias del club nocturno de Atlanta, expulsaron al hombre del edificio ubicado en Ralph McGill Boulevard. Tras ser ‘escoltado’, el hombre comenzó a disparar contra los guardias mientras se alejaba.

Los dos guardias fueron heridos durante el tiroteo en Atlanta, sin embargo se espera que se recuperen, según el medio citado. De acuerdo con el medio local 11Alive, el sospechoso conducía un Dodge Challenger azul cuando arremetió contra los guardias.

Violenta noche con tiroteos en Atlanta y Texas

Tiroteos Atlanta Texas, Tiroteo Fort Worth, Club nocturno
FOTO Twitter

De acuerdo con 11Alive, los dos heridos en el tiroteo del club nocturno en Atlanta estaban conscientes y fueron trasladados a un centro médico para recibir atención. Las autoridades no revelaron detalles sobre la identidad del autor del violento hecho de la madrugada del sábado.

Mientras tanto, una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas durante un tiroteo de dos vehículos en una autopista de Fort Worth, Texas, reveló CNN. Además, las autoridades especularon cual podría ser el motivo de este tiroteo.

Tiroteo a bordo de vehículos en Fort Worth, Texas

Tiroteos Atlanta Texas, Tiroteo Fort Worth, Club nocturno
FOTO Twitter

Los vehículos involucrados en el tiroteo en Texas que dejó un muerto y al menos cinco heridos, tenían varios ocupantes y se trasladaban hacia el este en Southwest Loop de la autopista 820, según revela el informe del medio citado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche. Los ocupantes de los vehículos iniciaron con disparos, y la policía dijo desconocer el motivo. Sin embargo relacionó el violento incidente en Fort Worth, Texas, a una lucha de pandillas, de acuerdo con CNN.

Víctimas del tiroteo en Texas

FOTO Twitter

Las balas pérdidas del tiroteo en Fort Worth, hirieron a una mujer que conducía por la autopista, además de un hombre que estaba en su casa. Un joven de 19 años murió la madrugada del accidente, de acuerdo con registros obtenidos por CNN.

Sin embargo, los motivos de la muerte del joven no se encuentran en dichos registros. Al menos cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas hospitales cercanos con heridas provocadas por el tiroteo, mismas que no amenazaban su vida.

Sospechosos de los tiroteos en Atlanta y Texas

FOTO Twitter

Las identidades de los sospechosos del tiroteo en la autopista de Fort Worth, como el hombre que disparó contra guardias de seguridad en el club nocturno de Atlanta, se desconocen hasta el momento y se encuentran prófugos de la justicia.

Por su parte, El presidente de EE.UU. Joe Biden dijo que: “La idea de que tengamos a tanta gente muriendo en un solo día por violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una tacha en nuestro carácter como nación”, en declaraciones desde la Casa Blanca.

Biden ‘estalla’ contra tiroteos

FOTO Getty Images

El presidente anunció una serie de medidas contra el uso de armas en un evento al que acudieron integrantes de las familias de los niños que perdieron la vida en la masacre ocurrida en una escuela de Sandy Hook, Connecticut, en 2012 y en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018.

Biden les agradeció su presencia, señalando que comprendía que les hará recordar los días espantosos en que recibieron las llamadas. “Estamos totalmente decididos a hacer el cambio”, les aseguró, como seguimiento a la promesa que él mismo hizo el mes pasado de tomar lo que llamó “pasos de sentido común”, indica AP.

Van contra el uso de armas

FOTO AP

El mandatario actuó de ‘inmediato’ para atender la violencia con armas de fuego, después de una serie de masacres que han devuelto la atención al asunto. Su anuncio se da el mismo día en que otro incidente, este en Carolina del Sur, dejó cinco muertos.

Biden también nombró a David Chipman, un exagente federal y asesor del grupo de control de armas de fuego Giffords, como nuevo director del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés), de acuerdo con AP.

Masacres en Estados Unidos: ¿Una epidemia?

FOTO Archivo MH

Biden estuvo acompañado en el evento por la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Justicia, Merrick Garland. La mayoría de las acciones en contra de los tiroteos que anunció pasarán por el Departamento de Justicia, según AP.

El presidente ha enfrentado una fuerte presión para que actúe después de una serie reciente de masacres, pero la Casa Blanca ha enfatizado repetidamente la necesidad de medidas legislativas. Una ficha técnica de la Casa Blanca señaló que esos tiroteos “subrayaron la implacabilidad” de la epidemia.

¿Logrará evitar más masacres?

Getty

Si bien la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de revisión de antecedentes el mes pasado, las medidas para el control de las armas de fuego enfrentan pocas probabilidades de ser aprobadas en un Senado tan dividido.

Y es que la Cámara alta tiene los escaños equitativamente divididos, y los republicanos se mantienen casi unificados en contra de la mayoría de las propuestas, indica AP. La compra, posesión y porte de armas de fuego en Estados Unidos están reguladas por leyes con diversos grados de severidad, pero en general operan conduciendo las armas a manos de ciudadanos y residentes legales y documentados indica Efe.

Regresar al Inicio