Tiroteo y emboscada en Texas: un policía muerto y dos heridos tras recibir balazos por la espalda

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo desatado durante una emboscada ejecutada en la madrugada del sábado en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: @houstonpolice / Video: MH
  • Autoridades confirmaron un tiroteo durante una emboscada en Texas.
  • Un oficial murió en el tiroteo que se desató en una emboscada este sábado en Texas.
  • Otros dos oficiales resultaron heridos en la balacera.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo desatado durante una emboscada ejecutada en la madrugada del sábado 16 de octubre en Texas, confirmaron en la mañana las autoridades policiales. Los agentes habrían recibido los balazos por la espalda.

La cadena televisiva Fox News reportó que tres agentes de policía de Texas fueron baleados en un “ataque de emboscada” ocurrido en la madrugada del sábado y donde murió al menos uno de ellos en el dramático tiroteo que ha conmocionado al organismo de seguridad.

Se desató tiroteo durante emboscada en Texas

emboscada en Texas:

Los oficiales estaban efectuando un trabajo adicional relacionado con la policía cuando respondieron a un disturbio que sucedía en el establecimiento 45 Norte Sports Bar en Houston alrededor de las 2.15 de la madrugada. El disturbio pudo haber sido un robo, pero eso era desconocido por los oficiales en ese momento, indicó el subjefe James Jones.

Luego, un sospechoso “salió de la nada” con un rifle, “tendió una emboscada” a los agentes y desató un tiroteo en el que les disparó por la espalda. La policía no pudo decir si los agentes pudieron devolver el fuego, ni tampoco qué tipo de apoyo, si es que hubo alguno, recibieron en el sitio, acotaron los reportes de Fox News y CNN.

Un oficial murió y otros dos resultaron heridos en la emboscada en Texas

emboscada en Texas:

Uno de los oficiales sobrevivientes recibió un impacto en la espalda y requirió cirugía; el otro recibió un disparo en el pie, que también requerirá someterse a cirugía, detalló el subjefe policial Jame Jones durante una conferencia de prensa emitida cerca de las 6.00 de la mañana.

La policía tiene bajo custodia a una persona de interés, aunque James Jones no sabía en ese momento si se trataba de un sospechoso o un testigo. La policía detuvo al individuo cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo y emboscada en Texas.

Tragedia por la emboscada en Texas ha sido “una de las cosas más difíciles” de enfrentar

emboscada en Texas:

Mark Herman, alguacil del Precinto 4 del condado de Harris, expresó que el reciente tiroteo y emboscada en Texas fue “una de las cosas más difíciles” que ha tenido que enfrentar en su carrera: “Este es un momento difícil para el distrito cuatro. Mi principal preocupación en este momento es por las familias de los oficiales involucrados y por brindarles la atención y el apoyo que van a necesitar”.

“Creo que el bien triunfa sobre el mal, y lo que sucedió esta noche fue el mal”, agregó Mark Herman, quien a su vez comentó que esperaba una “justicia rápida” en el caso, y que las autoridades esperan tener oficialmente un sospechoso bajo custodia pronto. Y de acuerdo con el reporte de Fox News, aunque la investigación está comenzando, la policía dijo que está buscando a un hispano de unos 20 años, pero no especificó si la persona de interés bajo custodia se ajusta a esa descripción.

Tiroteo durante partido en secundaria deja varios heridos

tiroteo durante partido
Foto referencial: Getty Images

Una balacera volvió a dejar una angustiante escena en Estados Unidos. Autoridades confirmaron que en la noche del viernes 15 de octubre se registró un tiroteo durante un partido de fútbol americano en una secundaria y que cuatro personas resultaron heridas.

Citando a la policía, NBC News reportó cerca de las 2.00 de la madrugada del sábado 16 de octubre que hubo cuatro heridos tras desatarse el tiroteo en el exterior de una escuela secundaria de Alabama, donde se realizaba un partido de fútbol americano.

Se registró tiroteo durante partido en una secundaria

tiroteo durante partido

Tras ser llevado a un centro de salud, uno de los heridos se encuentra en estado crítico. Y dos de las cuatro personas tiroteadas eran menores de edad, indicó el jefe de la policía de Mobile, Paul Prine, citado por NBC News. Hasta el momento no se han precisado las identidades de las víctimas.

El tiroteo se produjo justo antes de las 10.00 de la noche en una rampa de salida afuera del estadio Ladd-Peebles durante el partido entre los rivales de las secundarias Williamson y Vigor, que estaba por finalizar. La balacera no se produjo en el campo ni en las gradas, pero la multitud huyó hacia las puertas de salidas y los jugadores se tiraron al suelo por seguridad, reseñó también AL.com.

Se cree que un solo pistolero desató el tiroteo durante el partido (pulsa en la imagen para ver el video)

tiroteo durante partido

La policía cree que puede haber habido varias personas implicadas en el incidente en la noche del viernes, pero sólo un pistolero, mencionó el jefe policial Paul Prine. Hasta el momento de publicarse el reporte no se habían efectuado detenciones.

Se cree que se ejecutaron entre cinco y siete disparos, comentó el jefe de policía, y todavía se está investigando el motivo: “Estoy perturbado por eso. Este es un lugar donde viene la familia, los niños vienen después de estar en la escuela toda la semana”.

Tiroteo durante el partido dejó dramáticas escenas (pulsa en la imagen para el video)

tiroteo durante partido

La directora de comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Mobile, Rena Philips, indicó a AL.com que aún estaba trabajando para tratar de obtener detalles sobre el incidente que ocasionó que al menos cuatro personas resultaran heridas. Se pidió a cualquiera con información sobre el incidente que se pusiera en contacto con la policía de Mobile a través del número telefónico 251-208-7211.

El diario AL.com también recordó que en 2019 nueve personas resultaron heridas (seis de ellas tiroteadas) en el estadio cuando los disparos estallaron al final de un juego entre la Escuela Secundaria LeFlore y la Escuela Secundaria Williamson.

Reportan balacera en inmediaciones del aeropuerto de Ciudad de México

Aeropuerto de Ciudad de México

Por otra parte, medios de comunicación reportaron en la mañana del viernes una balacera y persecución en las inmediaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según los primeros informes en ese momento, una persona resultó baleada en la terminal 2 del aeropuerto.

El herido conducía una camioneta negra de lujo cuando dos motociclistas le dispararon. Según información de W Radio, el conductor de la camioneta arrolló a uno de los presuntos agresores. Los vehículos fueron asegurados, informó la agencia El Universal.

Se desata balacera en aeropuerto de México

balacera aeropuerto méxico AICM
Foto: Twitter

De acuerdo con el portavoz del aeropuerto, el conductor de la camioneta llegó a la glorieta de la Terminal 2 arrastrando una de las motocicletas en un intento por salvar su vida, informó Reporte Índigo. El hombre que resultó herido informó que los sujetos que viajaban en las motocicletas lo estaban persiguiendo desde Avenida Oceanía y dispararon contra su vehículo.

De acuerdo con medios locales, la motocicleta que fue arrastrada por la camioneta se incendió, sin embargo, el fuego fue controlado por equipo de bomberos del AICM. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado más detalles de este incidente. Para ver el video de la balacera en el aeropuerto AICM haga click AQUÍ.

Ya hay un detenido por la balacera en el aeropuerto de México

balacera aeropuerto méxico AICM

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que “ya hay detenido” por la agresión directa contra una persona en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la agencia El Universal.

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, informó por su lado en redes sociales Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México. Para más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado