Muere empleado tras tiroteo en tienda Walmart de Florida

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Tiroteo Walmart Florida: La policía de Pinellas Park, en Florida, informó que un empleado de una tienda Walmart Neighborhood Market fue asesinado este viernes
  • El sospechoso o los sospechosos permanece(n) en libertad
  • El empleado del Walmart fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente se confirmó su muerte

Tiroteo Walmart Florida. La policía de Pinellas Park, en Florida, informó que un empleado de una tienda Walmart Neighborhood Market fue asesinado este viernes y el sospechoso o los sospechosos permanece(n) en libertad.

El supermercado está ubicado en el 6900 del US Highway 19.

La policía dijo que el tiroteo se produjo en la parte trasera del Walmart. En la escena hubo múltiples disparos, informaron medios de comunicación locales.

El empleado del Walmart fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente se confirmó su muerte.

La policía dijo que aún anda tras la búsqueda del o los atacantes, y creen que el incidente no fue un caso fortuito.

La policía sigue también tras la búsqueda de un auto estilo sedán blanco.

Hasta el momento de redactar esta nota, la policía no había publicado ninguna otra información.

Reabre el Walmart de El Paso tras tiroteo en el que murieron hispanos

El supermercado Walmart de El Paso, Texas, donde en agosto pasado ocurrió una masacre de manos de un joven armado con un fusil, reabrió sus puertas este jueves sin dejar de recordar a las 22 víctimas mortales del tiroteo.

Lu Saldívar, una clienta del propio establecimiento, dijo a la agencia Efe que “en realidad tenía la intención de venir porque cuando veníamos a lo de las ofrendas se sentía algo, algún sentimiento”.

“Ahorita que entramos, que entró todo el mundo, pues es pura algarabía, entra uno y te dan la bienvenida. Todo el mundo aplaude y grita y te dicen ‘bienvenido’, te dice ‘gracias por venir’ y entonces eso me hizo sentir bien”, agregó Saldívar.

Los empleados del comercio, que en su gran mayoría se mostraron afectados emocionalmente por el suceso y recibieron ayuda psicológica por parte de la empresa, dijeron por su parte estar listos para la reapertura y para recibir con mucho cariño a los compradores paseños.

Martha Zaragoza, empleada de este supermercado, afirmó a Efe que “no va a pasar nada, esa persona mató mucha gente pero a nosotros no nos va a matar en vida, la vida sigue y hay que seguir viviendo y aquí en Walmart no va a pasar”.

“Vengan a hacer sus compras como siempre lo han hecho y Walmart los recibirá”, invitó.

El pasado 3 de agosto, Patrick Crusius, un joven estadounidense que condujo varios kilómetros desde otra localidad de Texas, asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, en este centro comercial de El Paso.

El tiroteo se produjo en la mañana de un sábado en estos grandes almacenes del sur de la ciudad, fronteriza con México y con cerca de 700.000 habitantes.

Los almacenes comerciales contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al inicio del curso escolar.

Crusius, que se encuentra detenido y a la espera de una posible condena a muerte por parte de la Fiscalía, reconoció que, “una vez que llegó a la tienda, abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”, según informes de la investigación.

Archivado como: tiroteo Walmart Florida

Seguir Leyendo

Search

+