Policía mata a hombre que andaba armado con un rifle en Walmart de California

Tiroteo Walmart California. Policía mata a tiros a sujeto que estaba armado con un rifle en el estacionamiento de una tienda en Clovis

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Tiroteo Walmart California. Policía mata a tiros a sujeto que estaba armado con un rifle en el estacionamiento de una tienda en Clovis
  • Los oficiales recibieron un llamado en la madrugada de este domingo de un hombre sosteniendo un rifle
  • Al llegar al lugar, los oficiales se acercaron al hombre y luego se produjeron disparos

Tiroteo Walmart California. Un hombre armado con un rifle en el estacionamiento de un Walmart en Clovis, California, fue asesinado a tiros por agentes la madrugada del domingo, según la policía de esa localidad, reseñaron medios de comunicación locales.

Los oficiales recibieron un llamado poco antes de la 1:37 de la madrugada de este domingo, hora local, de un hombre sosteniendo un rifle cerca de un vehículo en medio del estacionamiento de un Walmart ubicado en 1185 Herndon Avenue, al este de Clovis Avenue, dijo el teniente Jim Munro. Los oficiales que llegaron confirmaron que el hombre estaba armado con un arma que parecía ser un rifle.

Los oficiales se enfrentaron al hombre y luego se produjeron disparos. Al sospechoso, descrito como un hombre blanco de unos veintitantos años, se le brindó ayuda en el lugar, dijo Munro. Fue llevado a un hospital de la zona donde más tarde fue declarado muerto.

Ningún oficial resultó herido en el tiroteo.

Las autoridades pasaron la mañana del domingo investigando lo sucedido. No ocurría un tiroteo por parte de la policía en la ciudad desde julio de 2016.

Portland: Un muerto en enfrentamiento entre partidarios de Trump y Black Lives Matter

Un enfrentamiento entre partidarios del presidente Donald Trump y manifestantes del movimiento Black Lives Matter ha dejado un muerto en Portland.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AP, que citó a la policía, una persona murió baleada la noche del sábado en Portland, Oregon, al tiempo que varios de los participantes en una larga caravana a favor del presidente Donald Trump se enfrentaron con manifestantes en las calles.

Una trágica muerte se temía que pudiese pasar durante algún posible enfrentamiento entre manifestantes.

Según AP, hasta ahora se desconoce si el tiroteo está relacionado con los choques que estallaron cuando la caravana de aproximadamente 600 vehículos fue confrontada por manifestantes en el centro de la ciudad.

Una periodista independiente que colabora con The Associated Press observó a paramédicos de la policía atendiendo a la víctima, quien al parecer era un hombre blanco.

portland un muerto

“Los agentes de la Policía de Portland escucharon disparos en el área de Southeast 3rd Avenue y Southwest Alder Street. Acudieron al lugar y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Personal médico llegó y determinó que la víctima había fallecido”, detalló el Departamento de Policía de Portland en un comunicado mencionado por AP.

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas a lo largo de tres meses desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías en Minneapolis.

Cientos de personas han sido detenidas por agentes locales y federales y, previo al tiroteo, la policía había realizado varios arrestos el sábado y advertido a la población que evitara acudir al centro de la ciudad.

La caravana se dirigió al centro de la ciudad más grande de Oregon después de realizar un mitin durante el día en el estacionamiento del centro comercial Clackamas Town Center. Muchos de los participantes ondeaban banderas de Trump.

Archivado como: tiroteo Walmart California

“Este mitin no es una protesta”, dijo Alex Kyzik, uno de los organizadores, a los presentes, de acuerdo con Oregonian/Oregonlive.com. “Este mitin en una celebración de un gran presidente”.

La caravana se enfiló al centro de Portland cerca de las 5.15 de la tarde, detalló AP.

En el lugar fueron recibidos por manifestantes del movimiento Black Lives Matter que se habían congregado para su propia marcha. Las imágenes de video mostraron enfrentamientos esporádicos, así como a seguidores de Trump disparando balas de pintura contra los manifestantes, que respondieron arrojando objetos hacia la caravana, describió la referida agencia de noticias.

“Se han registrado algunos casos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes”, informó la Policía de Portland vía Twitter. “Los agentes han intervenido y en algunos casos han realizado arrestos”.

El mitin del sábado representa el tercer fin de semana consecutivo que partidarios de Trump se reúnen en Portland y sus alrededores, lo que ha causado choques con manifestantes, según Oregonian/Oregonlive.com.

Archivado como: tiroteo Walmart California

Los manifestantes del movimiento Black Lives Matter suelen dañar delegaciones de policía y edificios federales. En algunas de las protestas se ha exigido la reducción de los presupuestos de la policía al tiempo que el alcalde de la ciudad y pobladores de la comunidad de raza negra han condenado la violencia, que consideran contraproducente, acotó AP.

Por otra parte, el diario Business Insider también informó este domingo sobre un muerto tras los enfrentamiento entre los partidarios de Trump y los de Black Lives Matter en Portland.

Acotó que la policía de Portland ha abierto una investigación por homicidio tras confirmarse que las protestas ocasionaron un muerto.

Business Insider también enfatizó que la policía no dijo si el tiroteo estaba relacionado con los enfrentamientos que ocurrieron en el centro entre una gran caravana de partidarios de Trump que llegaban a la ciudad y los manifestantes de Black Lives Matter.

Archivado como: tiroteo Walmart California

No se ha confirmado la identidad del hombre que fue asesinado. Sin embargo, un fotógrafo que trabajaba en una asignación para AP dijo que la víctima llevaba una gorra con la insignia de Patriot Prayer, un grupo pro-Trump con sede en Portland con conexiones de extrema derecha, detalló Business Insider.

En las primeras horas de la mañana de este domingo, la policía tuiteó que había habido algunos enfrentamientos entre los partidarios de Trump y los manifestantes de Portland.

El tiroteo tuvo lugar después de que la mayor parte de la caravana pro-Trump se fuera del centro, según el periódico local The Oregonian. Los organizadores de la manifestación habían alentado a los manifestantes de Patriot Prayer a llegar armados, pero no a usar armas abiertamente, informó el periódico citado por Business Insider.

Portland ha sido testigo de continuas protestas de los partidarios de Black Lives Matter desde que la policía disparó contra George Floyd a fines de mayo.

Archivado como: tiroteo Walmart California

Continua artículo relacionado