Tiroteo en Universidad Grambling de Louisiana deja 1 muerto y varios lesionados

Tiroteo en campus durante un evento de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana deja una persona muerta y heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shoterstock
  • Tiroteo en Universidad Grambling en Luisiana deja un muerto
  • Reportan además varios heridos, todos se resguardan en zonas seguras
  • Cancelan clases y actividades por investigaciones de la policía

Tiroteo en pleno domingo en campus durante un evento de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana deja una persona muerta y heridos, confirman autoridades e informó el portal de noticias de CNN y WLBT varias personas heridas.

El reporte preliminar indica que fue alrededor de las 1:15 de la madrugada del domingo que se reportaron varios disparos mediante el sistema de emergencias 911. De inmediato agentes policiacos llegaron al lugar para resguardar el área y controlar la situación.

SANGRE ‘CORRE’ POR PASILLOS

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Twitter

Información proporcionada por Tisha Arnold, portavoz de la universidad, señala que los sucesos se dieron en el área del patio del campus de la universidad. Entre los heridos se encuentra un estudiante matriculado que fue tratado en el lugar por paramédicos.

Los socorristas indicaron que tras estabilizar al herido, se determinó que sus heridas no ponían en peligro su vida, sin embargo, fue llevado a una clínica para su observación y ver que no empeore su situación. Las autoridades siguen investigando los hechos.

VÍCTIMA MORTAL NO ERA ESTUDIANTE

Heridos
Foto Twitter

Sin embargo, el tiroteo sorpresivo trajo consecuencias fatales. La portavoz de la universidad, confirmó la muerte de una persona que no era estudiante de la universidad, pero la comunidad quedó conmovida por el terrible suceso que ensangrentó los pasillos de la escuela.

A través de un correo electrónico, Arnold dijo: “En el momento del incidente, se estaba llevando a cabo un evento de bienvenida en el McCall Dining Center. Todas las personas presentes se refugiaron en el lugar y fueron liberadas una vez que la policía de la Universidad dio el visto bueno”. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

SUSPENDEN CLASES

Muerto
Foto Twitter

Pero además, agregó sobre el lamentable hecho que el sospechoso no ha sido identificado en este momento, pero que las autoridades se encuentran investigando para poder dar con su paradero y deslindar las responsabilidades que correspondan por el delito.

Actualmente son los agentes de la policía estatal de Luisiana quienes llevan a cabo las investigaciones y por el momento, para ayudar con esta labor, a universidad canceló todos los actos de bienvenida hoy domingo, además de que no habrá clases mañana lunes, según un comunicado en Twitter. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

LAMENTAN MUERTE

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Foto Twitter

Mediante un comunicado en la página de facebook de la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana, el presidente de Grambling State, Rick Gallot dijo:  “La comunidad de nuestro campus ha trabajado incansablemente para mantener seguros a nuestros estudiantes y otras personas durante las actividades de bienvenida”.

Y agregó: “Sin embargo, con toda nuestra planificación y coordinación con nuestros socios policiales locales, parroquiales, regionales y estatales, todavía nos encontramos afligidos por la pérdida de vidas y las lesiones al igual que demasiadas comunidades en nuestro país también lo han experimentado. ¿Por qué alguien vendría al campus de nuestro Dear Ole Grambling y dispararía a personas inocentes?”. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana: SE REFUGIAN

Heridos
Foto Archivo

La repentina balacera provocó que todas las personas que se encontraban presentes, se refugiaran en zonas seguras del campus. Las actividades no se reanudarán hasta que las autoridades policiacas indiquen mientras duran las investigaciones para resolver el caso.

Por lo pronto, a policía estatal de Luisiana que está investigando el tiroteo ha pedido la colaboración de la ciudadanía por si cuenta con alguna información sobre el tiroteo, por lo que les pide llamar a LSP al (318) 345-0000 o GSUPD (318) 374-2222 y será de manera anónima.

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana: OTRO TIROTEO

Muerto
Foto Archivo

Hace apenas unos días, un estudiante de 18 años que hirió de bala a cuatro personas durante una pelea en su escuela secundaria del área metropolitana de Dallas el miércoles fue detenido horas más tarde. Timothy George Simpkins fue arrestado sin incidentes y acusado con varios cargos de ataque con agravantes con una pistola, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington.

Una persona se encontraba en estado crítico, otra estaba en buen estado y una tercera fue tratada por abrasiones menores y estaba previsto que saliera del hospital el miércoles por la tarde, dijo la policía. Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana: ANTECEDENTE

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Foto Archivo

El tiroteo en la escuela secundaria Timberview, que se ubica en Arlington pero pertenece al distrito escolar de la vecina Mansfield, se derivó de una pelea que comenzó en un salón de clases, dijo Kevin Kolbye, jefe de policía adjunto de Arlington, durante una conferencia de prensa previa al arresto de Simpkins.

“Este no es un acto de violencia al azar”, agregó Kolbye. “No se trata de alguien que ataca nuestra escuela”. Timberview cuenta con aproximadamente 1.900 estudiantes de 9no a 12mo grado. El enorme complejo abrió sus puertas en 2004.

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana: PREOCUPACIÓN

Heridos
Foto Archivo

Después de que se dieron a conocer las noticias del tiroteo, los padres de familia se congregaron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, ubicado a unos 8 kilómetros (5 millas) de la escuela secundaria, para reunirse con sus hijos, quienes fueron llevados en autobús allí.

El incidente se produjo apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

MÁS VIOLENCIA

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Foto Archivo

Días antes un hombre comenzó a disparar en un supermercado de un suburbio de Tennessee el jueves, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 12, y posteriormente fue encontrado sin vida debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en la tienda, informaron las autoridades.

Los disparos fueron efectuados en una tienda Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

AGRESIÓN

Heridos
Foto Archivo

Lane dijo que la policía recibió una llamada a la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en cuestión de minutos a la tienda, encontrando a varias personas con heridas de bala cuando ingresaron al inmueble. Señaló que un equipo SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo de la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida. Dijo que el agresor, un varón, fue encontrado sin vida por una herida de bala presumiblemente autoinfligida.

“Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hicieran: correr, esconderse, pelear”, señaló el jefe policial sin dar más detalles. Una empleada de la tienda, Glenda McDonald, describió la caótica escena a la televisora WHBQ. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

Continua artículo relacionado