Tiroteo en Times Square deja heridas a dos mujeres y una niña

Tiroteo en Times Square desata el terror y la policía confirma que hay heridos y que el tirador o los tiradores huyeron y ya se los busca

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Reportan tiroteo en Times Square este sábado
  • Disparan a dos mujeres y una niña y la policía busca atacante
  • Videos muestran personas huyendo despavoridas

Tiroteo en Times Square. Dos mujeres y una niña fueron disparadas este sábado en Times Square, en Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión y la policía local ha desalojado parcialmente la plaza mientras busca al atacante, según informaron medios locales.

Cuatro hombres entraron en una pelea y uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas sin parentesco: una mujer de 23 años, en una pierna; otra de 43 años, en la espalda; y una niña de cuatro años, en una pierna, dijeron fuentes policiales al diario New York Post.

Tiroteo en Times Square: Estaba repleto de gente

Tiroteo Times Square
FOTO Twitter

De acuerdo al canal local de NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las 5:00 de la tarde (21.00 GMT) de este sábado, cuando el turístico lugar estaba repleto de gente, y según reportó la agencia Efe, las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que los “peatones inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia, tan pronto como sea posible.

“Debe parar”: alcalde de NY

Tiroteo Times Square
FOTO Twitter

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó el alcalde Bill de Blasio, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses, una situación que también se ha repetido a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“Debido a una investigación policial, evite la calle 44 con la Séptima Avenida en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores”, avisó el Departamento de Policía de Nueva York a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cierran Times Square tras tiroteo

Tiroteo Times Square
FOTO Twitter

Tras el tiroteo, Times Square fue cerrado al público en general. Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 19:00 hora local (23:00 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada.

Las dramáticas imágenes grabadas por peatones y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido, en una Times Square repleta de gente en pleno sábado. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Tiroteo en Times Square: Tres mujeres resultaron heridas

Tiroteo Times Square
FOTO Twitter

Por su parte, la agencia de noticias The Associated Press reportó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital después de recibir disparos poco antes de las 5:00 de la tarde de este sábado, cerca de la intersección de West 44th Street y la Séptima Avenida, dijo un portavoz de la policía.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados y no quedó claro de inmediato si estaban relacionadas entre sí las víctimas. Sólo se informó sobre las edades de las heridas: Una de las mujeres tiene 23 años y la otra 43, según dijo la policía. Mientras que la niña apenas tiene cuatro años.

El tirador o tiradores huyeron del lugar

FOTO Twitter

Según la misma agencia de noticias, el tirador o los tiradores huyeron del lugar. El Departamento de Policía de Nueva York no ha dado a conocer información sobre los motivos que provocaron el tiroteo. Las autoridades sólo dijeron que parecía que las víctimas eran transeúntes inocentes.

“Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la policía de Nueva York los llevará ante la justicia”, prometió Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en una publicación de Twitter. “La avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad debe detenerse”. Archivado como: Tiroteo Times Square.

Tiroteo en Times Square: Personas huyen despavoridas

Tiroteo Times Square
FOTO Twitter

Los videos de vigilancia publicados en las redes sociales por el Departamento de Bomberos de Nueva York muestran a personas huyendo de la escena. Lo que parecen ser tres disparos se escuchan en el audio de los videos. La policía planeaba entregar más información el sábado por la noche.

Pero desafortunadamente, el tiroteo en Times Square no es el único tiroteo masivo de este sábado, ya que justo antes se reportó otro tiroteo en el Aventura Mall de Miami, lo que obligó a que los clientes y empleados se escondieran en diversas tiendas, armarios y almacenes, de acuerdo con información del medio Local 10. Esto, mientras policías buscaban a un posible tirador alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado. Archivado como: Tiroteo Times Square.

Tiroteo Times Square y conmoción en un mall de Miami

FOTO Twitter

Los hechos ocurridos antes de las 4:00 de la tarde de este sábado han conmocionado a la ciudad. Decenas de clientes corrieron por su seguridad tras el tiroteo en el Aventura Mall de Miami. Videos de la escena han comenzado a circular en redes sociales.

En Twitter, un video mostraba a decenas de personas huyendo del tiroteo en el mall de Miami, y dirigiéndose al estacionamiento del centro comercial. Bombero y trabajadores de rescate salieron del lugar en lo que se determinaba la situación, informa Local 10. Archivado como: Tiroteo Times Square.

Confirman heridos en el tiroteo del Aventura Mall en Miami

FOTO Twitter

Los rescatistas evacuaron hasta que las autoridades confirmaran que era seguro ingresar al Aventura Mall de Miami, dijo el medio citado. Mientras que Rescatistas de Miami-Dade informaron que al menos cinco personas han sido trasladadas a un hospital, de acuerdo con Telemundo.

A través de Twitter, la ciudad de Aventura dijo que la policía local estaba manejando el incidente en el Mall de Miami y que, tanto clientes como empleado, serían escoltados a las afueras del centro comercial. Además, señalaron que no se permitiría el acceso al mall. Archivado como: Tiroteo Times Square.

Testigos relatan el horror del tiroteo en el Mall de Miami

FOTO Twitter

Tras el tiroteo, oficiales se trasladaron hasta el Aventura Mall de Miami ubicado en 19501 Biscayne Boulevard alrededor de las 3:39 p.m. según un reporte de Telemundo 51. Testigos del tiroteo en el Mall de Miami contaron el horror que vivieron.

Pani Trotta, una empresaria argentina presente en el Mall declaró a Infobae que: “Estaba sentada en una mesa del local, con mi hija dormida en brazos y de repente veo mucha gente corriendo, que pasaba haciendo señas para que nos tiremos al piso. No sabíamos qué hacer, si tirarnos al piso o salir corriendo. Yo salí corriendo y me puse detrás de la barra en el local y esperamos a que se tranquilizara. Se escuchaban tiros, fue horrible”. Archivado como: Tiroteo Times Square.

Aseguran que el sospechosos ha sido detenido

FOTO Twitter

De acuerdo con el testimonio de Pani Trotta, la policía redujo al sospechoso en la planta baja del centro comercial de Miami. Otras dos mujeres relataron que: “Fue como una estampida, nos metimos en los pasillos de emergencia, mucha desesperación y los gritos te dan más miedo”.

“Nos abrazamos todos los que estábamos ahí, nos pusimos a rezar, parecía una película”, dijeron a Infobae. Al final, lograron salir del Aventura Mall en Miami. Las mujeres que presenciaron el tiroteo estaban con sus pequeñas hijas al momento de salir. Archivado como: Tiroteo Times Square.

Continua artículo relacionado