Tiroteo en Texas el Día de San Patricio deja 1 muerto y 1 herido

  • Un tiroteo en un bar en el sureste de Texas el Día de San Patricio dejó un muerto y un herido
  • El tiroteo ocurrió el martes por la noche en un pub deportivo irlandés llamado Molly en Corpus Christi
  • A diferencia de algunas otras ciudades de Texas, Corpus Christi no había cerrado sus bares o restaurantes en medio de preocupaciones por el coronavirus

Tiroteo Texas. Una mujer murió y otra resultó herida en un tiroteo el día de San Patricio en un pub irlandés en el sureste de Texas, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió el martes por la noche en un pub deportivo irlandés llamado Molly en Corpus Christi. La policía recibió una llamada sobre un tiroteo a las 11 de las noche y los oficiales fueron enviados a la cuadra 4200 de McArdle Road.

Travis Pace, un portavoz de la policía local, indicó que un sospechoso se encontraba bajo custodia, según reseñó The Associated Press.

Cuando llegaron los oficiales encontraron a una mujer muerta y otra que había recibido un disparo en el torso, esta última fue traslada a un hospital cercano, informó el Corpus Christi Caller Times. La policía entrevistó a testigos e identificó a un sospechoso, que fue arrestado posteriormente luego de una breve persecución en el bloque 4900 de French Drive cerca del bar, dijo Pace.

El nombre del sospechoso no fue revelado de inmediato, pero el oficial Pace dijo que esa persona probablemente enfrentará cargos de asesinato en primer grado y asalto agravado.

Pace dijo que la investigación estaba en curso pero que no se trataba de “un acto de violencia al azar”.

A diferencia de algunas otras ciudades de Texas, Corpus Christi no había cerrado sus bares o restaurantes en medio de las crecientes preocupaciones por el coronavirus.

Las grandes ciudades de Texas limitan bares y restaurantes luego de la segunda muerte reportada por coronavirus

La segunda muerte en Texas relacionada con COVID-19 se anunció el martes, horas después de que Austin se uniera a otras ciudades importantes del estado para cerrar bares y restaurantes en comedores para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El Capitolio de Texas en Austin también estará cerrado al público a partir del miércoles, según un comunicado emitido el martes por la Junta de Preservación del Estado.

El Capitolio permanecerá abierto a funcionarios electos, personal y personal de agencias estatales.

El Centro de Visitantes del Capitolio, el Cementerio Estatal de Texas y el Estacionamiento para Visitantes del Capitolio también estarán cerrados durante la emergencia de coronavirus.

El Sistema de la Universidad de Texas ordenó el martes a sus ocho campus académicos que, con efecto inmediato, trasladen todas las clases en línea durante el resto del semestre de primavera y pospusieron las ceremonias de graduación hasta el otoño.

Sin clases en el campus, los funcionarios del sistema instan a los estudiantes a irse a casa. La residencia del campus y los comedores se limitarán solo a aquellos estudiantes que no tengan una vivienda alternativa. Los estudiantes graduados aún recibirán sus títulos.

También el martes, el gobernador Greg Abbott activó la Guardia Nacional de Texas en respuesta al brote, describiendolo como una “medida preparatoria”. Abbott dijo que no había planes actuales para despliegues.

Tiroteo en Texas el Día de San Patricio deja 1 muerto y 1 herido

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+