Tiroteo en un Target de Pensilvania deja varias personas heridas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • DISPAROS EN TARGET. Reportan que durante un tiroteo en una tienda Target de Pensilvania, varias personas resultaron heridas
  • Este domingo, poco antes de las 2:30 de la tarde, la policía del condado de Northampton fue llamada a atender una situación de disparos en una tienda Target
  • Según medios locales, había una pistola en el suelo junto a una ficha de evidencia, y también presumen había una pared manchada de sangre

ACTUALIZACIÓN. Policía local informa que tras el tiroteo una persona falleció, la otra persona herida está estable. DISPAROS EN TARGET. Reportan que durante un tiroteo en una tienda Target de Pensilvania, varias personas resultaron heridas y que tuvieron que ser trasladadas de inmediato a un hospital cercano.

Este domingo, poco antes de las 2:30 de la tarde, la policía del condado de Northampton atendió una situación de disparos en una tienda Target ubicada en la cuadra 3800 de Dryland Way en Easton, municipio de Lower Nazareth, en Pensilvania. Dos personas resultaron heridas, pero más tarde las autoridades informaron una de ellas había sido declarada muerta en el hospital, indicó 6ABC.

Tiroteo en un Target de Pensilvania deja varias personas heridas

Tiroteo en un Target de Pensilvania deja varias personas heridas
Foto: Twitter

Terry Houck, fiscal de distrito del condado de Northampton, indicó que quienes resultaron heridos fueron llevados al hospital. En un principio no pudo especificar de cuántas personas se trataba o la gravedad de su salud, ya que era una situación “muy preliminar” en ese momento.

Sin embargo, funcionarios locales revelaron más tarde a 6ABC que se trataba de dos víctimas y que, en efecto, habían sido llevadas desde la escena del tiroteo a hospitales locales. Minutos antes de las 3 de la tarde, la ambulancia salía del estacionamiento de Target con las luces encendidas, reseñó The Sun.

Asegurar la escena del tiroteo

Tiroteo en un Target de Pensilvania deja varias personas heridas
Foto: Twitter

Al menos una docena de vehículos policiales llegaron a la escena, que fue rápidamente asegurada con cinta de seguridad. De acuerdo a medios locales, había una pistola en el suelo junto a una ficha de evidencia, y también presumen había una pared manchada de sangre. Además, se pudo ver a policías examinando un auto negro en el estacionamiento.

Aunque la situación aun está bajo investigación, algunos testigos pudieron ofrecer datos relevantes. Jayden Ofray, empleado de Target, contó a NBC10 que los clientes se refugiaron en la tienda cuando escucharon los disparos. “Todos tuvimos que refugiarnos en el lugar y la policía cerró el lote”, comentó Ofray.

Tiroteo con varias personas de testigo

Tiroteo en un Target de Pensilvania deja varias personas heridas
Foto: Twitter

The Morning Call consiguió entrevistar a Hunter Phillips, un joven de 21 años que llegaba junto a su padre al estacionamiento del Target cerca de las 2:15 de la tarde, cuando presenció el tiroteo. Phillips aseguró haber visto a un hombre sobre el capó de un auto blanco disparando hacia un carro negro, mientras un hombre le respondía los disparos desde el auto negro.

El joven agregó que vio que la puerta del pasajero del vehículo negro se abrió y un hombre cayó al suelo. Phillips corrió hacia el sujeto que parecía tener heridas de bala en cuello, espalda y hombro. “Estaba tan desorientado, estaba sangrando, realmente estaba sangrando mucho”, dijo.

“Sólo vine a comprar pantalones cortos”

Target 'celebra' el nuevo Juneteenth
FOTO Shutterstock

Phillips estaba realmente impresionado, en especial porque solo venía de compras a Target. “Sólo vine a comprar pantalones cortos”, comento. “Esta es una comunidad tan agradable y algo como esto tiene que suceder. Sinceramente, espero que ese tipo esté bien”, dijo aun sin comprender del todo lo que había pasado.

Otros testigos, que estaban dentro de la tienda, aseguran que simplemente sintieron de repente una estampida de gente en pánico gritando que había un tirador. La policía local mantiene una investigación abierta para esclarecer la situación.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Foto: Shutterstock

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Video Efraín Ruales, Ecuador, presentador asesinado
FOTO: Shutterstock

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Tiroteo en un Target de Pensilvania deja varias personas heridas.