Tiroteo se desata en Target, reportan un muerto en Ohio

La violencia en Estados Unidos no disminuye y hoy se reporta un tiroteo en una tienda de Target con saldo de un muerto, esto en Columbus, Ohio

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Se desata tiroteo en tienda Target con saldo de un muerto en Columbus, Ohio
  • Hasta ahora no se tiene identidad del sospechoso ni detenidos, dice policía
  • Dueños del lugar toman firme decisión para salvar más vidas

La violencia en Estados Unidos no disminuye y hoy se reporta un tiroteo en una tienda de Target con saldo de un muerto, esto en Columbus, Ohio, cabe recordar que además dos mujeres fueron asesinadas la mañana del domingo, por lo que el temor entre la población se hizo más notorio, en medio de otros sucesos violentos en días pasados que mantienen a raya a las autoridades.

De acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun y WDTN en base a información recabada en Fox 28, el sangriento hecho se reportó a la línea telefónica de emergencias del 911 y de inmediato los agentes policiacos respondieron al auxilio y a bordo de sus unidades llegaron, junto a cuerpos de rescate y de atención médica en ambulancias.

¿QUÉ HACE LA POLICÍA EN ESTE MOMENTO?

Tiroteo Target muerto Ohio
Foto Twitter

Esto sucedió este lunes 8 de noviembre de 2021 y hasta el momento la policía no tenía información del sospechoso ni se conocía si habían personas detenidas por este suceso violento. Además tampoco se sabía si había más personas heridas por la balacera en la tienda, los agentes se mantenían en el lugar como resguardo para evitar que más personas resultaran heridas.

Los agentes acordonaron el área mientras se hacía un rastreo para encontrar un posible sospechoso. La policía dijo que había visto un cadáver en la tienda tras el tiroteo, pero no habían confirmado más personas heridas, todo esto sucedió alrededor del mediodía y debido a esta situación crítica, los dueños de la tienda Target decidieron cerrarla al público.

Tiroteo Target muerto Ohio: ¿QUÉ HICIERON LOS CLIENTES DENTRO DE LA TIENDA?

Muerto
Foto Youtube

Un reportero de Fox dijo que vio un cuerpo en el suelo cubierto con una sábana blanca y los primeros reportes indican que el tiroteo se dio fuera de la tienda, pero obviamente causó efecto en el interior, ya que algunas personas que escucharon los disparos se asustaron y reinó el caos por algunos momentos al no saber qué era lo que sucedía ni a qué se debía.

Se dijo que tras los disparos, lo clientes se mantuvieron resguardados dentro de la tienda, en lo que llegaba la policía, hasta que les autorizaron salir cuando las condiciones ya eran menos inseguras. En este momento los agentes investigadores e encuentra en en lugar para recabar toda la evidencia y tomar testimonios para poder dar  con el el sospechoso.

Tiroteo Target muerto Ohio: ¿QUÉ DESATÓ LA BALACERA?

Policía
Foto Youtube

Sin embargo, la policía comentó que el suceso es un hecho aislado que no tiene nada que ver con una amenaza seria contra la población, ya que al parecer, fue un problema entre dos personas que se conocían, sin embargo, activaron la alerta y se investiga el hecho como un homicidio, aunque todavía faltan unir más elementos para poder tener una conclusión oficial.

Cabe mencionar que el Morse Crossing Target está cerca del Easton Town Center y este homicidio es actualmente el número 175 en Columbus en solamente de este año, por lo que ya se llegó a la misma cifra del año pasado como el mayor en la historia de la ciudad, a falta de casi dos meses para que termine el año, por lo que pudiera fácil superarla. Para ver el video haz click aquí.

¿FUE EL FIN DE SEMANA MÁS VIOLENTO?

Tiroteo Target muerto Ohio
Foto Youtube

De acuerdo a información de la agencia de noticias AP, dos mujeres fueron asesinadas en un tiroteo en la ciudad de Toledo el fin de semana, indicaron autoridades de Ohio. Policías que respondían a un alerta sobre una posible balacera aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo hallaron a las mujeres en una calle del centro de Toledo.

Los agentes policiales dijeron que una de ellas estaba en el asiento del conductor de un sedán y la otra yacía sobre la calle junto a la puerta del pasajero, que estaba abierta. Ambas fueron declaradas muertas en el lugar. El domingo por la tarde, la policía identificó a las víctimas como Laura Luckey, de 42 años, y Natasha Carlisle, de 40, e indicó que hay una investigación en curso por homicidio. Archivado como: Tiroteo Target muerto Ohio

¿HACÍA ALGO ILEGAL LAS VÍCTIMAS?

Muerto
Foto Archivo

“No hay indicios de que estuvieran haciendo nada ilegal”, le dijo el sargento Brian Smith al periódico Toledo Blade. “Entendemos, hasta este momento, que acudieron aquí juntas”. La vecina Diane Taylor, de 50 años, dijo que escuchó los primeros tres balazos y vio a un hombre corriendo a través de un campo cercano, “sujetándose el pecho y disparando hacia atrás”.

No se reportaron arrestos de inmediato. Las mujeres fueron asesinadas a unos metros de un monumento improvisado en honor a un hombre baleado de muerte hace seis años, el cual consiste en varias fotografías de él adheridas al tronco de un árbol, reportó el diario. Archivado como: Tiroteo Target muerto Ohio

Tiroteo Target muerto Ohio: FIESTA DE HALOWEEN TERMINA EN TRAGEDIA

Columbus
Foto Archivo

A finales de octubre se informó que un sospechoso fue detenido en relación a un tiroteo en el que una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante una fiesta de Halloween en el este de Texas, informó la policía. El supuesto agresor, Keuntae McElroy, de 21 años y residente de Texarkana, Arkansas, se entregó hacia el mediodía del domingo, señaló la policía de Texarkana.

McElroy fue fichado en la cárcel por un cargo grave de agresión agravada, y se anticipa que el lunes se le presenten cargos adicionales, agregaron los agentes. Unas 200 personas estaban en la fiesta, realizada en un centro de eventos, el sábado en la noche cuando inició el tiroteo, indicaron las autoridades.

¿QUÉ PASÓ CON LOS HERIDOS?

Tiroteo Target muerto Ohio
Foto Archivo

Las 10 personas que fueron baleadas fueron trasladadas al hospital en ambulancia, autos de la policía o vehículos privados. Un hombre de 20 años fue declarado muerto en el hospital. Las autoridades aún no dan a conocer su nombre. Las heridas de las otras nueve personas no parecen poner en riesgo su vida, señaló la policía.

Los registros de la cárcel no mencionan que McElroy tenga un abogado. Antes de que se entregara, la policía había obtenido una orden de arresto en su contra y lo buscaba a través de amigos y familiares. Texarkana se ubica en los límites entre Texas y Arkansas, a unos 290 kilómetros (180 millas) al este de Dallas. Archivado como: Tiroteo Target muerto Ohio

OTRO TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL CON SALDO MORTAL

Columbus
Foto Archivo

También hace unos días se informó que un sospechoso estaba bajo custodia después de que dos personas fueron muertas a tiros y cuatro resultaron heridas -incluyendo un agente policial- en una balacera el lunes dentro de un centro comercial de Boise, Idaho, informó la policía. En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que agentes intercambiaron disparos con el sospechoso.

Por la noche, la policía indicó en un comunicado que el sospechoso estaba en estado crítico en un hospital y que el agente policial que resultó herido recibió atención médica y fue dado de alta. La policía no había dado a conocer más información acerca de las víctimas, el agente o el sospechoso. Archivado: Tiroteo Target muerto Ohio

Tiroteo Target muerto Ohio:¿QUÉ HACÍA LA POLICÍA EN LA NOCHE?

Tiroteo Target muerto Ohio
Foto Archivo

El centro comercial se encontraba acordonado y la policía señaló que permanecerá cerrado en lo que se lleva a cabo la investigación. Ryan Lee, jefe de la policía de Boise, dijo que la balacera fue reportada a las fuerzas del orden aproximadamente a la 1:50 de la tarde el lunes, incluyendo un reporte de que una persona fue “baleada y abatida” en ese momento.

Cuando los agentes arribaron, detectaron a alguien cuyo aspecto coincidía con la descripción del sospechoso. “Hubo un intercambio de balazos poco después, resultando en la lesión del agente, así como que el sospechoso fuese detenido”, informó Lee. Dijo que los investigadores creen que sólo hubo un atacante, y que el público ya no corre peligro.

¿QUÉ PASÓ EN EL CENTRO COMERCIAL?

Tienda
Foto Archivo

“En este momento realmente no podemos hablar de ningún motivo” detrás de lo ocurrido, señaló Lee, y consideró que cualquier especulación sería prematura. “No puedo enfatizar lo suficiente lo traumático que es este evento para la comunidad en general, así como para los que fueron testigos, o son familiares de los involucrados o ellos mismos estuvieron involucrados”, manifestó Lee.

Cheri Gypin se encontraba en el centro comercial con una amiga, donde caminan durante una hora tres o cuatro veces a la semana. Dijo que escuchó varias detonaciones, pero pensó que se había caído algo del techo. Entonces unas 60 personas comenzaron a correr hacia ellas gritando que había un atacante armado. Archivado como: Tiroteo Target muerto Ohio

Continua artículo relacionado