Tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas

Un tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas, informó la policía. Abas personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas, informó la policía
  • También indicaron que ambas personas fueron trasladadas a un hospital cercado en donde se les está atendiendo
  • La policía investiga qué pudo haber originado el intercambio de disparos

Un tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas, informó la policía. También indicaron que ambas personas fueron trasladadas a un hospital cercano en donde se les está atendiendo.

La tarde de este sábado, 28 de agosto, los oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD) respondieron a una llamada por disparos en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 10600 de Beechnut Street, al suroeste de la ciudad de Houston.

Tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas

Tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas
Foto: Twitter

El hecho ocurrió alrededor de las 2:55 de la tarde, según informó la policía. “Comandantes de HPD, investigadores y PIO en ruta a 10600 Beechnut, donde se informa que varias personas han recibido disparos en condiciones desconocidas. El tiroteo ocurrió a las 2:55 pm.”, dijo la policía en su primer informe a través de Twitter.

Para ese momento, los investigadores tomaron las riendas del caso y aseguraron la escena con miras a determinar qué originó el tiroteo. Hasta ahora, solo han ofrecido un versión preliminar sobre lo ocurrido.

Dos personas en el hospital

Tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas
Foto: Twitter

La policía confirmó que durante el tiroteo de esta tarde en el suroeste de Houston dos personas fueron baleadas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales locales, informó Click2Houston.

De forma preliminar, las autoridades indicaron que las dos personas podrían haberse disparado entre sí. Sin embargo, aun no queda claro del todo qué motivó el intercambio de disparos.

La salud de los implicados

Tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas
Foto: Twitter

En un segundo reporte, la policía aseguró que continúa investigando para esclarecer la situación e indicó que hubo varios testigos, pero la información que ofrecieron es vaga. VER VIDEO COMPLETO.

Uno de los sospechosos fue llevado en ambulancia al hospital y las autoridades informaron que se encuentra en condición estable. La segunda personas herida que fue llevada a un hospital diferente también se encuentra en condición estable.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Foto: archivo

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Video Efraín Ruales, Ecuador, presentador asesinado
FOTO: Shutterstock

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Tiroteo al suroeste de Houston deja a dos personas heridas.

Continua artículo relacionado