Tiroteo en la Superior: Reportan heridos en víspera de Año Nuevo

Autoridades confirman tiroteo en la víspera de Año Nuevo en el supermercado de mexicanos Superior, ubicado en el sur de Los Ángeles.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo Mundo Hispánico
  • Reportan tiroteo en el supermercado Superior
  • Las autoridades confirman varios heridos
  • La balacera se desató durante las compras para el Año Nuevo

Tiroteo Superior Año Nuevo. Cuando cientos de hispanos realizaban sus compras de último minuto para la celebración de Año Nuevo, se desató un tiroteo en la Superior, un supermercado mexicano del sur de Los Ángeles, en donde las autoridades han confirmado que hay numerosas víctimas.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 31 de diciembre, precisamente a la víspera del Año Nuevo, justo a las afueras del supermercado Superior, ubicado en el 10211 de S. Avalon Boulevard del sur de Los Ángeles, una tienda a la que comúnmente acuden muchos mexicanos para realizar sus compras, dado que ahí encuentran los productos más populares de su país de origen, como es el caso de todos los artículos necesarios para preparar los tradicionales tamales y pozole, muy característicos de las fiestas navideñas.

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: Reportan varios heridos

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: Reportan varios heridos
FOTO: Twitter

De acuerdo con un reporte del canal local de ABC7, al menos seis personas resultaron heridas durante el tiroteo en el centro comercial el viernes en el sur de Los Ángeles, según confirmaron las autoridades locales y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) dijo que varias personas están siendo trasladadas de urgencia al hospital.

Según el mismo canal de noticias, muchas de las víctimas del tiroteo están siendo atendidas en los hospitales locales por heridas de bala, mientras que otros sufrieron heridas por raspaduras, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Otra de las víctimas sufrió una lesión por vidrio, reportó ABC7.

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: Una de las víctimas es mujer

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: Una de las víctimas es mujer
FOTO: Twitter

Según un portavoz de las autoridades que habló con el canal local de ABC7, una de las víctimas del tiroteo de Año Nuevo en la Superior es aparentemente una mujer de 54 años que recibió un disparo en la espalda. Hasta el momento no se ha dado a conocer información del o los sospechosos del tiroteo.

Mientras tanto, la zona alrededor al supermercado mexicano ha sido cerrada, al tiempo que los paramédicos continúan con sus labores de rescate y los oficiales realizan su investigación para dar con los culpables de haber desatado el terror en plena víspera de Año Nuevo en una de las tiendas más concurridas por hispanos, principalmente mexicanos.

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: ¿Hay detenidos?

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: ¿Hay detenidos?
FOTO: Twitter

Por su parte el canal de noticias local de CBS, reportó que “los primeros informes de la policía indicaron que un hombre había abierto fuego dentro del mercado”, mientras que una víctima recibió un disparo en la cabeza. No obstante, las autoridades aún no han confirmado esos detalles.

El mismo canal de televisión reportó que aparentemente fue detenido un posible sospechoso, mientras que los empleados del supermercado Superior se escondieron en una cámara acorazada para escapar del atacante. Mientras que Telemundo reportó que dos personas estaban en estado crítico, dos en estado grave y dos rechazaron la ayuda, dijeron los bomberos.

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: Otro tiroteo mató a una hispana

Tiroteo en la Superior en Año Nuevo: Otro tiroteo mató a una hispana
FOTO: Twitter

El tiroteo de Año Nuevo en la Superior se da justo una semana después de que un tiroteo en un mall mató a una jovencita hispana de 14 años de edad, que se estaba probando vestidos de quinceañera. Se trata de Valentina Orellana Peralta, quien estaba junto a su madre en un vestidor de la tienda Burlington Coat Factory.

Agentes de la policía de Los Ángeles balearon de muerte el jueves 23 de diciembre a una adolescente de 14 años que estaba en un probador de una tienda de ropa en Burlington Coat Factory en Hollywood, mientras le disparaban a un sospechoso que había agredido a una mujer, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias New York Post y la agencia AP.

¿CÓMO COMENZÓ LA TRAGEDIA?

Policía mata quinceañera tienda
Foto AP

En un principio la policía acudió ante los reportes de que una persona estaba siendo agredida con un arma letal y había disparos, dijo el capitán de policía de Los Ángeles, Stacy Spell, en una conferencia de prensa. Señaló que los agentes abrieron fuego cuando vieron que el sospechoso agredía a otra persona.

El sospechoso murió tras ser alcanzado por las balas de la policía, señaló Spell. Uno de los proyectiles perforó la pared de un probador de ropa y alcanzó a la adolescente de 14 años, según el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi. Posteriormente los agentes encontraron a la chica en el probador. Archivado como: Tiroteo Superior Año Nuevo.

¿CÓMO SE JUSTIFICÓ LA POLICÍA?

Hollywood
Foto Twitter

“No es posible ver el interior de los probadores y sólo se ve como un muro corrido de mampostería”, dijo Choi en una segunda conferencia de prensa. Los investigadores no saben aún si la adolescente se encontraba en el vestidor antes de que comenzaran las acciones violentas o si corrió hasta ahí para ocultarse, agregó.

Choi dijo que las autoridades desconocen el motivo del hombre o si conocía a la mujer a la que agredió en la tienda. Nicholas Prange, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que la mujer sufrió lesiones de moderadas a graves y fue llevada a un hospital. Se desconocía de momento si alguna bala la había alcanzado, pero Choi señaló que tenía lesiones en la cabeza, brazos y cara. Archivado como: Tiroteo Superior Año Nuevo.

¿QUÉ HALLÓ LA POLICÍA CERCA DEL SOSPECHOSO?

Burlington Coat Factory
Foto AP

Cerca del sospechoso la policía encontró un candado pesado hecho con un cable de metal, y considera que podría haber sido utilizado en la agresión. Spell señaló que la mujer lesionada era la víctima en el reporte sobre el primer ataque. No estaba claro de momento qué arma se utilizó en esa agresión, afirmaron las autoridades.

Dijo que la policía había recibido llamadas en las que se denunciaba que el sospechoso tenía un comportamiento errático antes del incidente. Imelda García indicó que su hermana trabaja en la tienda y se encontraba en su descanso cuando escuchó balazos, ante lo cual todo el mundo se echó a correr. Dijo que habló con su hermana por teléfono y se encuentra bien, pero se le oía “muy nerviosa”. La policía escoltó a la gente a la salida de la tienda casi dos horas después de los disparos. Archivado como: Tiroteo Superior Año Nuevo.

¿QUÉ HACÍA LA NIÑA EN EL PROBADOR?

Hollywood
Foto AP

De acuerdo al subdirector de LAPD, Dominic Choi, durante una conferencia de prensa, la mamá de la adolescente estaba en el probador mientras la bala perforó la pared y dio en la humanidad de la chica. De manera textual indicó: “No se puede ver el interior de los vestidores y parece una pared recta de paneles de yeso”.

Ante este terrible hecho, Michel Moore, jefe de LAPD, dijo a un medio de comunicación, lo siguiente: “Es absolutamente desgarrador, y no puedo encontrar palabras para tratar de consolar a una madre y una familia, pero les aseguraré a ellos, al público y a nuestra gente que llevaremos a cabo una investigación completa y exhaustiva”. Archivado como: Tiroteo Superior Año Nuevo.

¿QUÉ HARÁ LA POLICÍA ANTE LA TRAGEDIA?

Policía mata quinceañera tienda
Foto Twitter

Pero Moore agregó información sobre el caso trágico: “Hubiera sabido que había alguien detrás o que estaba mirando a alguien más que al sospechoso y una pared”. Sin embargo añadió que el trágico tiroteo será investigado a fondo. “No hay un oficial de policía en Estados Unidos que quiera que ocurra este tipo de circunstancias”, dijo Moore.

Por su parte, el fiscal general de California, Rob Bonta, explicó que el Departamento de Justicia del estado indagará hasta las últimas consecuencias el tiroteo, basados siempre las reglas que se encuentran en el Proyecto de Ley de la Asamblea 1506, que recién es vigente y necesita que su oficina investigue de manera independiente todos actos de balaceras policiales con consecuencias mortales de ciudadanos que no están armados, informó LA Times. Archivado como: Tiroteo Superior Año Nuevo.

¿HACIA DÓNDE APUNTAN LAS INVESTIGACIONES?

Policía mata quinceañera tienda
Foto Twitter

Los investigadores trataban de determinar si se trató de una agresión aleatoria o deliberada. La policía encontró un pesado cable de metal con candado cerca del sospechoso, indicó Choi. El Departamento de Justicia de California investigaba el tiroteo, según el secretario de Justicia, Rob Bonta.

Los noticieros mostraron imágenes en las que una mujer con sangre en el rostro, que parecía ser la víctima de agresión, era conducida a una ambulancia. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones de leves a moderadas, según Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos. Choi dijo que tenía heridas en la cabeza, los brazos y el rostro. Archivado como: Tiroteo Superior Año Nuevo.

Continua artículo relacionado