ÚLTIMA HORA: Reportan tiroteo en vivienda de San Diego con varios niños muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Reportan tiroteo en vivienda de San Diego con varios niños muertos
  • Un tiroteo en una vivienda de San Diego habría causado víctimas fatales
  • Las autoridades de San Diego, California informaron sobre niños muertos y heridos
  • También se contabilizaron adultos heridos de bala

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), informaron fuentes oficiales.

Relacionado

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos en el barrio Paradise Hills, pasadas las siete de la mañana.

Al llegar las autoridades, encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre cinco y once años fueron llevados al hospital en condición critica.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573864863/Captura-de-pantalla-2019-11-15-a-las-18.40.41_nprojr.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-confirma-sospechas-hermano/” title= “Ángela Aguilar confirma sospechas sobre su hermano Leonardo Aguilar (FOTO)”]

Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en la escena.

En el hospital, un niño de 5 años y otro de 9 años fallecieron poco tiempo después de ser ingresados.

Sólo un menor de 11 años se mantiene con vida hasta el momento.

El teniente de homicidios Matt Dobbs, de SDPD, le dijo al medio OnSceneTV que en la primera llamada que recibió el servicio de emergencia ninguna persona habló con la operadora, pero en el fondo se escuchaba una discusión, lo que originó la respuesta de las autoridades.

En camino, la policía recibió otras llamadas que reportaban los disparos.

Al llegar a la vivienda, nadie respondió los llamados de los agentes que tuvieron que forzar la entrada. Dentro de la casa se hallaban las seis víctimas, todas con impactos de bala.

Las primeras informaciones no establecen si el tiroteo es un crimen de violencia doméstica, y si es catalogado como homicidio o suicidio.

Tampoco se informó si se recuperó el arma usada en el ataque.

El tiroteo se da a dos días de que un estudiante de la escuela Saugus High School, en Los Ángeles, desatara una masacre.

Nathaniel Berhow, de 16 años, mató a dos estudiantes de su escuela, hirió a tres más el jueves en la mañana, minutos después de que su mamá lo dejara en la puerta de la institución educativa.

El presunto atacante murió este viernes por las heridas que sufrió al disparase en la cabeza.

En otro orden de ideas, el presunto autor del tiroteo de este jueves que dejó dos muertos en una escuela del área de Los Ángeles, California, falleció este viernes a causa de las heridas que recibió cuando trató de suicidarse disparándose en la cabeza, informaron las autoridades.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) dijo en un comunicado que Nathaniel Berhow, que el mismo jueves cumplió 16 años, murió este viernes en el Hospital Henry Mayo Newhall de la ciudad de Santa Clarita, reseñó la agencia de noticias Efe.

El tiroteo ocurrió el jueves hacia las 07.30 de la mañana hora local (15.30 GMT) en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, una ciudad situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Los investigadores no han podido establecer los motivos que llevaron al joven a disparar contra un grupo de compañeros que estaba en el patio, minutos después que su madre lo dejara en la escuela.

El alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo en una conferencia de prensa que el tirador parecía estar familiarizado con el manejo de armas.

Las acciones de Berhow fueron captadas por una cámara de vigilancia de la escuela.

“El ataque duró 16 segundos, disparó contra el grupo y dejó la última bala para él”, explicó Villanueva.

Las imágenes revelaron que el joven sacó de su mochila una pistola semiautomática calibre 45, disparó contra los estudiantes y, después, intentó suicidarse de un balazo en la cabeza.

Cinco estudiantes de entre 14 y 16 años recibieron disparos, dos de ellos murieron en el mismo hospital donde falleció el presunto victimario.

Las autoridades forenses del condado de Los Ángeles identificaron este viernes a los dos estudiantes que fallecieron como Dominic Blackwell, de 14 años; y Gracie Anne Muehlberger, de 15 años.

Dos jóvenes de 14 y 15 años permanecen hospitalizadas en buenas condiciones, un tercer estudiante de 14 años ya fue dado de alta.

Compañeros del presunto autor del tiroteo indicaron a los medios locales que el joven era un buen estudiante, y que su padre murió hace dos años, algo que lo afectó mucho.

Por otra parte, la policía mencionó que una cuenta de Instagram que se cree que era del sospechoso decía en la biografía: “Saugus diviértete en la escuela mañana”. Sin embargo, la biografía cambió después del tiroteo, agregaron las autoridades, pero no están seguros de quién hizo el cambio.

“Puedo confirmar que eso se publicó en su cuenta, y también puedo confirmar que se ha modificado desde este incidente, lo que significa que hay alguien más que tiene acceso a esta cuenta, ya sea un hacker o un amigo que tiene acceso a su contraseña”, expresó un funcionario.

Paul Delacourt, subdirector a cargo de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles, dijo que las autoridades creen que actuó solo. Sin embargo, Delacourt reconoció que la investigación se encuentra en sus primeras etapas y que la información podría cambiar.

Casa Blanca envía condolencias

Tras el tiroteo mortal en California, el vicepresidente Mike Pence expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Hablando con un grupo de la NASA en el norte de California, Pence lo llamó “otro día desgarrador para estudiantes y padres”
“Esta administración seguirá decidida a poner fin al flagelo de los tiroteos masivos, y no descansaremos hasta que terminemos con este mal en nuestro tiempo y hagamos que nuestras escuelas y nuestras comunidades estén seguras nuevamente”, agregó.

Pence dijo que el presidente ha ordenado a las agencias federales de aplicación de la ley que apoyen a los investigadores locales.

https://twitter.com/rthur013/status/1195019728307261445?s=20

Etiquetas: , ,