Tiroteo en pleno centro histórico de México deja saldo mortal y todo por soldado en retiro ebrio

  • Entre los fallecidos está el agresor
  • Revelan que era un capitán segundo en retiro
  • Se desata temor en Centro Histórico

La tarde de este sábado se registraron detonaciones por arma de fuego en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro y a un costado de Palacio Nacional, donde cuatro personas fallecieron, entre ellos el agresor del tiroteo, identificado como Noel “G”, Capitán Segundo en situación de retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con información policiaca, al arribar al lugar, un uniformado tuvo contacto con una persona que portaba un arma de fuego, así como cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio del inmueble, tras el tiroteo.

“El oficial le indicó al probable agresor que tirara el arma, pero hizo caso omiso y detonó el arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre el tiroteo.

Los primeros reportes del tiroteo -que fueron reportados en Twitter por algunos medios de comunicación y que recogió El Universal- señalan que un hombre ingresó a una vecindad a orinar, por lo que dos vecinos le reclamaron y originó que la persona sacara una pistola y efectuara disparos.

Otros informes que publicó en su página de Internet el medio de comunicación Proceso, indican que el tiroteo inició en la vecindad ubicada en el callejón Licenciado Verdad, atrás de Palacio Nacional.

Se informa en la página de Proceso que todo el tiroteo comenzó cuando una persona en un mal estado entró al área de las habitaciones para realizar una necesidad fisiológica momento en que dos personas que vivían en el lugar, le reclamaron y en respuesta el responsable les disparó, así como a otras personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Los primeros reportes indican que tras el tiroteo, tres de las cuatro personas heridas fueron trasladado a un hospital para recibir atención médica, y una de ellas falleció en el el camino.

Todos los heridos se encontraban en el patio de la vecindad y fueron llevados a una clínica para que fueran atendidos de las heridas recibidas en el tiroteo.

Tras las primeras detonaciones en el tiroteo, decenas de personas que pasaban por el lugar y que escucharon, presentaron crisis nerviosa tras la llegada de los cuerpos de auxilio.

Algunos de los testigos del tiroteo comentaron que tras escuchar los primeros disparos buscaron algún lugar cercano seguro para protegerse de los mismos.

Varias personas se retiraron de manera inmediata, pero otras se quedaron para ver la situación y otras para ayudar a los heridos del tiroteo.

En cuestión de minutos llegaron al lugar de los hechos varias unidades de paramédicos que atendieron a los heridos del tiroteo, y tras estabilizarlos, fueron llevados al hospital.

También llegaron decenas de agentes policiacos y elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno quienes de inmediato establecieron un cerco para evitar que las personas contaminaran el área del tiroteo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+