Tiroteo en Pensilvania, Filadelfia deja 6 heridos, una mujer grave

Seis personas resultaron heridas durante un tiroteo en Pensilvania Filadelfia, la 'lluvia' de balas dejó alrededor de 65 casquillos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • ‘Lluvia’ de balas deja varios heridos, entre ellos una mujer que está grave
  • Reportan tiroteo en Pensilvania, Filadelfia y policías acuden a llamado de auxilio
  • Contabilizan más de 65 casquillos tras ataque a población en plena calle

Una auténtica ‘lluvia’ de balas se desató la noche de este jueves 31 de diciembre de 2021, a horas de que se celebre el año nuevo 2022 en las calles de Estados Unidos, cuando en un incesante ataque seis personas resultaron heridas en un tiroteo en Pensilvania, Filadelfia, una mujer se encuentra grave, de acuerdo a información preliminar publicada por el portan de noticias de The Sun.

Apenas amanecía en la ciudad de Pensilvania cuando varias ráfagas se escucharon en una de las zonas y ensordecieron a los habitantes del sector que preocupados se alertaron e intentaron mantenerse protegidos, al no saber lo que sucedía. La confusión se apoderó de los vecinos y se comenzaron a recibir llamadas de auxilio a la línea telefónica del sistema de emergencias del 911.

ESCENA DE ATAQUE IMPRESIONA A POLICÍAS POR UN ESCALOFRIANTE HECHO

Tiroteo Pensilvania Filadelfia
Foto Twitter

En cuestión de minutos varias unidades policiales con decenas de uniformados acudieron al lugar del reporte: Germantown Avenue, una de las áreas más transitadas de la región y que esta mañana se convirtió en un auténtico escenario de violencia sin medida, que hasta las mismas autoridades impresionó por la cantidad de disparos que se efectuaron.

El saldo de esta balacera es por demás aterrador, hay seis personas heridas, entre las que se encuentra una mujer en estado grave y seis hombre de quienes se espera sobrevivan, pero el ataque cambiará por siempre las vidas de las personas heridas y de las que vivieron entre el fuego cruzado por varios minutos, pues prácticamente vivieron un ‘inferno’.

¿CUÁNTOS DISPAROS HICIERON?

Heridos balacera
Foto Twitter

El ataque masivo causó terror entre la población que se encontraba en los alrededores que se convirtió en una auténtica ‘zona de guerra’ pues había casquillos por todos lados. Las imágenes mostradas por los medios de comunicación muestran la intensidad del tiroteo, pues hay orificios de bala en automóviles estacionados así como en las paredes de los inmuebles.

Además, en el piso se encuentran decenas de casquillos, hasta el momento la policía había contabilizado al menos unos 65 de ellos, sin embargo no se descartaba que se hubieran hechos más disparos y no se encontraran las ojivas, pero las investigaciones continuaban durante la noche de este jueves, último día del año 2021. Archivado como: Tiroteo Pensilvania Filadelfia

¿QUIÉNES ERAN LOS HERIDOS Y QUE´HACÍAN EN EL LUGAR?

La información preliminar indica a las autoridades que las edades de los heridos es de los 19 a los 39 años, por lo que se investigan las causas de lo que hacían tan temprano en esas horas. No está claro aún el motivo del certero ataque, pero en el lugar de los hechos había una cámara de video vigilancia, al parecer de la policía, por lo que se verán todas las evidencias.

Además no se ha confirmado si algún testigo vio los hechos para que pueda declarar y dar una orientación a las autoridades hacia donde apunta a los responsables, ya que hasta el momento no hay nadie detenido por el atroz ataque, pero los agentes ya se encontraban en el lugar de los hechos para recabar toda clase de pruebas que lleven a resolver el caso. Archivado como: Tiroteo Pensilvania Filadelfia

¿CÓMO SE ENCUNTRA LA JOVEN DE 21 AÑOS QUE ESTÁ GRAVE?

Tiroteo Pensilvania Filadelfia
Foto Twitter

El reporte se hizo al finalizar la noche de jueves cuando la policía recibió una llamada de auxilio a través de la línea telefónica del sistema de emergencias del 911 mediante la cual reportaban varias personas heridas tras una balacera, motivo por el cual se trasladaron los agentes y además personal de los servicios de emergencias.

De la mujer lesionada que se encuentra grave, las autoridades policiacas indicaron que tiene 21 años de edad y que recibió al menos dos disparos, uno en el pecho y otro en el torso, razón por la que fue llevada de emergencia a un hospital para que recibiera atención médica, sin embargo, hasta el momento se desconoce su evolución. Archivado como: Tiroteo Pensilvania Filadelfia

Tiroteo Pensilvania Filadelfia: ¿PORQUE FUE TAN IMPRESIONANTE LA ESCENA DEL CRIMEN?

Seis heridos
Foto Archivo

Sobre las otras personas heridas, las autoridades dijeron que son cinco hombres, cuyas edades oscila ente los 19 y 29 años de edad, sin embargo, aseguran que el panorama para ellos es más positivo que el de la mujer, pues se estima que están estables, pero sí requirieron su traslado a una clínica para que se puedan recuperar de las lesiones.

Pero el asombro de las autoridades fue tal que así lo manifestó el inspector jefe Scott Small quien dijo: “La escena del crimen es muy extensa. Hay más de 65 casquillos de proyectil gastados. Son muchos tiros. Hay al menos 65 disparos desde dos armas semiautomáticas de calibre diferente. Hasta el momento no hay personas arrestadas.

Tiroteo Pensilvania Filadelfia: MATAN A MUJER POLICÍA DURANTE TIROTEO

Tiroteo Pensilvania Filadelfia
Foto Archivo

Esta balacera ocurre a solo un día en que las autoridades buscaban a dos personas que se cree están involucradas en un tiroteo que dejó a una mujer policía muerta y otro agente herido en un hotel del norte de Illinois, hasta el momento.

Los dos agentes de la policía de Bradley fueron baleados la noche del miércoles cuando hablaban con otras personas en una habitación de un hotel de la cadena Comfort Inn al lado de una carretera en el condado Kankakee, informó la jefatura de policía del condado. Archivado como: Tiroteo Pensilvania Filadelfia

Tiroteo Pensilvania Filadelfia: ¿QUÉ PASÓ CON LOS OFICIALES?

Heridos balacera
Foto Archivo

Los oficiales fueron trasladados a hospitales cercanos, donde uno murió y el otro se encuentra en condición crítica y sometido a una cirugía, de acuerdo con el Departamento de Policía de Bradley. El forense del condado identificó a la agente asesinada como la sargento Marlene Rittmanic, de 49 años. El nombre del otro policía no ha sido revelado.

Una orden de arresto fue emitida para Darius D. Sullivan, de 25 años, y la jefatura de policía publicó un aviso de búsqueda en Facebook con la esperanza de que la población ayude a localizarlo, advirtiendo que el joven es considerado armado y peligroso. El Departamento de Policía afirmó en un comunicado de prensa que también busca a otra persona a quien considera de interés que se cree está involucrada en el tiroteo, si bien no dio ninguna información que identifique a esa persona.

HIEREN A HOMBRE EN CALIFORNIA

¿Por qué son importantes las limosnas?
Foto Archivo

Cabe recordar que en plena navidad, policías hirieron a tiros a un hombre de 44 años en el norte de California que al parecer tomó el volante de una SUV a punta de pistola, informaron autoridades. El individuo fue alcanzado al menos una vez y fue llevado al hospital en condición crítica pero estable, informó la policía del condado Sacramento.

Las autoridades no lo identificaron de inmediato. Será llevado a la cárcel tan pronto sea dado de alta del hospital. Los policías involucrados en el tiroteo fueron colocados bajo licencia administrativa. Ningún policía y ningún civil fueron lastimados en el intercambio. Archivad como: Tiroteo Pensilvania Filadelfia

¿CÓMO COMENZARON LOS HECHOS SANFRIENTOS?

Heridos balacera
Foto Archivo

El incidente empezó la Nochebuena a eso de las 6 p.m. cuando una persona llamó a la policía diciendo que le habían llevado su SUV. La víctima reportó que estaba saliendo de su trabajo cuando un hombre armado le apuntó con la pistola en un estacionamiento en Rancho Cordova y le exigió las llaves de su Ford Explorer, informó la policía en un comunicado.

La policía pudo alcanzar al SUV gracias al mecanismo de GPS del vehículo, hallándolo en un estacionamiento en el área de Sacramento. El individuo pareció salir corriendo del conjunto residencial en momentos en que la policía creaba un perímetro alrededor de la zona, y les disparó varias veces a los agentes, afirmó el departamento. Archivado como: Tiroteo Pensilvania Filadelfia

Tiroteo Pensilvania Filadelfia: SE RECRUDECE VIOLENCIA

Heridos
Foto Archivo

Los policías devolvieron el fuego pero el individuo siguió corriendo, disparándoles otra vez. Fue alcanzado por lo menos una vez justo cuando al parecer trataba de tomar otro vehículo, indicó la fuerza pública. Rancho Cordova es una ciudad a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de San Francisco.

La violencia en Estados Unidos se ha recrudecido en este año en que la pandemia de alguna manera cedió, pero apareció la variante Delta y Ómicron, pero que los casos de contagios ha crecido en varios países al grado tal que se han tenido que resguardar como al inicio de la misma.

 

Continua artículo relacionado