Tiroteo en el mall Park City Center de Pensilvania deja varios heridos

Tiroteo Park City Center: Está tarde de domingo, se registró un tiroteo en pleno Mall que dejó a varias personas con heridas de bala

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se registró un tiroteo en el mall Park City Center
  • Hasta el momento se han registrado varios heridos
  • Un par de personas se encuentran bajo custodia

SE REGISTRA TIROTEO EN PLENO DOMINGO. Está tarde, las autoridades de Pensilvania declararon que se suscitó un tiroteo en el mall Park City Center y que ha dejado varios heridos. La noticia, también se dio a conocer tras la difusión en redes sociales del terrorífico evento que estaba sucediendo en el centro comercial.

Los usuarios, no han dudado en compartir distintos videos de la tragedia y en uno de ellos, se puede observar como un hombre dispara al azar cuando alguien parece estar sosteniéndolo para evitar más ataques. Los medios locales, relatan que diversas unidades de policías y ambulancias se encuentran en la zona; no se han registrado decesos.

TIROTEO EN MALL

 

De acuerdo con el Lancaster Online, la policía de la ciudad de Lancaster respondió a lo que se informó como un tiroteo en Park City Center el domingo por la tarde, mencionó el sargento a cargo del Departamento de Policía. Las alertas se activaron, después de que se informara de un tirador activo en la zona y varios heridos.

Alrededor de las 2:30 p.m., hora local, los policías recibieron la información sobre el tiroteo que estaba aconteciendo y arribaron al Centro Comercial de inmediato. La información que estaba difundiéndose, fue a través de las redes sociales donde distintas personas escribieran y compartían videos sobre el tirador que disparó al azar, mientras otro sujeto lo derribó.

Tiroteo Park City Center: Se reportan heridos

Tiroteo Park City Center: Se reportan heridos
Foto: Twitter

Hasta el momento, varias personas salieron heridas por las balas que el sujeto disparó. Las ambulancias arribaron al sitio y se encuentran atendiendo a los heridos. También, se dio a conocer que los presuntos sospechosos se encuentran bajo custodia y que más información estaría saliendo en las próximas horas, señaló el New York Post.

Las autoridades no han informado sobre algún deceso, por lo que se cree que las heridas de bala son leves y no han dañado alguna parte vital de las personas que fueron atacadas por ‘los sujetos’. En redes sociales, circulan imágenes de los elementos policíacos en la zona y como están resguardando las entradas del Mall. Archivado como: Tiroteo Park City Center

Tiroteo Park City Center: El video del ataque

Tiroteo Park City Center: El video del ataque
Foto: Twitter

En Twitter, está circulando un video de una mujer que enfoca por unos segundos a uno de los tiradores quien dispara a dos personas que se encontraban delante de él, mientras que otro sujeto, valientemente lo derriba para evitar que siga disparando al azar. La mujer, al escuchar los disparos corre lejos de la escena que se está desarrollando.

“¡Oh Dios Mío! ¡Oh Dios Mío! Jod..r, jod…er”, se escucha a la mujer pronunciar mientras que la cámara del dispositivo graba la escena y se mueve constantemente, debido a que ella está corriendo lejos del tirador. El caos se desata y no se logra apreciar más allá que el temor de la usuaria que presenció aquel terrible evento. Archivado como: Tiroteo Park City Center

Tiroteo Park City Center: El comunicado de la policía

Tiroteo Park City Center: El comunicado de la policía
Foto: Twitter

En la página de la Oficina de la Policía de Lancaster, publicaron un corto comunicado mencionando al público general, que el Mall se encontraría cerrado hasta el lunes por la tarde. Esto, debido a al investigación que se iba a desarrollar por el ataque perpetuado esta tarde de domingo, donde cientos de personas corrieron atemorizadas por el tirador activo.

“Park City Mall ahora está cerrado debido a un incidente policial. No existe una amenaza o peligro inmediato para el público en este momento. El centro comercial permanecerá cerrado hasta el lunes 18 de octubre de 2021. Se dará a conocer información adicional cuando esté disponible.”, se lee en el comunicado que ofreció la Policía. Archivado como: Tiroteo Park City Center

Tiroteo Park City Center: El comunicado del Mall

Tiroteo Park City Center: El comunicado del Mall
Foto: Twitter

De acuerdo con Fox 43, el propietario del Centro Comercial dio un anuncio después de que se suscitara el inquietante tiroteo que dejó a varias personas heridas y mencionó que se encuentran sumamente triste por el ataque perpetuado, pero a la vez agradecen la participación de la policía de Lancaster, que llegó a tiempo. Archivado como: Tiroteo Park City Center

“Estamos tristes y enojados por el incidente desafortunado y aislado que sucedió en nuestro centro comercial hoy … Estamos agradecidos por la rápida acción de la policía para contener la situación. Nuestra máxima prioridad en este momento es el bienestar de nuestros huéspedes e inquilinos”, menciona el comunicado que fue enviado a Fox43.

Tiroteo Park City Center: Se escondió dentro de una tienda

Tiroteo Park City Center: Se escondió dentro de una tienda
Foto: Twitter

Lancaster Online, habló con una de las personas afectadas del tiroteo. Se trata de Kevin Young, de 68 años, quien se encontraba comprando en el Mall cuando la tragedia aconteció. El hombre, dijo al medio de comunicación que estaba en una tienda de la parte superior, cuando los disparos comenzaron a escucharse y todo el mundo comenzó a correr. Archivado como: Tiroteo Park City Center

“Había demasiados para contar”, dijo el Kevin Young al medio de comunicación. “Fue como si estallaran muchos petardos”, aseguró. Kevin, en compañía de otras personas, fueron conducidas al interior de una de las tiendas, donde se encendieron en la bodega y esperaron media hora para salir del lugar. Él, mencionó que antes de esconderse, vio a varias personas en el piso. 

SANGRE ‘CORRE’ POR PASILLOS

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Twitter

Información proporcionada por Tisha Arnold, portavoz de la universidad, señala que los sucesos se dieron en el área del patio del campus de la universidad. Entre los heridos se encuentra un estudiante matriculado que fue tratado en el lugar por paramédicos.

Los socorristas indicaron que tras estabilizar al herido, se determinó que sus heridas no ponían en peligro su vida, sin embargo, fue llevado a una clínica para su observación y ver que no empeore su situación. Las autoridades siguen investigando los hechos.

VÍCTIMA MORTAL NO ERA ESTUDIANTE

Heridos
Foto Twitter

Sin embargo, el tiroteo sorpresivo trajo consecuencias fatales. La portavoz de la universidad, confirmó la muerte de una persona que no era estudiante de la universidad, pero la comunidad quedó conmovida por el terrible suceso que ensangrentó los pasillos de la escuela.

A través de un correo electrónico, Arnold dijo: “En el momento del incidente, se estaba llevando a cabo un evento de bienvenida en el McCall Dining Center. Todas las personas presentes se refugiaron en el lugar y fueron liberadas una vez que la policía de la Universidad dio el visto bueno”. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

SUSPENDEN CLASES

Muerto
Foto Twitter

Pero además, agregó sobre el lamentable hecho que el sospechoso no ha sido identificado en este momento, pero que las autoridades se encuentran investigando para poder dar con su paradero y deslindar las responsabilidades que correspondan por el delito.

Actualmente son los agentes de la policía estatal de Luisiana quienes llevan a cabo las investigaciones y por el momento, para ayudar con esta labor, a universidad canceló todos los actos de bienvenida hoy domingo, además de que no habrá clases mañana lunes, según un comunicado en Twitter. Archivado como: Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

LAMENTAN MUERTE

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Foto Twitter

Mediante un comunicado en la página de facebook de la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana, el presidente de Grambling State, Rick Gallot dijo:  “La comunidad de nuestro campus ha trabajado incansablemente para mantener seguros a nuestros estudiantes y otras personas durante las actividades de bienvenida”.

Y agregó: “Sin embargo, con toda nuestra planificación y coordinación con nuestros socios policiales locales, parroquiales, regionales y estatales, todavía nos encontramos afligidos por la pérdida de vidas y las lesiones al igual que demasiadas comunidades en nuestro país también lo han experimentado. ¿Por qué alguien vendría al campus de nuestro Dear Ole Grambling y dispararía a personas inocentes?”.

 

 

 

Continua artículo relacionado