Tiroteo en parada de autobús deja un alumno muerto y dos heridos

Un tiroteo en la parada de autobús al oeste de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, deja un niño muerto y tres más heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Se ‘desata’ tiroteo en una parada de autobús en Louisville, Kentucky
  • Tres menores más resultaron heridos en la refriega
  • Todos se alistaban para ir a la escuela a clases

Mañana sangrienta al oeste de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, luego que se reportara un tiroteo este miércoles 22 de septiembre de 2021, en donde murió un niño y dos resultaron heridos, cuando se alistaban para ir a la escuela en una parada de autobús, informó el portal de noticias de The Sun y WDRB.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades policiacas, se informó que el incidente sucedió inicialmente a las 6:20 A.M., pero luego se confirmó hasta a las 8:00 A.M. y de inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad, tras darse la llamada de auxilio al sistema de emergencias del 911.

HERIDOS Y UN MUERTO

Tiroteo parada de autobús
Foto Twitter

La información que se tiene es que uno los os niños recibieron impacto de bala, por lo que de inmediato fueron llevados a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció y del otro no se tiene conocimiento sobre su estado de salud.

Sin embargo, uno de ellos falleció y hasta el momento se desconoce cómo es el estado de salud del herido. Los policías dijeron que los jóvenes estaban esperando a que los recogieran para ir a Eastern High School en Louisville, pero de repente se desató el tiroteo en plena para de autobús.

Tiroteo parada de autobús: DESDE UN AUTOMÓVIL

Louisville
Foto Twitter

La información de las autoridades indica que los disparos provinieron de un auto en movimiento que pasaba por el lugar, e hizo blanco en los estudiantes cerca de la intersección de Dr. WJ Hodge y Chestnut Street. Hay otro estudiante que resultó lesionado, pero no por disparos de arma de fuego.

Shannon Lauder, quiene es comandante de la primera División de la Policía Metropolitana de Louisville, Kentucky, dio la información al respecto desde el lugar de los hechos que han ‘cimbrado’ a la comunidad pues parece ser un ataque directo contra esos alumnos.

AUTOBÚS LLEGÓ DESPUÉS

Estudiantes
Foto Twitter

A su vez, Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, a través de su portavoz, Renee Murphy, explicó que el autobús que esperaban los alumnos en Louisville llegó poco después del tiroteo en plena calle, asegura que el chofer estaba recogiendo estudiantes para ir a Eastern High School.

Sin embargo, Murphy no dio a conocer más datos del estudiante que murió o los compañeros de él que resultaron heridos durante la balacera. Se refirió a Louisville Metro Police para dar a conocer detalles adicionales relacionado a lo que sucedió en el suceso sangriento. Archivado como: Tiroteo parada de autobús

Tiroteo parada de autobús: “ESTO ES DEVASTADOR”

Tiroteo parada de autobús
Foto Twitter

La portavoz lamentó profundamente los hechos trágicos y de manera textual dijo lo siguiente: “Esto es devastador para nosotros por la pérdida de uno de nuestros estudiantes en circunstancias como esta”, dijo Murphy evidentemente conmocionada por los hechos.

Y agregó a su comentario sobre la violencia que se suscitó esta mañana temprano en  la calle: “Todos nuestros corazones se están rompiendo en este momento. Estamos pensando en la familia y apoyaremos a la familia lo mejor que podamos durante este proceso”

DEDICARÁN ESFUERZO A INVESTIGACIÓN

Louisville
Foto Twitter

Pero su consternación fue más allá: “Perdimos a uno de nuestros estudiantes hoy. Uno de nuestros estudiantes resultó herido hoy. Eso es inaceptable”, dijo Murphy. El personal de apoyo psicológico y los consejeros llegarán a las instalaciones de Eastern High School para apoyar a los estudiantes y maestros con la pérdida.

“Los niños ni siquiera podían esperar en la parada del autobús sin que les dispararan”, dijo el Mayor Lauder. “Eso es horrible y devastador, y vamos a dedicar todos nuestros recursos a averiguar qué pasó”, añadió al hablar sobre las investigaciones y el presunto responsable. Archivado como: Tiroteo parada de autobús

PIDEN APOYO DE LA CIUDADANÍA

Estudiantes
Foto Twitter

Ante todo esto, las autoridades han solicitado que a través de LMPD información al público que pudiera ayudar a la localización del o los presuntos responsables de la balacera, ya que no hubo detenidos y todavía no declaraban los menores que estaban en el lugar.

A su vez, Lauder solicitó a toda persona que viva en el área de la balacera y que tengan cámaras para que las revisaran. Además dijo que los papás tienen que hablar con sus hijos cuando regresen de la escuela para poder obtener cualquier dato posible para la investigación. Archivado como: Tiroteo parada de autobús

Tiroteo parada de autobús: MAS TIROTEOS

Tiroteo parada de autobús
Foto Twitter

La violencia en Estados Unidos ha estado en su apogeo en estos días y tal es el caso de hace dos días en que dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo dentro de una escuela secundaria de Virginia el lunes, informó la policía, citó la agencia de noticias de AP.

Un joven de 17 años fue baleado en el rostro en la Escuela Secundaria Heritage, mientras que una adolescente, también de 17 años, recibió un disparo en la pierna, informó el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, en una conferencia de prensa. Ambos fueron trasladados a un hospital y se cree que ninguna de las heridas pone en riesgo su vida, comentó.

SE CONOCÍAN

Louisville
Foto Twitter

Drew dijo que las autoridades creen que el sospechoso y las víctimas se conocían, pero no dio a conocer detalles. El sospechoso aún no estaba detenido, pero Drew dijo que se recuperó evidencia en los terrenos de la escuela. Los investigadores revisaban imágenes y otras evidencias, además de que trabajan con el FBI y las escuelas para identificar al sospechoso, recalcó.

El edificio fue evacuado y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y patrulleros estatales inspeccionaban la escuela en búsqueda de cualquier persona que hubiera permanecido en las instalaciones, dijo Drew sobre el incidente en la escuela referida. Archivado como: Tiroteo parada de autobús

SIN INSPECCIONES

Estudiantes
Foto Twitter

George Parker, superintendente de escuelas públicas de Newport News, dijo que la escuela no realiza inspecciones aleatorias en busca de armas de fuego. Las clases se reanudaron el 8 de septiembre, por lo que los estudiantes estaban en su segunda semana completa del ciclo escolar.

“Ningún superintendente, maestro o director quisiera pasar alguna vez por esta situación”, señaló Parker. “El simple hecho de ver los rostros de nuestros estudiantes y ver lo asustados que estaban en estas circunstancias, y nuestro personal, que está traumatizado. Nadie quisiera estar alguna vez en estas circunstancias”. Archivado como: Tiroteo parada de autobús

REACCIÓN

High school
Foto Twitter

Videos tomados en el lugar mostraban unidades tácticas llegando a la escena, padres en las aceras hablando por teléfono y porciones acordonadas del estacionamiento. Drew dijo que otras dos personas fueron llevadas al hospital después del tiroteo, una de ellas por una lesión en el brazo durante la evacuación y otra por un ataque de asma.

La policía recalcó que los reportes de un pistolero activo en otras escuelas eran falsos, esto porque en las redes sociales muchas personas mostraron su preocupación ante este tipo de sucesos violentos. Con información de AP. Archivado como: Tiroteo parada de autobús

Continua artículo relacionado