Tiroteo en palenque de peleas de gallos deja saldo mortal en México

Tiroteo se desata en un supuesta palenque clandestino de peleas de gallos en Michoacán, México, ataque armado deja 4 muertos y heridos,

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Se desata tiroteo en supuesto palenque clandestino para pelea de gallos
  • Confirman 4 personas muertas y al menos siete heridas en Zitácuaro, Michoacán
  • Hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda

Tiroteo palenque peleas gallos. La noche de ayer domingo, un grupo armado irrumpió en un palenque -al parecer clandestino- y disparó contra los asistentes, en la comunidad de La Gironda, municipio de Zitácuaro. La ofensiva criminal dejó un saldo -hasta el momento- de cuatro personas muertas a tiros y 10 más lesionadas, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE y al portal de Reporte Índigo.

El ataque ocurrió en zona oriente de la entidad, colindante con el Estado de México, donde ha incrementado la violencia por la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado. El fin de semana se registró un ataque a un bar de la cabecera municipal de Cuitzeo que dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados.
Varios sujetos armados dispararon contra los comensales del bar “La Chivis”, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas del centro de esa localidad.

TIROTEO EN PALENQUE DE PELEA DE GALLOS NO ES EL ÚNICO ATAQUE

Tiroteo palenque peleas gallos
Foto Twitter

En el lugar murieron dos hombres y seis personas más quedaron lesionadas, entre ellas dos mujeres.
También se informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos no identificadas fueron abandonados sobre un camino de la comunidad La Trasquila municipio de Santiago Tangamandapio. Los cuerpos estaban envueltos con cinta adhesiva de uso industrial y hasta este momento se desconoce cómo fueron asesinadas las personas.

Las autoridades investigan si las víctimas son las cinco personas reportadas como desaparecidas recientemente en el poblado La Magdalena, del municipio de Cotija. En el supuesto palenque clandestino se acostumbran a realizar presentaciones y comúnmente se usan para las peleas de gallos, hasta el momento las autoridades no han dicho más al respecto.

¿CÓMO MATARON A LOS ASISTENTES EN TIROTEO AL PALENQUE DE PELEAS DE GALLOS?

Ataque armado
Foto Twitter

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), revela que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 hora local (02:30 EST), cuando hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda, en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Estado de México. El grupo armado disparó contra los asistentes y mató a tres hombres e hirió a ocho más.

Uno de los lesionados murió cuando era trasladado a un nosocomio regional. El resto de las personas heridas fueron llevadas a distintos hospitales de Zitácuaro, donde varias de ellas son reportadas en estado grave. Este ataque se suma al asesinato de cinco personas ocurrido la noche del domingo en el municipio michoacano de Tangamandapio, donde los cadáveres fueron abandonados en un camino rural envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial. Archivado como: Tiroteo palenque peleas gallos

AZOTA VIOLENCIA A MICHOACÁN EN LUGARES PÚBLICOS Y DESATAN EL TERROR

Michoacán
Foto Twitter

Apenas el pasado 1 de noviembre fueron asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas del Día de Muertos. Además, en los primeros minutos del domingo, un comando armado atacó un bar del centro del municipio de Cuitzeo, asesinando a dos hombres e hiriendo a seis personas más, entre ellas a dos mujeres. Policías municipales intentaron detener al comando armado, pero fueron atacados a balazos, resultando un agente herido.

Michoacán padece una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Tepalcatepec, de Los Reyes y de Los Correa. En medio del crecimiento del crimen organizado, México ha registrado los dos años más violentos de su historia durante los primeros dos años del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con 34.689 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020. Archivado como: Tiroteo palenque peleas gallos

SE TERMINA CONCIERTO POR BALACERA Y MÚSICOS TERMINAN HERIDOS

Tiroteo palenque peleas gallos
Foto Twitter

La violencia se ha desbordado en México y no solo afecta a los criminales, sino también a políticos y hasta los famosos. Gerardo Díaz y su Gerarquía suspendieron su presentación que llevaban a cabo en el Recinto Ferial de Chimalhuacán en el Estado de México, luego de que un hombre accionó un arma de fuego y lesionó a dos miembros de la agrupación.

A través de redes circula un video donde se observa que la agrupación detiene su presentación cuando se escuchan disparos de arma de fuego. En la grabación se muestra a la banda tocando mientras que se escuchan los disparos. Segundos después, el staff del evento retira a los artistas del escenario.
Luego de suspender la presentación, Gerardo Díaz confirmó las lesiones de sus compañeros y lamentó los hechos. Archivado como: Tiroteo palenque peleas gallos

¿PORQUÉ BALEARON A LOS INTEGRANTES DE LA BANDA?

Ataque Armado
Foto Twitter

“Mi gente, lamentablemente en la primer segunda canción o segunda nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán. A toda la gente que se encuentra afuera, yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero una persona de afuera tiró balazos, lamentablemente a mi compañero le pegó en la cabeza y a mi compa del trombón le pegó en la espalda”, explicó el artista.

La mañana de este domingo Gerardo Díaz subió un video a su cuenta oficial de Instagram en el que mostró a los dos integrantes heridos siendo dados de alta. “Gracias a Dios nos acaban de dar de alta a mis muchachos Víctor Manuel Sanz e Isaac Rafael Bedolla Ávila. Gracias a todos por sus oraciones todo salió bien”, escribió en redes sociales. Las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto. Archivado como: Tiroteo palenque peleas gallos

Tiroteo palenque peleas gallos: ¿CUÁLES SON LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS DE MÉXICO?

Muertos
Foto Archivo

Ante tosa esta ‘ola’ de violencia, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los cinco municipios con mayor incidencia delictiva en México son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora, y Fresnillo, Zacatecas, este último, municipio donde hace una semana fueron colgados tres personas en un puente.

En una gráfica difundida este lunes en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, se detalló que Fresnillo, Zacatecas, registra un aumento en el número de homicidios dolosos, puesto que de agosto a octubre de 2020 contabilizó 69 homicidios, cifra que registró un alza en el mismo periodo de este año al sumar 121.

Tiroteo palenque peleas gallos: ¿CUÁLES MUNICIPIOS TIENEN MENOS VIOLENCIA?

Tiroteo palenque peleas gallos
Foto Archivo

En Palacio Nacional, la secretaria reconoció que en 22 municipios de los 50 con mayor incidencia delictiva registran un aumento del 32.8% en promedio. Mientras que en 26 municipios tienen una disminución del 21.1% en promedios y dos no registraron variación, sin embargo la percepción de la ciudadanía es evidente y es de un aumento de los hechos violentos.

“Estos son los 50 municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos, en los cuales en este último mes se observa que en 26 municipios registraron disminución del 21% en promedio; dos de los municipios no registraron variación y 22 municipios registran un aumento de 32.8%, lo que da una disminución en los 50 municipios de 2.2%. Aquí están los municipios con respecto al mismo periodo del año anterior”, detalló.

Tiroteo palenque peleas gallos: ¿QUÉ HACE EL NARCOTRÁFICO CON LOS CADÁVERES?

Ataque armadao
Foto Archivo

La mañana del pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez. En los reportes preliminares policiales se registró que cerca de las 7:00 horas se encontraron dos cuerpos que estaban suspendidos de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que éste también fue colgado, pero por el peso cayó al piso.

Las autoridades estatales de Seguridad Pública confirmaron este hallazgo y de inmediato se resguardo el lugar, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar las diligencias periciales para que determinen la identidad de las víctimas y la causa de muerte, además de recolectar la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación.

Tiroteo palenque peleas gallos: ASEGURAN ARMAS TRAS FEROZ ATAQUE ARMADO

Michoacán
Foto Archivo

Apenas hoy lunes 22 de diciembre, elementos de Fuerza Civil, aseguraron armas largas y equipo táctico, tras repeler una agresión de presuntos integrantes del crimen organizado que lograron darse a la fuga. El incidente ocurrió alrededor de las 16 horas del domingo en el municipio de Los Aldama, unos 160 kilómetros al noreste de Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Cuando los uniformados circulaban en labores de vigilancia sobre la carretera Libramiento de Los Aldama, fueron atacados con armas de grueso calibre por sujetos que viajaban en una camioneta Pick UP Chevrolet en color negro. Al repeler el ataque donde no hubo personas lesionadas, los agresores optaron por bajar de la camioneta en que se transportaban y se internaron a pie entre la maleza.

Tiroteo palenque peleas gallos: SE LLEVAN ‘PREMIO’ POR LA BALACERA

Tiroteo palenque peleas gallos
Foto Archivo

Posteriormente los oficiales de Fuerza Civil revisaron la camioneta abandonada y localizaron en su interior ocho fusiles de asalto además de dos armas tipo Barret, además de varios cargadores y equipo táctico.
El vehículo, junto con el material encontrado en su interior, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Es por todos estos casos que la violencia vuelve a las calles y se hace más evidente tras la pandemia que duró todo el año de 2020 y apenas este año la gente comenzó a salir a las calles. La violencia no solo se ha recrudecido en México, sino en Estados Unidos, con tiroteos casi todos los días y en lugares públicos con víctimas civiles.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado