Tiroteo en Ohio deja una persona herida y al agresor detenido (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en Ohio deja una persona herida y al agresor detenido (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Se suscita tiroteo en Ohio la mañana de este jueves en en el área de Bancroft y McCord
  • El sospechoso se encuentra bajo custodia policial
  • Las investigaciones continúan en el lugar de los hechos

Lejos de disminuir, la violencia en Estados Unidos se incrementa con los hechos relacionados con armas de fuego y es que en esta ocasión se suscitó un tiroteo en Ohio la mañana de este jueves en en el área de Bancroft y McCord en el municipio de Springfield, de acuerdo a información publicada por el portal Wtol.

Relacionado

Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Lucas informaron que tras los lamentables hechos, el sospechoso quedó bajo custodia, sin embargo, la víctima recibió un disparo en la pierna, por lo que está en observación médica.

INVESTIGAN VIOLENCIA

Tiroteo Ohio

Hasta el momento, se desconocen más detalles de la agresión, pero el sospechoso deberá responder por las acusaciones y la policía deberá aportar todas las pruebas necesarias para que se lleve a cabo el juicio en contra del presunto responsable.

Al lugar del tiroteo acudieron decenas de agentes policiacos a bordo de unidades para atender el reporte, al llegar rápidamente aseguraron el área y acordonaron para evitar que se contaminaran las pruebas del hecho violento.

Tiroteo Ohio: MÁS TIROTEOS

Tiroteo Ohio
Foto Twitter

Uno de los más recientes tiroteos fue el que sucedió en Chicago con al menos siete personas acribilladas con arma de fuego, en el vecindario Englewood de Chicago, de acuerdo información publicada en el portal de noticias de The Sun. Reportaron al menos cuatro muertos.

Fue poco antes de las 5:45 am del martes que al vecindario de Englewood llegaron decenas de agentes del Departamento de Policía de Chicago, luego del reporte emitido sobre un tiroteo masivo que había dejado varias víctimas.

Tiroteo Ohio: RESPUESTA

Foto Twitter

La respuesta de los agentes fue casi inmediata, tras arribar al lugar y revisar las condiciones de seguridad en el lugar, los elementos procedieron a acordonar el área de los disparos, mientras llegaba el personal de primeros auxilios y médico.

Aunque los primeros reportes contienen poca información por lo prematuro el hecho, se sabe que tres personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, pero cuatro más no requirieron ser enviadas a clínicas, sin embargo un niño sí.

DISCUSCIÓN EN CASA

Foto Archivo

El tiroteo masivo, de acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, se suscitó en la intersección de las calles 62 y Morgan, justo dentro de una casa. Al parecer, la violencia se desató luego de una discusión familiar.

Se informó además que una persona adulta, al parecer hombre, ingresó en el Hospital Bernard para recibir atención médica, dijo CPD a ABC 7, esta persona es adicional al reporte de las siete personas que fueron acribilladas. Archivado como: Tiroteo Ohio

CONFUSIÓN

Foto Archivo

El portal de noticias de blockclubchicago.org informaba que eran un total de cuatro personas muertas, asegurando que ninguna de las víctimas mortales es un niño, lo que sí estaba claro, pese a la confusión, es que había niños presentes durante la agresión.

A su vez, en su cuenta de Twitter el Insider Paper indicó la misma cantidad de personas muertas. Al inicio de esa mañana, el Departamento de Policía de Chicago no tenía reporte alguno en su página de Facebook sobre el tiroteo masivo. Archivado como: Tiroteo Ohio

CONFIRMAN CIFRA

Foto Archivo

El diario The Sun ha publicado que alrededor de las 9 de la mañana, la Policía de Chicago confirmó la cifra de muertos en cuatro en el tiroteo de Englewood. Al lugar arribaron varias ambulancias y elementos de paramédicos para atender a los heridos.

Ante esto, la policía declaró: “Varias personas estaban en una reunión dentro de una residencia en el lugar mencionado cuando se dispararon los disparos. Cuatro víctimas han sido declaradas (muertas) en la escena (del crimen)”. Archivado como: Tiroteo Ohio

Tiroteo Ohio: SALDO

La policía dejó claro el número de muertos y heridos en tiroteo en Englewood, de manera textual informaron a los medios de comunicación: “Estamos a la espera de la información de la víctima sobre los fallecidos, pero en los antecedentes, ninguno parece ser menor de edad”.

Además, las autoridades policías informaron que un hombre recibió un balazo en la parte trasera de la nuca, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Christ, de donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Tiroteo Ohio: HERIDA

Las autoridades confirmaron que una mujer, de quien se desconocía la edad, también resultó herida de bala durante el tiroteo en Englewood, motivo por el cual fue trasladada de inmediato al Hospital de la Universidad de Chicago.

En un comunicado del Departamento de Policía de Chicago se indica: “Hubo una discusión en una reunión dentro de una residencia en el lugar anterior y se dispararon disparos. Múltiples víctimas sufrieron heridas de bala. Los agentes se encuentran actualmente en el lugar de los hechos. Más detalles seguirán una vez que estén disponibles”.

NADIE DETENIDO

En este caso y contrario al del tiroteo en Ohio, la policía local de Chicago agregó en el comunicado de prensa: “Las condiciones de las víctimas pueden cambiar mientras están en tránsito o ser reclasificadas a su llegada al hospital”.

Y finalizó al decir que: “Las circunstancias que rodearon el tiroteo aún están bajo investigación. Nadie está detenido en este momento. Los detectives del Área Uno están investigando”. El suceso sacudió a la sociedad en medio de un año lleno de agresiones con armas de fuego. Archivado como: Tiroteo Ohio

ARMAS DE FUEGO

Tiroteo Ohio
Foto AP

El uso de armas de fuego en recientes balaceras es una preocupación del gobierno de Joe Biden, quien ya ha buscado la forma de limitar las mismas, sin embargo, en la primera investigación en su tipo en décadas, The Associated Press ha descubierto que al menos 1,900 armas militares estadounidenses se perdieron o fueron robadas a lo largo de la década de 2010, y algunas resurgieron en crímenes violentos.

Debido a que las fuerzas armadas no han dado información básica, el número al que llegó la AP es sin duda un cálculo menor. Esas armas de guerra desaparecieron debido a que las puertas estaban sin llave, las tropas se durmieron, las cámaras de vigilancia no grabaron, robos tras entradas forzadas y otras fallas de seguridad que, hasta ahora, no habían sido reveladas públicamente. Archivado como: Tiroteo Ohio