Tirotean oficina de ICE en San Antonio y el FBI ejecuta búsqueda “implacable”

blank
blank

  • Otro tiroteo en Texas: esta vez, dirigido a ICE
  • ¿Qué es lo que las autoridades conocen hasta el momento acerca de este atentado?
  • FBI investiga el caso y promete llegar al fondo del asunto

Después de los tiroteos masivos ocurridos el 3 y 4 de agosto en  El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, la noticia de un tiroteo más sacudió la madrugada de este martes a la ciudad de San Antonio, Texas.

Esta vez, el blanco fue la oficina de Inmigración y Control de Aduanas, aunque también hubo reportes de tiroteos en dos edificios aledaños a este sitio, sin que hasta el momento las autoridades hayan esclarecido si hubo heridos. Por la hora en que ocurrió el tiroteo, y debido a que estos edificios son ocupados por negocios que no tienen relación alguna con dicha agencia, no se espera que el evento haya arrojado saldo rojo.

Por la naturaleza del delito, los agentes del Buró Federal de Investigaciones se encuentran trabajando para esclarecer el hecho. Por el momento, cuentan ya con todos los videos de vigilancia que se pudieron recabar, mismos que están siendo estudiados a detalle por los oficiales.

Hasta el momento, no se ha señalado a un responsable ni se han producido arrestos como consecuencia de este hecho. Christopher Combs, agente especial del FBI, expresó su rechazo hacia este evento, catalogándolo como un atentado en contra de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas, así como de todos los trabajadores al servicio de ella que pudieran haberse encontrado dentro del edificio al momento del ataque.

En un comunicado, Combs aseguró: “Estos tiroteos fueron actos cobardes, descarados, violentos, absolutamente sin justificación y una amenaza para toda nuestra comunidad”. Y agregó: “El FBI buscará implacablemente cada pista en este caso para encontrar a las personas responsables”.

Las autoridades desconocen el móvil que pudo haber motivado a los delincuentes; sin embargo, reconocen que hay un trasfondo político detrás del mismo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank