Tiroteo en oficina de correo en Memphis deja 3 muertos, incluido el sospechoso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un tiroteo en una oficina de correo de Memphis dejó tres empleados muertos, incluido el sospechoso
  • El sospechoso mató a tiros a dos trabajadores antes de quitarse la vida
  • “Nunca había visto nada así por aquí”, dijo un testigo

Tres trabajadores del Servicio Postal de EE. UU. (USPS en inglés) murieron en un tiroteo en una instalación de clasificación de Memphis, Tennessee. Dos de las víctimas murieron a tiros el martes por un tercero que murió por un disparo autoinfligido, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos se encontraban un supervisor, un gerente y un cartero asignado temporalmente al anexo postal, dijeron familiares y compañeros de trabajo. El FBI y el Servicio Postal de EE. UU. no nombraron de inmediato a los involucrados en el tiroteo que ocurrió el martes justo antes de las 2:50 pm en el East Lamar Carrier Annex.

Tiroteo en oficina de correos deja 3 muertos

tiroteo oficina de correos
Foto: AP

No se ha dado a conocer información sobre el tirador y qué lo motivó a abrir fuego contra sus compañeros y a posteriormente quitarse la vida. “El Servicio Postal está entristecido por los eventos que tuvieron lugar en Memphis”, dijo el USPS en un comunicado, de acuerdo con The Sun.

“Nuestros pensamientos están con los miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas”, continuó el comunicado. “El Servicio Postal proporcionará recursos a todos los empleados en East Lamar Carrier Annex en los próximos días y semanas”, agregó el USPS.

Se desconoce el motivo del tiroteo

tiroteo oficina de correos
Foto: AP

La instalación postal reabrió el miércoles, con trabajadores que llegaron en automóviles y entraron al edificio, y camionetas rojas, blancas y azules salieron del estacionamiento cercado para entregar el correo del día, informó The Associated Press.

Laquita Benjamín, presidenta de la sucursal local de la Asociación Nacional de Supervisores Postales, dijo a los medios de comunicación que los muertos eran un transportista, un supervisor y un gerente. “No puedes simplemente relacionarlo con el servicio postal porque tienes tiroteos en la escuela, tiroteos en tiendas, hay tiroteos por todas partes”, dijo Benjamin.

Familiares identifican a una de las víctimas

víctimas
Foto: Twitter

Un miembro de la familia identificó a uno de los muertos como James Wilson, gerente del East Lamar Carrier Annex en Orange Mound, un barrio histórico de Memphis. “Él era un alma humilde, uno de los gerentes supervisores más agradables que podrías desear que hubiera”, dijo Roxanne Rogers sobre Wilson, su prima.

Rogers, quien también es trabajadora postal, dijo que Wilson acababa de regresar al anexo después de llenar en un lugar diferente. Melvin Richardson, presidente del Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales Local 96, dijo que el anexo solo lo utilizan los empleados. Los transportistas salen de los anexos por la mañana y el personal permanece durante todo el día con tareas como clasificar el correo.

“Nunca había visto nada así aquí”

TIROTEO
Foto: AP

La calle frente al edificio de techo plano estuvo cerrada durante horas el martes después del tiroteo, pero el tráfico fluía libremente el miércoles. Floyd Norman dijo que estaba trabajando en su camioneta al otro lado de la calle cuando escuchó una conmoción y vio gente que salía corriendo del edificio. Dijo que no escuchó ningún disparo.

“Escuché a la gente gritar y gritar, y fue entonces cuando vi que llegaba la policía”, dijo Norman, un jubilado de 65 años que observó cómo se desarrollaba la caótica escena desde su porche. “Es solo un montón de policías, corriendo con escopetas”, dijo Norman, quien ha vivido en la casa durante 10 años. “Nunca había visto nada así por aquí”, dijo. Norman dijo que no le sorprendió que la instalación de clasificación de correo volviera a abrir al día siguiente. “El correo tiene que salir”, dijo Norman.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan disparos en oficina de correos en Memphis
Foto: Twitter

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible. Archivado como: tiroteo en oficina de correos

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo. Archivado como: tiroteo en oficina de correos.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Archivado como: tiroteo en oficina de correos.

Tiroteo en un bar deja una mujer muerta y 14 heridos: “escena caótica”

Tiroteo en un bar

Por otro lado, una mortal balacera vuelve a registrarse en Estados Unidos. Un tiroteo desatado en un concurrido bar de Saint Paul, capital de Minnesota, dejó a una joven muerta y a otras 14 personas heridas, según confirmaron las autoridades policiales citadas por varios medios de comunicación.

“En un instante, se vieron envueltos en una situación infernal”, expresó el jefe de la policía de Saint Paul, Todd Axtell, en un comunicado donde añadió: “Tenemos los mejores investigadores del país y no pararemos hasta encontrar a los responsables de esta locura”. Archivado como: tiroteo en oficina de correos

Confirman fatal tiroteo en un bar

Tiroteo en un bar
De acuerdo con el reporte de NBC News publicado en la mañana del domingo 10 de octubre, los oficiales encontraron una “escena caótica” cuando llegaron al bar aproximadamente a las 12.15 de la madrugada, hora local del domingo (1.15 am hora del Este), detalló el Departamento de Policía de Saint Paul en el comunicado.

Una mujer de unos 20 años fue declarada muerta en el lugar del tiroteo, según el comunicado, que también mencionó que otras 14 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento médico, y se espera que todos sobrevivan. Archivado como: tiroteo en oficina de correos

Varios pistoleros habrían desatado el tiroteo en un bar (pulsa en la imagen para ver el video)

Tiroteo en un bar

La información preliminar que han recabado los investigadores hasta ahora indica que hubo “varios” pistoleros que originaron el tiroteo en el bar, aunque todavía no se ha determinado el motivo, acotó el comunicado policial emitido por las autoridades.

“Mi corazón se rompe por la mujer quien fue asesinada, por sus seres queridos y por todos los quienes estaban en ese bar esta mañana”, manifestó el jefe de la policía de Saint Paul, Todd Axtell, según el reporte emitido por NBC News en la mañana del domingo. Archivado como: tiroteo en oficina de correos