Policía de Nueva York es baleada en la escalera de un edificio (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Policía de Nueva York es baleada en la escalera de un edificio (VIDEO)
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos agentes de policía de Nueva York resultaron heridos luego de que un hombre abriera fuego en la escalera de un edificio
  • La policía publicó un perturbador video del tiroteo
  • De acuerdo con las autoridades, los oficiales “evitaron por poco ser asesinados”

Dos agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York resultaron heridos por balas en un tiroteo ocasionado por un hombre que acababa de dispararle a su compañero de habitación en ambas piernas, dijeron el lunes funcionarios policiales.

Un video perturbador publicado por las autoridades muestra a un hombre de Brooklyn abriendo fuego contra los oficiales quienes “evitaron por poco ser asesinados”, de acuerdo con la policía.

tiroteo nueva york
Foto: Captura video NYPD.

El tiroteo inicial ocurrió alrededor de las 9 de la noche del domingo en un apartamento del segundo piso en el vecindario Prospect-Lefferts Garden de Brooklyn, dijeron los funcionarios en una conferencia de prensa.

Los oficiales estaban respondiendo a una llamada al 911 sobre un hombre baleado que se encontraba dentro de una vivienda en el edificio, informó The New York Post.

Tres oficiales y un sargento llegaron al lugar del tiroteo y tuvieron que caminar en fila india por un estrecho tramo de escaleras para llegar al apartamento de la víctima del tiroteo, dijo el jefe de departamento Rodney Harrison.

De acuerdo con Harrison, un hombre salió del apartamento con una manta sobre la cabeza. En imágenes del Circuito cerrado de televisión publicadas por la policía, se ve como el hombre en cuestión comienza a hablar con los oficiales que se encontraban subiendo las escaleras.

“¿Usted llamó?” pregunta el primer policía de la fila.

Después de intercambiar algunas palabras con los oficiales, el hombre sacó un revólver calibre .38 de debajo de la manta y el oficial gritó: “¡Eh! ¡Baja el arma!”.

Harrison dijo que el hombre “ignoró los múltiples comandos” y disparó tres veces contra los oficiales, que estaban a unos 10 pies de distancia, informó The Associated Press.

El sospechoso disparó tres rondas desde unos 10 pies de distancia, dijo la policía.

El oficial más cercano al pistolero giró su cuerpo hacia un lado y una bala rozó su chaleco antibalas, golpeó el imán de su cámara y se alojó dentro de su chaqueta, dijo Harrison. El cuarto oficial de la fila fue rozado en la espinilla por la otra bala, dijo.

El sargento y uno de los agentes de policía dispararon cada uno varias veces contra el pistolero, pero pudo retirarse dentro del apartamento y atrincherarse, dijo Harrison.

El pistolero fue detenido después de que se llamara a los negociadores de rehenes, dijo la policía. No revelaron de inmediato el nombre del hombre ni los cargos que se le imputan.

El compañero de habitación del pistolero fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por heridas de bala en ambas piernas, dijo Harrison. Estaba en condición estable, dijeron las autoridades.

Los dos agentes que fueron rozados por las balas fueron trasladados a otro hospital.

“Este incidente podría haber sido mucho peor”, dijo Harrison. “Por la gracia de Dios, nuestros heroicos oficiales regresarán a casa”.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Ridwaan Abdur Rashin, de 44 años, se atrincheró dentro del apartamento y finalmente fue arrestado y llevado al Hospital Brookdale para su evaluación.

Se recuperaron tres armas de fuego del apartamento del pistolero, dijo la policía.

El compañero de habitación del sospechoso quien recibió disparos en ambas piernas fue trasladado al Hospital del Condado de Kings y se encontraba estable.

Además del revólver, que la policía dijo que era un arma de fuego ilegal, los policías también encontraron un rifle semiautomático AR-15 y una escopeta dentro del apartamento, en Hawthorne Street entre las avenidas Bedford y Flatbush.

El comisionado de policía Dermot Shea dijo que el incidente muestra cómo los agentes tienen que tomar “decisiones en una fracción de segundo”.

Aludió a otros casos de agentes a los que dispararon mientras realizaban su trabajo y dijo: “Últimamente hemos visto esto con demasiada frecuencia”.

Archivado como: Tiroteo Nueva York