ÚLTIMA HORA: Confirman tiroteo y muertos en Honolulu; reportan casas incendiadas

Tiroteo muertos Honolulu

Este tiroteo recordó al que se desató a principios de diciembre de 2019 cuando un marinero estadounidense mató a dos personas y dejó herida de bala a una tercera antes de suicidarse en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai, confirmaron las autoridades.

El tiroteo en Pearl Harbor ocurrió sobre las 14.30 hora local y provocó el cierre de la base. Dos horas más tarde las autoridades daban el incidente por concluido y reabrieron las puertas de la instalación militar, reportó la agencia de noticias Efe.

En un inicio las autoridades informaron que las tres víctimas habían resultado heridas, pero después se confirmó que dos de ellas murieron a causa de esas heridas.

Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. El herido, también civil, está hospitalizado y en condición estable, según un portavoz militar.

Las autoridades no detallaron en ese momento los posibles motivos del autor del tiroteo en Pearl Harbor ni si el ataque fue planificado.

Aunque el nombre del tirador no fue revelado al instante, se le identificó tentativamente como un marinero estadounidense en servicio activo asignado al USS Columbia, un submarino que se encuentra en un dique seco en la base para trabajos de mantenimiento estándar, dijo el contralmirante Robert Chadwick, comandante de la región naval de Hawái, a CNN.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+