Tiroteo en estación de metro de California deja al menos 4 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cuatro personas fueron baleadas, tres de ellas gravemente heridas, cerca de una estación de tren del sur de California el viernes por la noche
  • De acuerdo con las autoridades, los sospechosos siguen prófugos
  • Otras ocho personas resultaron heridas en un accidente automovilístico cercano al tiroteo que involucró oficiales de policía

Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala, tres de ellas gravemente heridas, luego de que se desatara un tiroteo en la estación de metro de Willowbrook, Rosa Parks en el Sur de California el viernes por la noche.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD en inglés), la balacera se informó alrededor de las 7:40 de la noche. Los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles fueron llamados a la estación de tren en la comunidad no incorporada de Willowbrook, a unas 13 millas (20 kilómetros) al sur del centro de Los Ángeles, acudieron al lugar a las 7:45 de la noche.

Tiroteo en metro de California deja varios heridos

tiroteo metro california
Foto: Twitter

Los agentes llegaron para encontrar a las cuatro víctimas con heridas de bala, dijo Montenegro. Inicialmente, tres de las víctimas se encontraban en estado crítico y la cuarta presentaba lesiones que no se creían tan graves, reseñó The Associated Press.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, las víctimas del tiroteo en el metro de California fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento por las heridas de bala, informó ABC7 News.

Balacera empezó por una discusión

tiroteo metro california
Foto: Twitter

Según un testigo de la balacera llamado Andrew Maynard, el tiroteo se produjo presuntamente después de una discusión en el metro entre tres personas jóvenes, y tres hombres de entre 40 y 50 años.

“Entonces, de repente, uno de los jóvenes sacó un arma y empezó a disparar contra ellos, y el único hombre salió corriendo hacia mí y le dispararon en la pierna”, dijo Maynard quien aseguró que la bala le había pasado muy de cerca.

Sospechosos se dieron a la fuga

TIROTEO METRO CALIFORNIA
Foto: Shutterstock

Las autoridades indicaron que dos o tres sospechosos pueden haber estado involucrados en el tiroteo en el metro de California e informaron que los sospechosos se encuentran prófugas.

Hasta el momento no se han realizado arrestos y las autoridades están revisando los videos de seguridad de la estación de metro. Los investigadores no supieron de inmediato si el tiroteo ocurrió en la estación o a bordo de un tren.

Reportaron accidente automovilística cerca de la balacera

balacera
Foto: Twitter

Poco después de que los agentes del LASD respondieron al tiroteo, informaron que la policía estuvo involucrada en un accidente automovilístico cercano a la estación de metro donde al menos ocho personas resultaron heridas.

El choque ocurrió en la cuadra 10600 de South Central Avenue alrededor de las 8 de la noche, según las autoridades. Todos los heridos, incluyendo dos oficiales de la policía que habían respondido al tiroteo, dos niños y cuatro adultos, tenían lesiones descritas como no mortales, según el departamento de bomberos.

Tiroteo en Taco Bell deja al menos dos muertos en Alabama

taco bell
Foto: Getty

Por otro lado, al menos dos personas murieron a tiros luego de que se desatara un tiroteo en un Taco Bell en Guntersville, Alabama, el jueves por la noche, informó Newsweek. De acuerdo con medios locales, los disparos comenzaron después de una discusión.

Según informes, la discusión se tornó violenta al punto de que el sospechoso presuntamente desenfundó su arma y mató a tiros a las dos personas con las que discutía en el estacionamiento del restaurante de comida rápida ubicado en la autopista US 431 y Gunter Street en Guntersville.

Tiroteo en Taco Bell deja al menos 2 muertos

tiroteo taco bell
Foto: Twitter

El jefe de policía del Departamento de Policía de Guntersville, Jim Peterson, informó que el principal sospechoso también resultó herido y se encuentra detenido en Marshall Medical Center North, donde está siendo tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Guntersville, la investigación sobre el tiroteo en Taco Bell se encuentra activa, informó Newsweek. Asimismo, el canal de noticias The Advertiser-Gleam indicó que el lugar del incidente permanece con una “fuerte presencia policial”.

Tiroteos en restaurantes de comida rápida

taco bell
Foto: Getty

Peterson señaló que las investigaciones iniciales parecían indicar que era poco probable que el sospechoso y las dos víctimas tuvieran alguna conexión con el área local, según The Sand Mountain Reporter.

Hasta el momento las identidades de las víctimas y del sospechoso no han sido reveladas a medida que se redacta un informe sobre el incidente. Lamentablemente, los tiroteos en restaurantes de comida rápida son cada vez más comunes.

Tiroteo en un McDonald’s de Arkansas deja un muerto y otro herido

tiroteo mcdonalds
Foto: Shutterstock

Esta misma semana, un tiroteo en un McDonalds en North Little Rock, Arkansas dejó al menos un muerto y un herido en “estado grave”. Según los informes, la policía respondió a una llamada sobre unos disparos en la cadena de comida rápida este martes después de las 6:30 de la mañana hora local, informó The Sun.

Según KARK 4 News, cuando la policía llegó al lugar, encontraron a una persona muerta por heridas de bala, otra persona en “estado grave” que sufría al menos una herida de bala y otra personas que estaba ilesa, según el medio.

Tiroteo en McDonald’s deja al menos un muerto y un herido

tiroteo mcdonalds
Foto: Twitter

Según el medio, las víctimas recibieron disparos mientras estaban sentadas en dentro de un auto dec color negro. Aunque hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, informaron que el fallecido era quien conducía el vehículo. La policía no ha informado si ha capturado al sospechoso del tiroteo.

El Departamento de Policía de North Little Rock dijo que actualmente están investigando el tiroteo ocurrido en McDonalds de 4008 McCain Blvd e instó al público a evitar el área. En fotos publicadas en redes sociales se ve como los oficiales de la policía cubrieron el suelo del estacionamiento del restaurante con docenas de marcadores de evidencia.

Tiroteo en drive thru de Wendys deja tres personas muertas

tiroteo mcdonalds
Foto: Shutterstock

El tiroteo en McDonalds no fue el primero en un restaurante de comida rápida del día. Esta misma mañana en el restaurante de comida rápida Wendys, se registró una balacera que dejó un saldo de tres personas muertas en el drive thru de Hallandale Beach, Florida, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

Los trágicos hechos sucedieron durante la madrugada de este martes, poco antes de la 1 de la mañana, cuando en el lugar fueron encontradas tres personas luego de que se escucharan varios disparos producidos por arma de fuego, lo que alarmó a todos los que se encontraban presentes.