Tiroteo masivo en Chicago deja un adolescente muerto y al menos 9 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo masivo en Chicago deja un adolescente muerto y al menos 9 heridos
Foto: Getty / Video: MH
  • Un tiroteo masivo en Chicago dejó un niño de 14 años muerto y otras nueve personas heridas
  • Las autoridades indicaron que de los heridos, cinco son adolescentes
  • Los tiroteos ocurrieron con minutos de diferencia a escasas cuadras de distancia

Un niño de 14 años murió y al menos otras nueve personas, entre ellas cinco adolescentes, resultaron heridas de bala luego de que desatara un tiroteo masivo en Chicago el miércoles por la noche a medida que aumenta la violencia en la ciudad, informó NBC Chicago.

De acuerdo con las autoridades, varios tiroteos ocurrieron en un lapso de apenas 10 minutos en el vecindario North Lawndale. La policía respondió a una llamada al 911 donde reportaban detonaciones y adolescentes baleados, cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a cinco adolescentes gravemente heridos.

Tiroteo masivo en Chicago deja múltiples heridos

tiroteo masivo chicago
Foto: Twitter

A tan solo tres cuadras de distancia, la policía encontró a otras cinco personas con heridas de bala, entre ellos se encontraba un joven de 14 años y otro de 16 en estado crítico, ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para atender las heridas de bala en la cabeza.

El niño de 14 años fue declarado muerto en el Hospital Stroger, mientras que el de 16 años aún se encuentra hospitalizado y permanece en estado crítico. Entre los otros heridos se encontraba un adolescente de 14 años que recibió un disparo en el brazo derecho y otro niño de 15 años que fue baleado en la pierna derecha.

Violencia en Chicago en aumento

muertos
Foto: Twitter

Asimismo, un adolescente de 17 años sufrió una herida de bala en la espalda y un hombre de 18 años recibió un disparo en el pecho, este último se encuentra hospitalizado en estado crítico. Un hombre de 22 años también resultó herido tras el tiroteo masivo en Chicago, sin embargo, se encuentra estable tras recibir una bala en la pierna derecha.

Dos hombres jóvenes de 24 y 22 años también fueron trasladados de urgencia al hospital, pero se encuentran en condición estable. Otras víctimas también fueron trasladadas de emergencia a un hospital para tratar sus heridas.

Tiroteos con minutos de diferencia

tiroteo chicago
Foto: Getty

El primer tiroteo ocurrió en la esquina de 13th St. y Christiana alrededor de las 6:05 de la tarde del miércoles, mientras que el segundo ocurrió tan solo a tres cuadras de distancia en la intersección de Douglas y Ridgeway, alrededor de las 6:10 de la tarde. La policía está investigando para ver si ambos tiroteos están relacionados.

“Esto se está convirtiendo en un esfuerzo en el que vamos a necesitar un enfoque de manos a la obra”, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Ernest Cato. “Los detectives están trabajando actualmente en un caso. Nuestra comunidad que tiene fotos de teléfonos celulares, que tiene información de Facebook, vamos a necesitar su ayuda”, indicó.

Balaceras con minutos de diferencia

violencia
Foto: Shutterstock

“Desafortunadamente, hoy tenemos que dar algunas noticias, algunas noticias que probablemente todos estén cansados ​​de escuchar”, dijo Cato durante una rueda de prensa.

“Esta es una noticia constante hoy en día aquí en el área de North Lawndale”, dijo. “Tuvimos dos tiroteos separados. Dos tiroteos separados, a tres cuadras de distancia, aproximadamente a cinco minutos de diferencia”, indicó Cato.

Tiroteo en club de striptease de Florida deja al menos 3 heridos

motel texas
Foto: Shutterstock

Por otro lado, al menos tres personas resultaron heridas después de que estallaran múltiples disparos tras un tiroteo frente a un club de striptease en Florida, según informaron las autoridades.

Según medios locales, dos hombres armados abrieron fuego frente al Playhouse Gentlemen’s Club ubicado cerca de la cuadra 5700 de West Hallandale Beach Boulevard alrededor de las 2 de la madrugada del martes, informó The Sun.

Tres heridos tras tiroteo en club de striptease de Florida

tiroteo club striptease
Foto: Twitter.

Lo que empezó como una noche de diversión terminó en tragedia para tres de los hombres que asistieron al club donde se presentan espectáculos de mujeres bailando de forma sensual al tiempo que se van quitando la ropa.

Los tres heridos de bala tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital local. De acuerdo con CBS Miami, dos de los heridos se encuentran en estado grave, en cuanto al tercer herido informaron que sus lesiones no ponen en peligro su vida, dijo la Oficina del Sheriff de Broward (BSO).

Se desconoce la identidad de las víctimas

policía busca a sospechosos
Foto: Twitter.

De acuerdo con el medio reseñado, se desconoce si las personas que resultaron heridas tras el tiroteo en el club de striptease eran empleados o si eran clientes del local. Asimismo, las autoridades no han revelado la identidad ni las edades de las personas que resultaron heridas.

La oficial de información pública de BSO, Carey Codd, indicó que una investigación preliminar mostró que dos personas se bajaron de un vehículo en el club de striptease y abrieron fuego contra las personas que estaban afuera del local nocturno.

Policía busca a sospechosos

tiroteo deja 3 heridos
Foto: Twitter.

La policía pidió a los conductores que eviten el área durante gran parte de la mañana mientras continúa la investigación. “Un Chrysler azul oscuro en el estacionamiento tiene agujeros de bala en la puerta del lado del conductor y en el parabrisas”, escribió la periodista Madeleine Wright en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la periodista indicó que la policía está trabajando para identificar al sospechoso del tiroteo en el club de striptease de Florida así como en el motivo de la balacera. Las autoridades instaron a cualquier persona que tenga información a comunicarse con Broward Crime Stoppers al través del 954-493-TIPS.

Tiroteo en motel de Texas deja 3 muertos, incluidos dos hispanos

tiroteo club striptease
Foto: Shutterstock

Tres personas, incluido el presunto pistolero, murieron y otras dos resultaron heridas de bala luego de que se desatara un tiroteo en un motel de Houston, Texas, indicaron las autoridades en una rueda de prensa.

De acuerdo con Boston25News, el director ejecutivo de la policía de Houston, Matt Slinkard, dijo en una conferencia de prensa ofrecida el lunes temprano que el tiroteo ocurrió poco después de las 11 de la noche del domingo en el motel Palace Inn en Antoine Drive.

Tiroteo en motel de Texas deja 3 muertos

tiroteo motel texas
Foto: Twitter

La policía indicó que respondió a la escena después de recibir una llamada de un hombre que se presume que era el pistolero ya que indicó que estaba armado y que podría herir a otros, incluidos los oficiales, dijo Slinkard.

De acuerdo con las autoridades, cuando los agentes llegaron a la escena se encontraron con el sospechoso armado quien fue descrito como un hombre afroamericano de unos 30 años de edad. Según la policía, el sospechoso comenzó a disparar desde un balcón del segundo piso apenas vio a los oficiales, dijo Slinkard.

Sospechoso murió baleado

motel texas
Foto: Shutterstock

Slinkard indicó que tres de los oficiales respondieron al fuego hasta que el sospechoso cayó al suelo y murió baleado, sin embargo, no se sabe si murió por una herida de bala autoinfligida o por un disparo de la policía, informó el medio reseñado.

Cuando cesó el tiroteo, la policía descubrió que aparte del sospechoso habían otras dos personas muertas en el balcón. Se trataba de un hombre y una mujer hispanos de “edad desconocida”, dijo Slinkard.